juego de tronos tableau

 Parece que fue ayer cuando arrancó la séptima temporada de Juego de Tronos y, en unas pocas semanas, nos vuelven a quitar la miel de la boca hasta nuevo aviso. Si la sexta temporada fue donde se revelaron algunos de los secretos más importantes de la historia, en esta última vemos como todos los hilos argumentales comienzan a entrelazarse por fin en una narrativa común.

La séptima temporada de Juego de Tronos se enfrenta además al reto de ser la primera que ha sido rodada en base a material original y no a las novelas publicadas por George R. R. Martin. Si bien es cierto que tiene elementos de Vientos de invierno (The Winds of Winter) y Sueño de primavera (A Dream of Spring), estas dos últimas entregas de la saga no están terminadas y no hay fecha de publicación confirmada, por lo que no sabemos a ciencia cierta qué es original y qué está basado en los libros. Lo que sí podemos saber es quién ha muerto, quién sigue vivo y luchando por el Trono de Hierro y quién podría volver. Todos estos datos se pueden consultar en nuestra infografía interactiva, qué también nos muestra quién tiene más probabilidades de quedarse con el Trono y de sobrevivir hasta el final de la serie.

dashboard juego de tronos

Temporada 7 de Juego de Tronos: resumen de los eventos principales

Durante estos últimos 7 episodios hemos visto como Arya ha protagonizado uno de los regresos más esperados al reunirse con su hermana Sansa, quien tiene el difícil papel de llevar la Casa Stark y el Reino del Norte en ausencia de su hermano Jon. Por otra parte, hemos conocido a Euron Greyjoy y sus ansias de poder, hemos visto a Cersei vengar la muerte de su hija o el acercamiento de Tyrion y Jaime Jannister. Samwell Tarly ha curado a Ser Jorah Mormont y ha tomado las riendas de su destino. Al mismo tiempo hemos visto como Daenerys ha llegado a Poniente (Westeros) y ha comenzado a realizar sus primeros movimientos estratégicos contra los Lannister, incluyendo un momento espectacular en Altojardín (Highgarden). El encuentro de Jon Snow y Daenerys ha sido uno de los que más juego han dado en toda la temporada, siendo una relación clave que influirá en el curso de la historia. Juntos han protagonizado las escenas más importantes de todos los episodios: enfrentamientos, luchas y rescates imposibles, son dos polos opuestos que confirman la teoría de la atracción. Pero lo más relevante de la temporada ha sido sin duda el comienzo de la alianza de los “vivos” contra los “muertos”. Jon Snow, Daenerys y Cersei tienen en su mano el futuro de los humanos, pero el ego de Cersei junto con la ayuda del Banco de Hierro podrían dar una sorpresa a más de uno.

La batalla por el trono de hierro: qué pasará en la temporada 8 de Juego de Tronos

Si hablamos de probabilidades y de quién se quedará el trono de hierro, la batalla queda reducida a 4 frentes abiertos: Cersei Lannister, Khaleesi (Daenerys Targaryen), Aegon Targaryen (Jon Snow) y el Rey de la Noche. Pero todo indica que Jon Snow, o ahora conocido como Aegon Targaryen, es el que tiene más posibilidades de triunfar. No sólo por ser el legítimo heredero del Trono de Hierro (según el descubrimiento de Sam), sino porque su perseverancia y buena fortuna a lo largo de la serie deja claro que es el gran favorito del escritor y de los guionistas. El muro ha caído y los Caminantes Blancos avanzan, Petyr Baelish (Meñique) ha recibido su merecido por intentar enfrentar a Sansa y a Arya Stark, Tyrion y Jaime Lannister se han dado cuenta de que los grandes tiempos de la casa Lannister han llegado a su fin y sólo queda Brandon Stark y su misterioso papel en el curso de la historia. ¿Cómo terminará esta odisea épica que levanta pasiones? Por ahora parece que tendremos que esperar a 2019 para saberlo.

Solicita Información



Google Partner 

IAB Spain 

Sempo

 logo amazon web services

Con quién trabajamos