Posicionamiento SEO ecommerce

El posicionamiento SEO para tiendas online tienen sus propias características respecto a posicionamiento web frente a cualquier otro tipo de web site.

Existen dos claros tipos e ecommerce:

  • Tiendas online propias de Internet creadas desde y para clientes en Internet
  • E-commerce de grandes marcas y tiendas off line que desembarcan en el mundo de Internet trasladando su negocio a Internet.

 

El tratamiento a nivel de estrategia de posicionamiento SEO es bastante diferente, en cuanto a estrategia on page, estrategia de marketing de contenidos y a nivel de estrategia de SEO off page.

Posicionamiento SEO para ecommerce

Características del marketing para ecommerce

Existen características que pueden hacer variar la estrategia para ecommerce:

Cantidad de referencias en el catálogo de productos. El volumen de referencias de las categorías, subcategorías y productos finales así como la estructura de estos a lo largo del ecommerce definen la estrategia a seguir para su óptimo posicionamiento seo.

Otra característica importante es la tecnología en la que está implementada la tienda online, existen CMS open source como Magento, Prestashop, etc u otro tipo de estructuras como las planteadas por Epages o por desarrollos para proyectos adhoc.

Un factor que a menudo pasa por alto a los posicionadores SEO es la semántica de los términos de búsqueda relacionados con el proyecto, es decir, no es lo mismo que la marca sea importante en la referencia, que existan datos específicos a nivel de marca y modelo que sean utilizados por los usuarios, que el tipo de producto sea genérico o sea una tienda con una temática muy específica.

Esta semántica será definitoria de determinadas fases en la estrategia.

Poscionamiento SEO y usabilidad

La usabilidad en el caso de las tiendas online juega un doble papel en las tiendas online, en primer lugar es de vital importancia de cara al posicionamiento ya que de ésta usabilidad depende el hecho de que Google pueda rastrear completamente el conjunto de referencias o que Google sea capaz de distinguir una categoría o subcategoría de un producto final.

Indexación y posicionamiento en buscadores están íntimamente ligado con esta usabilidad.

Por otro lado la usabilidad no solamente va a influir en el posicionamiento web sino que también va a jugar un papel muy importante de cara a las ventas, conversiones, embudo de ventas y todo lo relacionado puramente con la estrategia de negocio y de funcionamiento en sí del ecommerce como planteamiento empresarial.

¿Qué debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de posicionamiento?

El SEO es desde luego una materia que se basa en un 90% en la experiencia en proyectos, por eso siempre desde nuestra agencia SEO no paramos de repetir que el posicionamiento SEO  no es una materia propia de gurús talentosos sino de empresas especializadas que basan su aprendizaje no en dogmas proféticos sino en la experiencia de proyectos acumulada en años de pelea para colocar a nuestros clientes en lo más alto de buscadores como Google.

Sidn es una agencia SEO especializadas en posicionamiento web para ecommerce entre otro tipo de websites. Entre nuestros clientes contamos con gran parte de las tiendas online líderes de sus respectivos sectores.

Evaluamos la implantación del proyecto SEO en base a una exahustiva consultoría de posicionamiento SEO que se basa en la experiencia, en el contar con probablemente el mejor equipo de expertos SEO entre nuestras filas y desde luego en nuestra visión propia del posicionamiento absolutamente alejada del ponente conocedor de las tendencias de Google sino en la objetividad y metodología de una empresa SEO referencia del sector con 11 años de experiencia.

 

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