Google Social Search - Google y las redes sociales

Dentro del Social Media Marketing nos encontramos con la recién llegada presencia de Google.

Hasta ahora podíamos ver cómo grupos de personas o empresas con intereses comunes podían relacionarse en redes sociales para conseguir servicios o productos, intercambiar información, o simplemente relacionarse, este es el fundamento de redes sociales como Facebook, Twitter, Filckr, Linkedin, etc. En las que a su vez las relaciones, generan nuevas relaciones y conseguimos un efecto viral sobre la información.

Pues bien, como no podía ser de otra manera Google se ha lanzado a este mercado para no quedarse atrás y lo ha hecho mediante Google Social Search, en el que buscador y redes sociales se unen en un mismo proyecto.

Google Social Search se inició el pasado 17 de Febrero en Estados Unidos.

La idea de Google es que la actividad y desarrollo de actividades de las empresas en redes sociales se vea recompensado en el SEO de la empresa. De esta manera por fín posicionamiento SEO y redes sociales van en una misma dirección.

Con esto Google intenta que se produzca un tráfico cualificado y basado aún más en el interés del usuario para continuar dando los resultados más útiles a los usuarios de Google.

De ese modo los resultados de búsqueda en Google irán vinculados a la actividad reciente en redes sociales mostrando un vínculo directo a una reseña, comentario o post que haya publicado un amigo o alguien relacionado al usuario que está realizando la búsqueda en Google.

Socialrank

De este proyecto surge también el término Socialrank, que es un indicador de alguna manera basado en el pagerank pero aplicado a usuarios y que mide la relevancia de cada usuario en las redes sociales, esto lo realiza con factores varios como número de retweets, shares, etc, que un usuario haya realizado sobre una entrada.

Con todo esto surgen infinidad de posibilidades tales como enlazar páginas a un perfil de Twitter, o dar mayores posibilidades en esta red social, se mejorará la presencia de las redes sociales en los primeros puestos de Google y aumentará la influencia del Social Media Marketing sobre el posicionamiento SEO.

Marketing online en redes sociales y posicionamiento SEO

El Social Media Marketing (Marketing Online en Redes Sociales) llegó repentinamente al mundo del marketing, y está aquí para quedarse. Las redes sociales y blogs se encuentran entre las actividades online más populares, y su popularidad seguirá creciendo a medida que más empresas animan a participar directamente a los clientes.

Fijémonos en unas estimaciones de mediados de 2010 publicados por la revista británica Clickz:

Facebook tiene actualmente más de 500 millones de usuarios - más que las poblaciones combinadas de Estados Unidos, Alemania y Japón.

• En este momento hay 133 millones de blogs con un promedio de 900.000 post al día, según Technorati.

YouTube servirá 75000000000 secuencias de vídeo a 375 millones de visitantes este año. Ahora los usuarios subir más de 24 horas de contenido cada minuto, de acuerdo a YouTube.

Estos indicadores nos dan una muestra del enorme crecimiento del Social Media.

Usar el poder del marketing en redes sociales para apoyar el posicionamiento SEO es una práctica que combina la integración de las prácticas de posicionamiento SEO y el corpus lingüístico y el SEO off page, con esto se consigue maximizar las acciones de posicionamiento SEO, haciendo que aumenten en eficacia y convirtiendo el Social Media en una herramienta de SEO, además de una estrategia de marketing online en sí misma.

SEO - REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER. Involucrar a la audiencia.

Las redes sociales son una excelente manera de comunicarse con los clientes y mejorar la notoriedad de la marca, pero va mucho más allá de la creación de un perfil corporativo en Facebook, Twitter y LinkedIn y de establecer un blog de la empresa, hay que plantear una estrategia llevada a cabo por profesionales del marketing online, y esta estrategia además hay que ejecutarla en el tiempo y forma correcta, mediante la sistematización de acciones dentro y fuera de sus perfiles y aprovechando las sinergias que se pueden crear con la estrategia paralela de posicionamiento SEO.

La realización de los trabajos ha de correr por tanto por parte de una empresa de servicios de community manager englobados en una estrategia de marketing online y de posicionamiento SEO. El retorno de estas estrategias puede llegar a equivaler al gasto publicitario de una empresa durante 10 años pero con el presupuesto de medio año, es decir, se pueden alcanzar ROIs de 1:100 frente a estrategias de publicidad tradicionales.

Pero como en toda estrategia de marketing online y de publicidad online para realizar una buena inversión es necesario plantear una estrategia con los mejores profesionales de SEO y marketing online en redes sociales

Posicionamiento SEO

En la actualidad muchas empresas están confiando en el marketing online como estrategia para conseguir aumentar sus ventas, pero claro está, muchos de estos departamentos de marketing y empresarios reconocen que no entienden la terminología de este nuevo mundo online, por tanto pensamos que es interesante repasar el significado de estos términos y volver a su esencia.

SEO

Es el posicionamiento de web en buscadores y responde a las siglas en inglés de Search Enginee Optimization, es decir, optimización de Web en motores de bñusqueda, Google fundamentalmente ya que es el motor de búsqueda más usado.

Vivimos en un mundo en el que cualquier usuario ya sea a título personal o en nombre de una empresa necesita contratar un servicio o producto la principal herramienta va a ser la búsqueda en Google.

Aparecer en las primeras posiciones de esta búsqueda en Google va a ser por tanto fundamental, es más, va a ser básico de cara a que la empresa tenga una magnitud más grande o más pequeña.

Una empresa bien posicionada en cualquier sector va a recibir muchísimas visitas, solicitudes de presupuestos y ventas, esto es un hecho. Luego influirán otros parámetros, pero ya tendrá lo más importante, los usuarios le piden precio y condiciones a esta empresa siempre, ya que está bien posicionada.

El premio a un buen posicionamiento SEO es sumamente grande, estar en esas posiciones asegura que nos vamos a llevar un 80% de la cuota de mercado que son los que no pasan de la segunda página. Si además tenemos más de una entrada en la primera página ni si quiera tendremos que repartir el pastel con los demás que aparecen en la primera página, ya que nos llevaremos más de un trozo.

Contar con una empresa de posicionamiento SEO que sea profesional es complejo ya que es un sector que ha recibido en los últimos meses un aluvión de empresas trampa que buscan conseguir unas cuotas de sus clientes en base a ser muy baratos, a los pocos meses el cliente deja de serlo pero ellos ya han ganado lo que querían.

Por tanto es fundamental solicitar referencias de posicionamiento SEO de empresas solventes y dar resultados demostrables garantizando la inversión en posicionamiento web en buscadores.

SEO: Blogger vs Wordpress

 

Desde hace mucho tiempo hay una gran batalla entre los dos grandes Blogs por excelencia para ver quien es el rey en cuanto a posicionamiento SEO, Blogger y Wordpress.

Cada uno con sus características propias las cuáles son importantes conocer antes de poder tomar una decisión sobre cuál será el adecuado de cara al SEO.

Empezaremos con Blogger, Blogger es un muy fácil y amigable y no requiere de ningún conocimiento de HTML, CSS o experiencia con el alojamiento web ni nada similar. Para cualquier blogero o blog de empresa de todos los niveles de experiencia se puede poner en marcha en sólo unos minutos, pero esto es suficiente de cara al posicionamiento SEO?

Blogger también permite una mayor funcionalidad, incluyendo la capacidad de incorporar widgets, videos, etc encuestas en la barra lateral de tu blog. Es más, la interfaz de Blogger le permite arrastrar y soltar fácilmente las diferentes secciones en su sitio cada vez que quieres cambiar el look & feel de su blog. Es una buena plataforma para los vendedores de programas de afiliados ya que es una plataforma en la que está permitido hacer un blog de casi cualquier cosa.

Posicionamiento SEO

Sin embargo, en términos de posicionamiento SEO Blogger no es la mejor apuesta para aparecer en los motores de búsqueda, a pesar de ser ahora propiedad de Google.

Si queremos indexar nuestras entradas en Google Wordpress es mejor opción.

Si creamos dos blogs iguales y les ponemos las mismas entradas y etiquetas obtendremos mejores resultados de posicionamiento SEO para Google en Wordpress que en Blogger incluso si utilizamos el blog de Wordpress dentro del dominio corporativo de la empresa en lugar del alojamiento que otorga Wordpress. (Que en este sentido es la opción que mejor indexa las entradas creadas). Incluso las etiquetas serán mencionadas en los resultados de búsqueda de Google.

Por ponerle pegas a Wordpress, decir, que ciertas formas de HTML y JavaScript no están permitidas, lo que limita su capacidad para incrustar presentaciones de diapositivas, etc, además, Wordpress específicamente en sus Términos de Uso que los blogs sobre temas determinados, como negocio en casa y de marketing de afiliados no están permitidos. Así que, aunque la versión gratuita de Wordpress es mejor para el SEO, no es la mejor opción para los bloggers que están involucrados en el negocio de casa o el marketing de afiliación.

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Marketing y publicidad online a través de vídeo

La publicidad online a través de vídeo es un formato con un grandísimo crecimiento en 2010 y en 2011 se espera que crezca aún más, según un informe “2011 Small Business Marketing Forecast” publicado por Ad-ology, compañía de investigación y datos, el 45% de los pequeños negocios encuestados dijeron que aumentarían sus acciones en vídeo en este 2011 que comienza, pero al mismo tiempo, el 22% confesaron sentirse frustrados intentando comprender cómo funciona la publicidad en vídeo.

Antes de lanzarse a la aventura con campañas e inversiones de dudoso resultado, tenga en cuenta esta información sobre consumidores de vídeo online y asegúrese como siempre de contar con profesionales en marketing online para todas sus acciones de marketing y publicidad online.

Por parte de los consumidores es un medio que atrae (no a los mayores de 50 años que lo rechazan completamente), en este sentido, About.com ha determinado que los mensajes que más efectividad tienen a la hora de publicitar productos en vídeo son los que explican el funcionamiento y operación del producto en cuestión. Incluso en segmentos de consumidores y usuarios de mayor edad, la preferencia fue mayoritaria por los vídeos informativos por sobre otro tipo de publicidad; definida como “divertida”, con juegos y colores.

Otro tema no menor a la hora de considerar un vídeo de publicidad online es el de donde publicarlo. En este sentido hay diferentes plataformas con mayor o menos aceptación pero todas en crecimiento, lo que está claro es que cualquier publicidad online deberá ir precedida del análisis de una empresa experta en estrategias de marketing online que determine todos los parámetros a tener en cuenta antes de lanzarnos a acciones sin un retorno claro.

noticia de puromarketing.com

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