Mobile World Congress 2013: Posicionamiento SEO para móviles


SIDN está presente en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona y es que el posicionamiento SEO para el mundo de los móviles y las tablets ha dejado de ser algo colateral y de alguna manera secundario para los departamentos de marketing y para las agencias SEO para convertirse en una parte fundamental no sólo de la estrategia de marketing online de las empresas sino que de cara a la estrategia de posicionamiento SEO los dispositivos móviles y tablets son escenarios muy a tener en cuenta en el marketing en buscadores.

 

Mobile World Congress 2013 Barcelona: SEO para móviles

Sistemas como Google Autocomplete, el sistema de sugerencias de Google para búsquedas, en el caso de los móviles y de los tablets son especialmente importantes debido a que los usuarios somos vagos a la hora de escribir sobre dispositivos móviles, simplemente es un detalle que refleja algunas variaciones a tener en cuenta en el SEO para móviles y tabletas.

Por tanto el SEO cobra un papel fundamental ya que si bien en un sobremesa el posicionamiento es importante en un móvil, o en un tablet, lo es más ya que los usuarios visitan menos posiciones que en un sobremesa, de manera que, o aparecemos al principio de los resultados de búsqueda de Google o directamente no tendremos visibilidad.

 

 

posicionamiento SEO para móviles

 

En el Mobile World Congress 2013 por primera vez tiene un peso muy importante las agencias de posicionamiento SEO ya que de alguna manera en las estrategias de marketing online a través de los móviles, se sabe que el presente no sólo es el de las aplicaciones móviles, apps, etc sino que hay un recorrido impresionante en el posicionamiento SEO ya que los usuarios se han lanzado a realizar búsquedas desde sus dispositivos móviles siendo el tipo de búsquedas que más creció en Google el año pasado.

Los departamentos de marketing de las empresas son conscientes hoy en día de que deben ser visibles en los dispositivos móviles y en los tablets, tiendas online, grandes directorios, multinacionales, banca, seguros, comparadores, etc, todos ellos saben que muchas de sus búsquedas son realizadas fuera de los dispositivos de sobremesa y es por esto por lo que desde nuestra agencia de marketing online insistimos a nuestros clientes de la importancia de este tipo de dispositivos para lograr visibilidad.

 

Posicionamiento SEO para móviles y tablets

Para poder realizar posicionamiento SEO para que nuestras web y  nuestros móviles y tablets tenemos que tener en cuenta las mismas directrices que para los equipos de sobremesa, desde luego plantearlo desde el punto de vista de consultoría SEO e intentar contactar con la mejor agencia SEO  posible.

Según un reciente estudio realizado sobre los estadounidenses uno de cada 3 de los que posee un smartphone preferiría renunciar a la televisión antes que a su teléfono, si hiciésemos este mismo estudio en España la proporción sería seguramente mayor o al menos similar.

La presencia va mucho más allá de tener diseño en responsive y mostrar un sitio web con un escritorio para móviles, y es que al igual que los sitios web para sobremesas y portátiles lo sitios web para móviles también precisar estar optimizados para posicionamiento SEO.

La idea es ofrecer al usuario de móviles los mismos contenidos que le ofreceríamos si estuviera sentado delante de su escritorio, aunque está claro que debemos tener en cuenta algunos criterios de usabilidad ya que el comportamiento del usuario no va a ser el mismo desde un móvil, desde un tablet, e incluso desde un portátil o un PC.

Desde el punto de vista SEO y a modo de estrategia de marketing online hay un montón de conceptos que son similares y que se solapan con el posicionamiento SEO tradicional aunque hay cuestiones que desde el punto de vista del SEO para móviles debemos de tener especialmente en cuenta.

 

 

Agencia SEO para móviles

 

Las claves del SEO para móviles

Conocer el comportamiento de su sitio en los resultados de búsqueda móvil.

Mediante diferentes herramientas podemos averiguar si su web está mostrándose en la búsqueda móvil de los motores de búsqueda y qué se muestra cuando aparecemos. En base a las búsquedas más utilizadas y en las que más aparecemos podremos priorizar en consecuencia.

Debemos conocer la audiencia móvil de nuestra marca.

Por ejemplo desde Google Analytics, o desde la herramienta de búsqueda que utilice, podemos crear un panel personalizado para el tráfico orgánico móvil para poderlo distinguir rápidamente del tráfico a través de sobremesas, esto nos hará identificar fácilmente el volumen, los dipositivos que usan nuestros clientes, las tendencias, las palabras clave que se busca, qué parte de nuestra web es más interesante para el tráfico a través de móviles, etc y en definitiva poder tomar importantes decisiones para nuestra estrategia de marketing digital y por supuesto en nuestra estrategia de posicionamiento SEO para móviles y tablets.

Por ejemplo, en el Mobile World Congress 2013 es uno de los temas más recurrente, debo invertir en un sitio móvil? con este sencillo estudio podremos determinar si estamos en lo correcto o no haciendo una web específica para usuarios de móviles y tablets.

Cómo se comporta el tráfico a nuestra web desde móviles.

Podemos hacer un estudio de consultoría SEO sobre las palabras claves más utilizadas en Google sobre teléfonos móviles ya que estos datos son públicos de Google y se pueden consultar, podemos saber qué palabras se utilizan más en nuestro sector y en qué proporción.

Conocer el comportamiento de nuestra web desde móviles.

El tan de moda desarrollo responsive design en el que de forma previa debemos conocer cómo se muestra nuestra web desde diferentes dispositivos móviles y tablets, desde todos se debe mostrar correctamente el contenido.

Conozca a su contenido y oferta de productos para los usuarios móviles.

Es importante también analizar si son los mismos productos o servicios que ofertamos en nuestro sitio para escritorio tradicional los que se deben ofertar en nuestro sitio para móviles.Por ejemplo si debemos ser más sintéticos o realizar facilities acerca de la ubicación.

En conclusión debemos tener en cuenta que debemos incluir la estrategia para móviles en nuestra estrategia de marketing online y desde luego debe ser una decisión importante, y esto es lo que se está planteando en el Mobilie World Congress de Barcelona a la hora de elegir para nuestros proyectos a la mejor agencia SEO para móviles.

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