MARKETING ONLINE EN GRANADA

El socio fundador de SIDN, Jesús Moya García-Luján, será el encargado de impartir una ponencia sobre marketing online para los alumnos del Máster de Turismo de la Universidad de Granada.

Los alumnos de este máster de Turismo de fama internacional y que recibe cada año alumnos de todo el mundo, recibirán una ponencia en la Cámara de Comercio de Granada que estará basada en "marketing online low cost", es decir, de qué manera podrán promocionar sus empresas cuando ocupen puestos de responsabilidad en el sector del turismo sin necesidad de hacer grandes inversiones.

El marketing online es una apuesta fuerte actualmente en cualquier estudio de postgrado debido a que actualmente y por supuesto en las próximas décadas las estrategias de márketing de las empresas pasan por estar "conectadas" con sus clientes y en concreto deben estar dotadas de un componente social para adaptarse a la era de la socialización de las estrategias publicitarias.

El concepto de low cost aplicado al marketing online se refiere a la inversión en los medios, es decir, las estrategias de publicidad online no pasan por exclusivamente campañas PPC (coste por click) en medios como Google Adwords o Facebook, sino que van más allá y contemplan estrategias como el social media marketing, la figura del community manager y el posicionamiento seo.

PAGE SPEED ONLINE

VELOCIDAD DE CARGA DE UNA WEB Y SU IMPORTANCIA PARA EL POSICIONAMIENTO SEO

La velocidad de carga de una web es como ya se ha comentado en innumerables ocasiones muy importante para el posicionamiento seo. Relacionado con esto queremos presentaros la herramienta Page Speed online desarrollada por Google.

Page speed online permite analizar un sitio web y posteriornente propone sugerencias para mejorar la velocidad de carga a través de la optimización del contenido de esta.

Esta nueva herramienta para seo de Google organiza las sugerencias a través de tres tipos de prioridades, baja, media y alta de manera que podamos saber el nivel de importancia que tiene cada optimización propuesta, también categoriza las sugerencias según los distintos elementos del sitio Web, imágenes, urls, javascripts, textos, CSS, etc

Nuevo botón +1 de Google

Este nuevo botón lo que en realidad hace es continuar con la filosofía que Google tiene hace ya algún tiempo, de manera que se ofrece a los usuarios la posibilidad de eliminar resultados que no le interesan para que nuestra búsqueda sea mucho más fructífera y satisfactoria.

Google acaba de presentar su nuevo botón +1, se trata de una herramienta con la que el usuario podrá valorar positivamente a una página cuyos contenidos hayan sido satisfactorios respecto de la búsqueda que acaba de realizar.

El botón ‘+1? - es por tanto un nuevo complemento que aparecerá en los resultados de búsqueda para que el usuario lo pulse cuando el contenido de las páginas de los resultados de búsqueda le hayan resultado interesantes y se ajusten a la búsqueda que realizó. De esta manera, Google pretende fomentar la interactividad de los usuarios en su buscador y adaptarse a los tiempos "Sociales" que corren por Internet.

boton +1 de Google

Esto al fin y al cabo es un nuevo reto para el SEO ya que no basta con que una página aparezca bien posicionada entre los resultados de búsqueda sino que realmente tiene que interesar a los usuarios que la encuentran, al fin y al cabo es captar el "Me Gusta" de Facebook y aplicarlo a Google.

Si nuestra página le gusta a mucha gente tendremos más opciones de que se muestre, al igual que en Facebook, ahora en Google, se prioriza lo más popular.

Para poder utilizar la herramienta hay que tener un perfil válido creado en Google y estar logado. En una primera fase Google lo ha lanzado para EEUU, pero la idea es que llegue muy pronto a España.

SEO para agencia internacional de viajes

Hemos sido seleccionados por la agencia internacional de viajes Docastaway para asesorarles respecto a posicionamiento SEO, usabilidad y Social Media Marketing en sus campañas para todo el mundo.

Aunque tenemos experiencia internacional, en este caso la estrategia SEO es para absolutamente todo el planeta con lo que ello conlleva, desde luego es un reto y una satisfacción haber sido seleccionados por el cliente para un proyecto así.

Este nuevo proyecto refuerza la actividad internacional de nuestra agencia de marketing online, ya que los destinos de esta empresa están en el este de África, India, sudeste asiático y oceanía y su público objetivo está centrado en un perfil aventurero de cualquier país del mundo.

posicionamiento web y marketing online docastaway

¿Qué Urls son adecuadas para el SEO?

Desde hace mucho tiempo nos vienen preguntando cuáles son las urls más adecuadas para el posicionamiento SEO de nuestras páginas Web.

Hace tiempo lo más importante era que la terminación de las urls fuera html, htm, php, asp, aspx ya que estas eran las extensiones ideales para que los crawler nos leyeran perfectamente. pero esto desde las mejoras para los bots que realizó Google pasó a la historia. Los robots ya son capaces de leer cualquier url y la extensión de nuestras páginas ya no es importante de cara al SEO.

Actualmente, tal y como hemos leído en el blog personal de Matt Cutt, hat una forma sencilla de comprobar si Google rastreará las urls con una extensión de tipo de archivo determinado.

Si realizamos una consulta tipo fletype que no nos produce resultados puede ser debido a dos motivos, o bien no existen ficheros de ese tipo que mostrar o bien los resultados de ese tipo de archivo no produjeron resultados satisfactorios en el pasado. Así por ejemplo si consultamos por ficheros tipo [filetype:tgz] o [filetype:tar], encontraremos urls del tipo “papers.ssrn.com/pape.tar?abstract_id” que contiene “.tar” pero que no acaban directamente en .tar. Esto significa que probablemente no deberíamos acabar nuestras páginas html en .tar

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