Gestión de reputación online Madrid

Es posible que tu marca o empresa esté perdiendo clientes por culpa de una mala reputación online muy visible.

Estar bien posicionados mediante SEO es el primer paso, una vez nuestra marca es reconocida y somos visibles en Google y redes sociales lo siguiente que debemos hacer es que los contenidos no corporativos que hablen sobre nosotros sean positivos o que al menos no sean negativos.

La mala reputación en Google puede venir desde el sistema de sugerencias de Google (Google Autocomplete) en el que la sugerencia de completado de frase que de Google ante nuestra marca sea una difamación o una palabra profundamente negativa.

Este ejemplo de mala reputación online lo podemos ver en este caso real

También podemos tener mala reputación online basada en los SERPs para nuestra marca o producto.

A menudo al escribir nuestra marca o nombre de nuestra empresa las primeras posiciones de resultados de Google corresponden a nuestro website o websites corporativos, fan page de Facebook, cuenta de Twitter, blog, etc, el problema es que cuando los usuarios buscan información , opiniones o quieren saber el grado de satisfacción que obtendrá de una marca, empresa o producto, muy habitualmente recurren a las páginas no corporativas.

Estas páginas no corporativas, suelen posicionarse muy bien ya que se trata de foros, blogs, espacios 2.0. todos ellos muy participativos con lo que una mala opinión en ellos obtiene rápidamente una gran visibilidad en Google.

 

Agencia ORM Madrid

Reputación online ORM

Las redes sociales son así mismo un gran valedor de la reputación de una empresa en la que las crisis de reputación online, o la enorme difusión positiva y prescripción de un producto corren a gran velocidad.

El análisis de opinión y monitorización de opiniones sobre nosotros en Google, redes sociales, foros, etc y sobretodo el análisis y categorización de estos datos en función de emisor, media placement donde se suceden, producto o servicio, etc ha provocado grandes casos de éxito en el mundo del marketing online [ver caso de éxito de reputación online

La clave no es sólo monitorizar sino poder actuar y sobre esta reputación online de manera que podamos controlar la visibilidad de la reputación, para eliminar las entradas negativas o malintencionadas y mostrar sólo las entradas positivas o neutras sobre nuestra marca.

Numerosos estudios avalan que el 80% de los usuarios admiten que buscan información sobre un producto en Google o redes sociales antes de comprarlo

El potencial de controlar esto es grandísimo y podemos ofrecerle soluciones que ni siquiera pensaba que era posible realizarlas.

Consúltenos cómo controlar su reputación online rellenando el formulario o en

Sidn Madrid

c/Juan Bravo 3 A

28006 Madrid

Tlf 91 833 03 88

Solicita Información



Google Partner 

IAB Spain 

Sempo

 logo amazon web services

Con quién trabajamos