algoritmo medical

Todos tenemos clara la importancia de la reputación de los sitios web para el negocio digital, un sitio web con mala reputación online, está claro que tendrá menos posibilidades de conseguir que los clientes confíen en él y realicen una compra.

Más tarde se comenzó a hablar, ya relacionado con el SEO, de la importancia de que la autoridad de un sitio estuviese relacionada con la buena calidad y reputación de los sitios que mencionaran al sitio web a través de SEO off page.

En agosto de 2018 Google ha realizado una actualización de su algoritmo la cuál ha influido sobre los sitios web que Google denomina YMYL de las siglas en inglés de Your Money or Your Life que se refieren a sitios que tienen que ver con tu felicidad, salud, estabilidad financiera, etc.

Google Medical Algorithm

Algunas características de los sitios a los que ha afectado este nuevo cambio de algoritmo para SEO son

  • Los sitios más afectados son los Your Money or Your Life (YMYL)
  • Concretamente los nichos relacionados con salud y nutrición son los que más se han visto perjudicados por este cambio de algoritmo
  • Portales con estrategias de SEO local se han visto perjudicados frente a sitios web locales enfocados a una sola localización

Una cuestión importante es que este cambio de algoritmo no sólo afecta a sitios de salud o medicina como podemos ver en este gráfico de visibilidad del SEO de Zalando, también ha afectado a otro tipo de sitios.

 

algoritmo medical

En cambio podemos fijarnos en el caso de Sanitas.es cómo no se ha visto afectado su SEO sino más bien todo lo contrario

 

algoritmo google medical

Por tanto pensemos en un cambio de algoritmo y no tanto en contenidos de salud y por otro lado pensemos cómo aprovechar esto como una oportunidad para crecer 😉

Quality Raters Guidelines

Aunque ha transcurrido poco tiempo, en la agencia SIDN ya tenemos algunas conclusiones interesantes sobre este cambio de algoritmo que ya hemos aplicado en sitios y que estamos teniendo buenos resultados.

Si nos fijamos en el punto 2.3 de QRG sobre el tipo de páginas afectadas por YMYL

qrg

Podemos intentar en base al análisis de sitios web afectados extraer conclusiones.

Ahí va un par de pistas sobre algunas de nuestras conclusiones:

-       El exceso de urls basadas en combinaciones de keywords serán penalizadas sino tienen un objetivo claro de cara al usuario y/o comercial. Es decir, o vendemos y es útil esa ficha para la venta o que cuente algo que no podría contarlo en otra url.

Digamos que se acabó el generar urls para tener más indexación, más posicionamiento y más tráfico. Tienen que servir para algo más que para alegrarnos el día en Sistrix

-       Fijémonos bien en que el contenido de la url sea adecuado para generar titulares que sean:

  • O bien diferentes y relevantes respecto de otras urls
  • O bien interesantes para el cliente (es decir que no pudiera comprar o convertir de alguna manera en un CTA situado en otra url ese mismo ítem)

-       Por último, las SERPs y sugerencias de autocompletado así como las reseñas van a marcar la reputación del sitio y esto va a influir enormemente en su posicionamiento

Por tanto SEO y ORM van de la mano en esta última actualización


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