Qué es el Full Stack de Google y por qué conviene a nuestros clientes

post

En las agencias digitales presentamos en ocasiones los nuevos entornos publicitarios con cierto entusiasmo. Derivamos de una época en la que identificar los mejores lugares online de publicación no era fácil y el seguimiento de su rentabilidad dependía, en muchas ocasiones, de cifras generales y poco detalladas por parte de las plataformas de publicación.

Con el anuncio relativamente reciente de la adquisición de DoubleClick por Google, la situación ha cambiado bastante, hasta llegar a presentarse el Full Stack de Google, actualmente al alcance de todas las empresas interesadas en maximizar sus opciones reales de rentabilidad en una campaña digital. Y sus posibilidades realmente generan muy altas expectativas.

Qué es el Full Stack de Google

El Full Stack de Google es en realidad el conjunto de opciones resultante de la integración efectiva entre Google Analytics Premium y DoubleClick Digital Marketing.

Dentro de estas opciones, encontramos específicamente 3 de ellas especialmente interesantes:

DBM (DoubleClick Bid Manager)

DBM es en realidad un tipo de DSP (On Demand Site Platform). Funciona de manera que una vez planteada la campaña digital, el anunciante o su agencia de publicidad, aprovecha esta herramienta en tiempo real para identificar “publishers” con entornos online donde ejecutar la promoción.
El anunciante lanza un “bid” o propuesta, que si el anunciante acepta deberá ser abonada y el material enviado para que inicie su difusión.

DCM (DoubleClick Campaign Manager)

Un DCM es un entorno digital donde se puede subir anuncios de una campaña promocional, con informes cada vez más inmediatos de datos relativos a su rentabilidad en impresiones y en clics.

Uno de estos entornos más conocidos es el de Google Display Network. Sin embargo, la diferencia del DCM es que no se limita a ofrecer las redes que Google tiene accesibles, sino que en la práctica es posible aprovechar todas las plataformas existentes y vinculadas a esta modalidad de exposición de anuncios.
No obstante, DCM no admite campañas CPC (coste por clic), de manera que solo está disponible la versión por impresiones (CPM).

DFP (DoubleClick for Publisher)

DFP es en realidad un tipo de SSP (Suply Side Platforms), una plataforma que hace la función de servidor de anuncios. Está dirigida a los publishers, quienes pueden poner a disposición sus espacios para que los anunciantes coloquen sus campañas.

Uno de los valores añadidos más importantes de este sistema es que, además de disponer de un seguimiento completo del rendimiento de los anuncios en sus propios entornos, también pueden garantizar que las campañas cumplirán las normas del publisher, además de que también se puede asegurar que el precio ofrecido se ajusta a la demanda actual.

newsletterEntérate de todo