Desde su aparición en el mundo de las redes sociales, Google+ ha experimentado una evolución lenta pero constante en cuanto al número de registro de usuarios. Muchos la tachan de ser una red social muerta, sin actividad aparente y que no aporta nada diferente que no haga ya Facebook. El hecho es que Google+ no tiene mucho que envidiarle al invento de Mark Zuckerberg más allá del número de adeptos.

Descubre 6 razones por las que usar Google+ en tu estrategia de marketing digital

Veamos las razones por las que usar Google+ puede aportar mucho valor a nuestra estrategia de marketing digital:

1. Un aliado del SEO

Como agencia SEO, no podíamos dejar pasar por alto el hecho de que a día de hoy está más que demostrado que Google+ tiene un efecto positivo en el posicionamiento web. Tanto la publicación de contenidos como el simple hecho de vincular un perfil de empresa a una web hace que el SEO mejore en mayor o menor medida. Varias agencias SEO y consultores de posicionamiento en buscadores han corroborado con experimentos que esta red social causa un efecto positivo en este aspecto.

 

2. Comunidades con miles de seguidores

Existen comunidades de todo tipo en las que usuarios de todo el mundo participan activamente publicando contenidos afines a la temática general de cada comunidad. Encontrar contenido de calidad no es difícil. Los moderadores de cada comunidad velan para que no se publique spam y para que se respeten las reglas que ellos mismos pueden dictaminar en su correspondiente descripción. No exageramos al decir que muchas comunidades funcionan como una enciclopedia de buenas prácticas, con tutoriales y artículos sobre temáticas tan dispares como el SEO, la moda o los videojuegos. Otro aspecto a destacar es que cualquiera puede crear una comunidad que, además, puede ser moderada por varios administradores.

 

3. Gran alcance de publicaciones

Sorprende el hecho de que meses después de haber hecho una publicación en esta red social, siga recibiendo +1 y siendo compartida en los perfiles de otros usuarios. Ésto rara vez sucede en Facebook a no ser que sea una publicación que aparezca posicionada en Google por un término muy buscado. Ni que decir tiene que en el caso de Twitter ésto sería impensable ya que la vida de un tweet está muy limitada en el tiempo.  Esta actividad aportará visitas a nuestra web a la vez que nuestra popularidad se ve reforzada.

 

4. Una app de calidad envidiable

Un punto a favor de Google+ es el hecho de que dispone de una aplicación móvil exquisita en la que nada se ha dejado al azar. Sentarse en el sofá con el iPad en las manos y navegar por el muro de novedades es una auténtica delicia. Descubrir contenidos nuevos en una interfaz tan impecable es un auténtico lujo. La integración de videos, imágenes y enlaces a artículos es sencillamente perfecta, haciendo de la app de Google+ un competidor más que digno para aplicaciones como Flipboard.

Google+ y Facebook son redes sociales muy parecidas pero la primera aventaja a Facebook en cuanto a usabilidad

Usando esta app nos damos cuenta de un hecho muy importante que podemos haber pasado por alto: Google+ es ideal para descubrir artículos, videos y fotos de diferentes temáticas pero en esta red social las interacciones usuario-usuario pasan a un segundo plano. En Google+ los usuarios nos comportamos de una manera diferente a como lo hacemos en Facebook y Twitter, centrándonos en compartir contenidos más profesionales y dejando de lado los personales. Esto no quiere decir que no haya usuarios que compartan fotos de sus vacaciones o del plato que se acaban de comer.

 

5. Integración con todos los servicios de Google

Google+ se integra a la perfección con todos los servicios de Google. De esta manera, podemos controlar con una misma cuenta nuestro correo electrónico de Gmail, nuestro canal de Youtube, Google Calendar, etc.

 

6. Sí, también es una red social

A raíz de lo que comentábamos en el punto 4, Google+ también sirve para conectar personas. Como toda red social, nos da la posibilidad de interactuar con otros usuarios pero en este aspecto es más parecida a Linkedin y guarda menos similitudes con Facebook o Twitter. Resulta una herramienta perfecta para construir una marca personal sólida, así también como para trabajar el branding empresarial. Hasta hace bien poco, este aspecto resaltaba de manera especial en los resultados de búsqueda, donde el Authorship de Google añadía la foto del autor al lado del enlace a dicho artículo, conectándo con el perfil de Google+.

 

Y tú, ¿utilizas Google+? ¿Qué uso le das y en qué crees que debería mejorar?


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