Beneficios para el SEO de Twitter

 

Tanto el buscador Google como el buscador Bing decidieron que mostrarían resultados de Twitter en tiempo real, esto causó una revolución en determinadas agencias de SEO ya que enseguida pensaron en su influencia de cara al SEO.

Twitter y SEO

Tras analizar este tema hemos podido determinar que:

El número de seguidores va a ser un factor importante a la hora de determinar el posicionamiento de un Tweet proporcionado por una cuenta de Twitter. Este número de seguidores determina los "líder de opinión" que es el twittero, con lo que se hará relacionando sus seguidores con la cantidad de perfiles a los que sigue para evitar las cuentas que buscan seguidores a base de realizar follows a diestro y siniestro.

Además se valorará la interactividad de los seguidores ya que es una muestra de que siguen un perfil porque realmente les interesa un tema y no una cuestión de tu me sigues yo te sigo.

Digamos que la razón seguidores/seguidos equivaldría a una especie de Page Rank social.

Además una cuenta tendrá autoridad para un determinado tema y no para otro, con lo que las cuentas estarán relacionadas con su corpus lingüístico, es como si cada perfil en Twitter fuera un dominio y sus tweet páginas de ese dominio que conforman una nueva estructura de competencia SEO para Twitter dentro de Google.

Las fuentes de información de aquello que se Twittea podrán ser relacionadas inclusive con la URL de la cuenta de Twitter, en donde será más relevante que otros mencionen esa fuente que el mismo usuario.

Está claro que estamos en los inicios de Twitter para SEO pero que con el tiempo va a ser una herramienta fundamental para el posicionamiento natural en Google.

Lo que está claro es que son muy importantes todas las medidas de seguirdad anti - black hat, de manera que el crear tweets con contenidos de palabras clave relevantes sea una función relacionada con la importancia de la fuente y del interés de los seguidores y no una nueva herramienta de spam SEO como lo fueron las granjas de enlaces desde hace un tiempo a esta parte.

Marketing online Granada

La participación de nuestra empresa en el Máster de Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada, a cargo de una ponencia a cargo de Jesús Moya García-Luján, socio fundador de SIDN, tuvo el título de Marketing online low cost.

La idea que se intentó transmitir a los futuros directores de marketing de cadenas hoteleras, es que una buena estrategia de marketing online basada en el análisis de objetivos, detección del target específico y desarrollada a través de una estrategia seo seria, y una utilización de negocio de las redes sociales a cargo de un servicio de community manager especializado es una estrategia de bajo coste frente al marketing tradicional y que además incide directamente sobre el nuevo tipo de consumidor (adprosumer).

La ponencia se impartió en la sala principal de la Cámara de Comercio de Granada durante casi 5 horas en las que pacientemente los alumnos del postgrado de Dirección turística prestaron su atención.

Básicamente se planteó la estrategia de marketing online de un hotel en base a:

- Posicionamiento SEO

- Community Manager

- Posicionamiento SEM PPC en Adwords

- PPC Facebook

- Twitter con función SEO y Community Manager

- Reestructuración del sitio Web y Usabilidad.

PAGE SPEED ONLINE

VELOCIDAD DE CARGA DE UNA WEB Y SU IMPORTANCIA PARA EL POSICIONAMIENTO SEO

La velocidad de carga de una web es como ya se ha comentado en innumerables ocasiones muy importante para el posicionamiento seo. Relacionado con esto queremos presentaros la herramienta Page Speed online desarrollada por Google.

Page speed online permite analizar un sitio web y posteriornente propone sugerencias para mejorar la velocidad de carga a través de la optimización del contenido de esta.

Esta nueva herramienta para seo de Google organiza las sugerencias a través de tres tipos de prioridades, baja, media y alta de manera que podamos saber el nivel de importancia que tiene cada optimización propuesta, también categoriza las sugerencias según los distintos elementos del sitio Web, imágenes, urls, javascripts, textos, CSS, etc

MARKETING ONLINE EN GRANADA

El socio fundador de SIDN, Jesús Moya García-Luján, será el encargado de impartir una ponencia sobre marketing online para los alumnos del Máster de Turismo de la Universidad de Granada.

Los alumnos de este máster de Turismo de fama internacional y que recibe cada año alumnos de todo el mundo, recibirán una ponencia en la Cámara de Comercio de Granada que estará basada en "marketing online low cost", es decir, de qué manera podrán promocionar sus empresas cuando ocupen puestos de responsabilidad en el sector del turismo sin necesidad de hacer grandes inversiones.

El marketing online es una apuesta fuerte actualmente en cualquier estudio de postgrado debido a que actualmente y por supuesto en las próximas décadas las estrategias de márketing de las empresas pasan por estar "conectadas" con sus clientes y en concreto deben estar dotadas de un componente social para adaptarse a la era de la socialización de las estrategias publicitarias.

El concepto de low cost aplicado al marketing online se refiere a la inversión en los medios, es decir, las estrategias de publicidad online no pasan por exclusivamente campañas PPC (coste por click) en medios como Google Adwords o Facebook, sino que van más allá y contemplan estrategias como el social media marketing, la figura del community manager y el posicionamiento seo.

SEO para agencia internacional de viajes

Hemos sido seleccionados por la agencia internacional de viajes Docastaway para asesorarles respecto a posicionamiento SEO, usabilidad y Social Media Marketing en sus campañas para todo el mundo.

Aunque tenemos experiencia internacional, en este caso la estrategia SEO es para absolutamente todo el planeta con lo que ello conlleva, desde luego es un reto y una satisfacción haber sido seleccionados por el cliente para un proyecto así.

Este nuevo proyecto refuerza la actividad internacional de nuestra agencia de marketing online, ya que los destinos de esta empresa están en el este de África, India, sudeste asiático y oceanía y su público objetivo está centrado en un perfil aventurero de cualquier país del mundo.

posicionamiento web y marketing online docastaway

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