27/01/11 - SEO y Google
SEO y Google
La relación entre el SEO y Google ha sido una relación de amor odio desde siempre, pero a lo largo de 2010 se ha acentuado más con diferentes modificaciones en el algoritmo de Google que han hecho que las empresas de SEO nos tengamos que adaptar a los cambios del algoritmo.
Con la entrada de Kaffeine en Junio se produjeron una serie de cambios públicos y otros que la experiencia nos ha hecho ir detectando que han convertido el posicionamiento SEO en algo más vivo si cabe de lo que era antes de la entrada de Kaffeine.
Uno de los cambios más importantes y de mayor influencia en el SEO fue el llamado Google May Day, que entró en actuación allá por Mayo de 2010, este cambio sobre todo afectó de lleno a los grandes portales ya que el juice que se transmitía desde la home hasta la última de las páginas de los portales dejó de tener influencia y llegó la democracia absoluta a Google.
Una página un SEO, es decir, cada página pasó a competir con todas las demás de forma individual independientemente del portal al que perteneciera, así una página que hablara sobre marketing da igual que colgara del New York Times que de un blog, tendría que competir en las mismas condiciones.
Empresas de SEO
Estos cambios, Google May Day y Google Kaffeine hicieron que el trabajo de las empresas profesionales de SEO se convirtiera en más importante, y tras adaptarnos a estos cambios hoy podemos decir que nuestro trabajo en grandes y pequeñas empresas en tiendas online y en sitios Web de mediana y pequeña envergadura ha cobrado una importancia enorme.
| < Prev | Próximo > |
|---|
