De todos es sabido el daño que el virus del ébola está causando en todo el mundo y, en especial, en África. Grandes compañías ya han ideado diversos métodos para concienciar a la población de la importancia de colaborar de diferentes formas, aportando lo que se pueda. El mismísimo Mark Zuckerberg ha querido aportar su granito de arena en este campo y así lo ha declarado en su muro de Facebook:

El fundador de Facebook hace un llamamiento a los usuarios de la red social para que se involucren en la lucha contra el ébola

 

Hoy hablamos de las 3 medidas que ha ideado Facebook para luchar contra el ébola.

Donación a entidades sociales

Cuando un usuario de la red social de Mark Zuckerberg accede a ésta, un pequeño pop up situado en la sección de noticias le dará la opción de hacer una donación a entidades sociales que se encuentran en África intentando paliar sus devastadores efectos. Estas entidades son International Medical Corps, Save the Children y Cruz Roja.

Sistema de donaciones promovido por Facebook para luchar contra el virus del ébola

Campaña Health Education

 

Facebook se ha unido a Unicef para crear esta iniciativa en la que buscan informar a todos los usuarios sobre los síntomas de la enfermedad y los diferentes tratamientos con los que se está experimentando para curar a los infectados. Según palabras del fundador de esta red social, resulta fundamental el informar a los internautas de lo que es exactamente el ébola, sus efectos en el organismo y los diferentes frentes que hay abiertos para luchar contra el virus. En muchas ocasiones, los medios de comunicación desvirtuan en cierto modo el panorama real, centrándose más en el pánico que se extiende ante pandemias de esta magnitud y olvidándose de informar sobre los verdaderos efectos.

 

NetHope

 

Desde la red social han anunciado que van a donar 100 teléfonos móviles de comunicación por satélite para que sean utilizados en áreas clave situadas a lo largo de Sierra Leona, Liberia y Guinea. Lo que se busca con esta donación es agilizar la comunicación entre los integrantes de los equipos que están coordinando las acciones de tratamiento del virus in situ. Los terminales en cuestión disponen de conexión de banda ancha satelital, lo que garantiza una velocidad en la transmisión de datos.

Pensamos que este tipo de iniciativas aportan mucho a la sociedad ya que dan ejemplo y facilitan que todos nos involucremos un poco más en temas que afectan a la población mundial.


Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos