Nuevo botón +1 de Google

Este nuevo botón lo que en realidad hace es continuar con la filosofía que Google tiene hace ya algún tiempo, de manera que se ofrece a los usuarios la posibilidad de eliminar resultados que no le interesan para que nuestra búsqueda sea mucho más fructífera y satisfactoria.

Google acaba de presentar su nuevo botón +1, se trata de una herramienta con la que el usuario podrá valorar positivamente a una página cuyos contenidos hayan sido satisfactorios respecto de la búsqueda que acaba de realizar.

El botón ‘+1? - es por tanto un nuevo complemento que aparecerá en los resultados de búsqueda para que el usuario lo pulse cuando el contenido de las páginas de los resultados de búsqueda le hayan resultado interesantes y se ajusten a la búsqueda que realizó. De esta manera, Google pretende fomentar la interactividad de los usuarios en su buscador y adaptarse a los tiempos "Sociales" que corren por Internet.

boton +1 de Google

Esto al fin y al cabo es un nuevo reto para el SEO ya que no basta con que una página aparezca bien posicionada entre los resultados de búsqueda sino que realmente tiene que interesar a los usuarios que la encuentran, al fin y al cabo es captar el "Me Gusta" de Facebook y aplicarlo a Google.

Si nuestra página le gusta a mucha gente tendremos más opciones de que se muestre, al igual que en Facebook, ahora en Google, se prioriza lo más popular.

Para poder utilizar la herramienta hay que tener un perfil válido creado en Google y estar logado. En una primera fase Google lo ha lanzado para EEUU, pero la idea es que llegue muy pronto a España.

¿Qué Urls son adecuadas para el SEO?

Desde hace mucho tiempo nos vienen preguntando cuáles son las urls más adecuadas para el posicionamiento SEO de nuestras páginas Web.

Hace tiempo lo más importante era que la terminación de las urls fuera html, htm, php, asp, aspx ya que estas eran las extensiones ideales para que los crawler nos leyeran perfectamente. pero esto desde las mejoras para los bots que realizó Google pasó a la historia. Los robots ya son capaces de leer cualquier url y la extensión de nuestras páginas ya no es importante de cara al SEO.

Actualmente, tal y como hemos leído en el blog personal de Matt Cutt, hat una forma sencilla de comprobar si Google rastreará las urls con una extensión de tipo de archivo determinado.

Si realizamos una consulta tipo fletype que no nos produce resultados puede ser debido a dos motivos, o bien no existen ficheros de ese tipo que mostrar o bien los resultados de ese tipo de archivo no produjeron resultados satisfactorios en el pasado. Así por ejemplo si consultamos por ficheros tipo [filetype:tgz] o [filetype:tar], encontraremos urls del tipo “papers.ssrn.com/pape.tar?abstract_id” que contiene “.tar” pero que no acaban directamente en .tar. Esto significa que probablemente no deberíamos acabar nuestras páginas html en .tar

Nuestro cliente de marketing online Osunasport entre las mejores tiendas online de España


La semana pasada se celebró en Madrid el Salón del Comercio Electrónico 2011, un evento organizado para fomentar y dar a conocer las nuevas tecnologías y servicios en el comercio electrónico, un verdadero punto de encuentro entre comerciantes online. Paralelamente, los organizadores del congreso celebraron los E-Commerce Awards 2011, unos prestigiosos premios anuales donde se muestran las mejores tecnologías web y las mejores tiendas online. En esta última edición participaron casi 900 tiendas online de toda España, las más destacadas de cada sector, que sometieron a juicio del jurado del concurso aspectos como el diseño, la usabilidad o la internacionalización de sus productos.

De ser un pequeño comercio en la granadina calle Arabial, a una nave de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Juncaril. La empresa granadina Osunasport, es ya un "referente" en su sector, cuenta con cientos de miles de clientes en Europa, distribuidos especialmente en Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Grecia y España. Sin embargo, poco a poco la compañía granadina se está abriendo camino en los Países del Este y en el norte del continente africano.

El éxito de esta empresa está en contar con un equipo joven, cualificado y con espíritu de superación.

Una de las empresas finalistas en la categoría de mejor tienda online española internacionalizada fue la granadina Osunasport, que recibió una mención honorífica al conseguir la novena posición a través de su tienda online www.masmusculo.com, dedicada a la venta de nutrición deportiva y máquinas Fitness. En esta misma categoría, según informaron ayer desde la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril -donde está ubicada Osunasport-, participaban compañías multinacionales de la talla de Fnac, Privalia o Venta-priveé.

Enhorabuena Osunasport!!

SEO para concesionarios de automóviles de Madrid

Nuestra empresa ha sido seleccionada para gestionar la campaña de posicionamiento SEO de una de las mayores empresas concesionarias de automóviles de la Comunidad de Madrid, marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda mejorarán su posicionamiento en buscadores para pasar a ser líderes también en Internet.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa por esta red de concesionarios de más de 250 empleados de la comunidad de Madrid.

Informe SEO

 

Acaba de salir el informe SEO del primer trimestre de 2011 elaborado por Sidn sobre el conjunto de todas las campañas SEO activas.

Este indicador basado en el estudio de más de 100 campañas SEO indica algunas conclusiones por las que nos podemos sentir orgullosos, y es que la subida media de tráfico a partir de los criterios de búsqueda posicionados es de más del 53% y la subida genérica media de tráfico a través del conjunto de palabras clave es de un 33,96%.

Aprovechamos para agradecer a todos nuestros clientes de posicionamiento SEO la confianza depositada en nosotros. Estos datos son un empujón para seguir trabajando en la misma línea que llevamos trazando desde hace ya 9 años, rigor, innovación y trabajo.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos