Nuestro cliente de marketing online Osunasport entre las mejores tiendas online de España


La semana pasada se celebró en Madrid el Salón del Comercio Electrónico 2011, un evento organizado para fomentar y dar a conocer las nuevas tecnologías y servicios en el comercio electrónico, un verdadero punto de encuentro entre comerciantes online. Paralelamente, los organizadores del congreso celebraron los E-Commerce Awards 2011, unos prestigiosos premios anuales donde se muestran las mejores tecnologías web y las mejores tiendas online. En esta última edición participaron casi 900 tiendas online de toda España, las más destacadas de cada sector, que sometieron a juicio del jurado del concurso aspectos como el diseño, la usabilidad o la internacionalización de sus productos.

De ser un pequeño comercio en la granadina calle Arabial, a una nave de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Juncaril. La empresa granadina Osunasport, es ya un "referente" en su sector, cuenta con cientos de miles de clientes en Europa, distribuidos especialmente en Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Grecia y España. Sin embargo, poco a poco la compañía granadina se está abriendo camino en los Países del Este y en el norte del continente africano.

El éxito de esta empresa está en contar con un equipo joven, cualificado y con espíritu de superación.

Una de las empresas finalistas en la categoría de mejor tienda online española internacionalizada fue la granadina Osunasport, que recibió una mención honorífica al conseguir la novena posición a través de su tienda online www.masmusculo.com, dedicada a la venta de nutrición deportiva y máquinas Fitness. En esta misma categoría, según informaron ayer desde la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril -donde está ubicada Osunasport-, participaban compañías multinacionales de la talla de Fnac, Privalia o Venta-priveé.

Enhorabuena Osunasport!!

Informe SEO

 

Acaba de salir el informe SEO del primer trimestre de 2011 elaborado por Sidn sobre el conjunto de todas las campañas SEO activas.

Este indicador basado en el estudio de más de 100 campañas SEO indica algunas conclusiones por las que nos podemos sentir orgullosos, y es que la subida media de tráfico a partir de los criterios de búsqueda posicionados es de más del 53% y la subida genérica media de tráfico a través del conjunto de palabras clave es de un 33,96%.

Aprovechamos para agradecer a todos nuestros clientes de posicionamiento SEO la confianza depositada en nosotros. Estos datos son un empujón para seguir trabajando en la misma línea que llevamos trazando desde hace ya 9 años, rigor, innovación y trabajo.

SEO y SEO OFF PAGE

Una de las técnicas que debe de formar parte de toda estrategia de posicionamiento SEO es la construcción de enlaces o link building.

La construcción de enlaces puede ser una estrategia útil en determinados segmentos del long tail de nuestro corpus lingüístico. El SEO aportado por este tipo de técnicas es muy delicado ya que cualquier mala práctica o error puede llevarnos al efecto contrario, es decir, a ser penalizados:

  1. Si damos de alta el web en directorios debemos tener en cuenta la categorización que realicemos y el jugar con un rico conjunto de palabras para el anchor text. Esto hará que tengamos unos efectos sobre el SEO por parte de los directorios más satisfactorios.
  2. Calidad o Cantidad, en este sentido debemos tener en cuenta que muchos malos enlaces no hacen un buen enlace, lo importante es ser constante, si tenemos un presupuesto x es importante hacer inversiones a medio y largo plazo y no cortoplacistas. Para el SEO OFF page la calidad es lo más importante
  3. Los enlaces pagados deben ser con el objeto de conseguir tráfico y en caso de utilizarse para fines exclusivamente SEO debemos tener en cuenta muchas variables como el espectro de salida, las etiquetas internas utilizadas, las relaciones entre Webs, evitar enjambres, etc
  4. La importancia del SEO proporcionado por redes sociales es creciente y también hay que tenerla en cuenta.
  5. El intercambio de enlaces es una técnica considerada lícita siempre que como en el caso anterior tengamos en cuenta todos los factores que influyan.
  6. Enlaces salientes, es importante tener en cuenta que nuestra web no puede ser un punto muerto, pero que tampoco debe ser una plataforma desde la que se enlace a un número excesivo de Webs.
  7. Ojo a los enlaces desde determinados dominios, tienen mucho más peso unos que otros!!!!
  8. Hacer un seguimiento es una parte fundamental de la estrategia de SEO OFF page como parte de la estrategia de SEO para nuestro web

GOOGLE DANCE. HISTORIA DE LOS CAMBIOS EN GOOGLE

Los cambios en el algoritmo de Google, también conocidos como Google dancing, que se han producido en los últimos años están muy bien descritos en la siguiente infografía.

En ella podemos ver como de cara al SEO ha ido cambiando el algoritmo de Google y como han ido cambiando las cosas en los últimos años.

es una imagen aportada por level343.com

SIDN estará presente en el OMExpo Madrid 2011

marketing online

El mayor congreso de marketing online se celebrará en Madrid los próximos 16 y 17 de Marzo de 2011 y como no estaremos presentes.

Buscamos sinergias basadas en el networking con líderes internacionales del sector y exponer nuestra experiencia en diversas áreas así como seguir aprendiendo e innovando cada día.

SIDN estaremos presentes en el mayor evento de marketing digital de España en el que se realizarán ponencias sobre:

SEO

Marketing online

redes sociales

community manager

posicionamiento SEM y SEO

Gestión de la Reputación Online

Aplicaciones para móviles

Facebook para empresas


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