Marketing en redes sociales

 

Desde hace unos meses las empresas están más receptivas al marketing digital y al llamado adprosumer o nuevo consumidor.

Este nuevo consumidor que nace con Internet,  busca en redes sociales información sobre empresas, productos, marcas y servicios. Además les gusta ser prescriptores de los productos, servicios o empresas con las que han contratado tanto en lo bueno como en lo malo. Este es el nuevo marketing online.

De hecho importantes CEOs de empresas españolas ya destacan que no estar en las redes sociales no es una opción,  es por el contrario una forma eficaz de gestionar la relación con los consumidores, evitar mala reputación online.

Marketing online

El mundo de hoy en día y por supuesto el marketing ha sufrido una evolución muy grande y ahora estamos siempre conectados. Los potenciales clientes de su empresa tienen perfiles en Facebook y cuentas en Twitter, utilizan herramientas 2.0 para comunicarse, solicitan y buscan información en foros y blogs e incluso hacen de prescriptores a través de sus propios comentarios.

Este fenómeno de que fluya la información de forma online da una oportunidad a las empresas para llegar a una gran cantidad de consumidores potenciales. Pero hay que definir nuestra estrategia de social media marketing de una manera inteligente.


Antes de iniciar una estrategia en redes sociales, es fundamental realizar un análisis sobre que este es un medio interactivo en el que el usuario puede decir lo que piensa de nuestra empresa, marca o producto, sea bueno, malo o regular y que nuestra estrategia a diferencia de en el caso del posicionamiento web que es unidireccional,, aquí es bidireccional y que el éxito de nuestra estrategia de marketing estará en gestionarlo correctamente.

Debemos definir para qué queremos estar en redes sociales, ¿Cuáles son nuestros objetivos en nuestra estrategia de marketing en redes sociales?

En nuestra estrategia de marketing, inicialmente debemos planificar cómo nuestra acción en redes sociales va a conseguir objetivos y metas precisos y medibles con los que podamos evaluar el retorno de inversión tras nuestra campaña de marketing digital en redes sociales.

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Algunos de estos valores medibles podrían ser:


  • Aumento de visitas al website corporativo
  • Mejora de la visibilidad de la marca
  • Mejora del posicionamiento web
  • Leads con clientes potenciales
  • Repeticiones de compra
  • Boca a oreja. Clientes referenciados

 



social media marketing

 

Además debemos determinar de qué medios disponemos para cada acción, herramientas, recursos humanos, agencias de marketing online especializadas, determinar en qué plataformas vamos a tener presencia, teniendo en cuenta por ejemplo que LinkedIn, es prácticamente exclusiva para contactos profesionales, Twitter es ideal para transmitir conocimiento y para los apasionados de la tecnología; Facebook es para todos y es menos formal.

Tendremos que  determinar también dónde se encuentra nuestro público y determinar una estrategia de marketing que permita traerlos hacia nuestros perfiles.

Esto habrá que hacerlo mediante:

Estrategias definidas por una agencia de marketing profesional
Campañas de captación de fans y seguidores basadas en el éxito del marketing virtal y la interacción
Desarrollar una estrategia de contenidos

En base a esto debemos tener claro con qué herramientas contamos para hacer un seguimiento de las acciones en social media marketing y de qué manera podemos obtener un retorno de nuestra inversión

Noticia sobre marketing digital y posicionamiento web

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