Penalizaciones de Google Penguin

 

Desde el 24 de Abril que Google lanzó su primera actualización denominada Penguin mediante la que buscaba eliminar de golpe de las primeras posiciones a todas aquellos grandes web sites que habían conseguido tráfico a cambio de aparecer por numerosos términos de búqueda gracias fundamentalmente a técnicas basadas en enlaces muchas empresas se revolucionaron ya que vieron cómo de un día para otro pasaron de un posicionamiento web óptimo a un posicionamiento SEO malo para una gran parte de sus términos.

Desde nuestra agencia de marketing online especializada en posicionamiento SEO hemos recibido numerosas consultas desde finales de abril con preocupación sobre pérdidas de tráfico grandes. En nuestro caso ninguno de nuestros clientes a tenido niungún problema con Google Penguin ya que nuestras técnicas de posicionamiento SEO están basadas en otro tipo de acciones diferentes a la obtención de enlaces desde sitios web de enlaces o al intercambio de enlaces.

Muchos de estos nuevos clientes que hemos obtenido desde el lanzamiento de Google Penguin vienen con preocupación ya que han visto reducido su volumen de tráfico y ventas drásticamente desde la llegada de Google Pinguino.

La clave es siempre emplear técnicas basadas en el análsis profundo del sector, de las estriucturas de la web, y otros parámetros y evitar los atajos a través de compras de paquetes de enlaces, técnicas de empresas de SEO masivas de 800 clientes a la vez en las que se reparte enlaces a diestro y siniestro y por supuesto alejarse de los "trucos" para conseguir un posicionamiento SEO rápido que se encuetran tanto por la Red.

 

Cómo sabemos si Google Penguin nos ha penalizado nuestro posicionamiento?

Google puso en marcha durante el mes pasado, Mayo de 2012, una nueva forma de comunicación con los usuarios, básicamente consiste en enviar mensajes a través de las Herramientas para Webmaster de Google en las que se apercibía al propietario de un site de que había sido penalizado ya que se habían encontrado en su web enlaces de dudosa procedencia o calidad que hacían pensar que no fueran naturales y que su obtención haya sido producida en un mercado de intercambio.

En este mismo mensaje Google instaba al responsable de posicionamiento SEO a que corrigiera el SEO black hat de su web site y que cuando lo hubiese hecho enviara una respuesta a Google solicitande la despenalización manual, pero claro, conformándose con el nuevo posicionamiento SEO otorgado.

 

¿Qué se debe hacer para estar seguros con nuestro SEO?

 

Como siempre decimos en básico contar con una agencia de marketing online especializada en posicinamiento SEO que esté en constante relación con las actualizaciones de Google.

Hemos conseguido que una de las actualizaciones de Google más drásticas no sólo no ha penalizado a nuestros clientes sino que les ha hecho mejorar en sus posiciones y por tanto aumentarar su tráfico mensual.

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