modo incognito de chrome

Seguro que os suena eso de hablar con un cliente y ver cómo cree que su web aparece la primera para la mayoría de búsquedas que realiza en su ordenador. Esto muchas veces puede ser bueno, ya que piensa que estamos haciendo un buen trabajo sea como sea, que no está mal, pero hay que ser buenos y explicarle que sus resultados pueden no ser reales.

Si estás identificado en tu cuenta de Google, es decir, has mirado tu correo en Gmail, has accedido a Google+ o a cualquier otro servicio de Google, ya estás identificado. A partir de ahora, el gran buscador recopila toda la información que puede sobre ti: gustos, página visitadas, preferencias de redes sociales, “me gustas” en Google+, etc. Estos datos hacen que al realizar una búsqueda en Google los resultados no sean imparciales, por llamarlo de alguna forma. Las agencias de posicionamiento SEO que trabajamos día a día con Google sabemos que este nos mostrará un conjunto de páginas en el top 10 que él supone como la mejor opción según nuestros gustos .

El ejemplo más común es la página web de nuestra empresa, que visitamos a diario, compartimos en redes sociales e incluso le damos al “+1” de Google+. Esto le indica a Google que esa página tiene contenido que nos gusta mucho, con lo que cuando realizamos una búsqueda de algún término relacionado con la web en si, veremos que aparece en posiciones privilegiadas. En resumen, obtenemos una conjunto de resultados “personalizados” que pueden, y normalmente lo hacen, variar de los resultados que obtiene otra persona.

 

Cómo despersonalizar los resultados de búsqueda en Google

 

1. Usando el modo incognito. Esta es la forma más sencilla de obtener resultados más cercanos a la realidad. La mayoría de navegadores modernos incluye ya está opción. En Google Chrome la encontramos como “Nueva pestaña de incognito”, mientras que en Firefox se accede en el menú “Herramientas-> Iniciar navegación privada”. De esta forma no se guarda ninguna información sobre los sitios y páginas que hemos visitado.

 

como acceder modo incognito en chrome

Es muy útil cuando estamos identificados con una cuenta de Google y queremos acceder a otra cuenta diferente momentáneamente. Imagina que estas en Google Analytics y quieres entrar a mirar algo en AdWords, con otra cuenta diferente. En lugar de tener que cerrar la sesión e identificarnos con la otra cuenta, tan sólo tenemos que abrir una nueva ventana. Alternativamente, también nos basta con salir de nuestra cuenta de Google.

 

2. Añadiendo el parámetro pws=0 al final de la URL de nuestra búsqueda. Esto es algo más tedioso, pero es bastante útil en aquellos navegadores que no ofrezcan navegación anónima. Tan sólo tenemos que agregar al final de la URL tras la búsqueda “&pws=0” (Personal Web Search)

 

google chrome parametro pws

 

3. Usar redes Tor. Si queremos mantener totalmente nuestro anonimato y que la gran G no sepa casi nada de nosotros, podemos instalar el navegador Tor. Una vez hecho, se conectará a una red en la que seremos anónimos y no quedará registro de nuestra actividad.

{nice1}

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos