SEO y SEO OFF PAGE

Una de las técnicas que debe de formar parte de toda estrategia de posicionamiento SEO es la construcción de enlaces o link building.

La construcción de enlaces puede ser una estrategia útil en determinados segmentos del long tail de nuestro corpus lingüístico. El SEO aportado por este tipo de técnicas es muy delicado ya que cualquier mala práctica o error puede llevarnos al efecto contrario, es decir, a ser penalizados:

  1. Si damos de alta el web en directorios debemos tener en cuenta la categorización que realicemos y el jugar con un rico conjunto de palabras para el anchor text. Esto hará que tengamos unos efectos sobre el SEO por parte de los directorios más satisfactorios.
  2. Calidad o Cantidad, en este sentido debemos tener en cuenta que muchos malos enlaces no hacen un buen enlace, lo importante es ser constante, si tenemos un presupuesto x es importante hacer inversiones a medio y largo plazo y no cortoplacistas. Para el SEO OFF page la calidad es lo más importante
  3. Los enlaces pagados deben ser con el objeto de conseguir tráfico y en caso de utilizarse para fines exclusivamente SEO debemos tener en cuenta muchas variables como el espectro de salida, las etiquetas internas utilizadas, las relaciones entre Webs, evitar enjambres, etc
  4. La importancia del SEO proporcionado por redes sociales es creciente y también hay que tenerla en cuenta.
  5. El intercambio de enlaces es una técnica considerada lícita siempre que como en el caso anterior tengamos en cuenta todos los factores que influyan.
  6. Enlaces salientes, es importante tener en cuenta que nuestra web no puede ser un punto muerto, pero que tampoco debe ser una plataforma desde la que se enlace a un número excesivo de Webs.
  7. Ojo a los enlaces desde determinados dominios, tienen mucho más peso unos que otros!!!!
  8. Hacer un seguimiento es una parte fundamental de la estrategia de SEO OFF page como parte de la estrategia de SEO para nuestro web

SIDN estará presente en el OMExpo Madrid 2011

marketing online

El mayor congreso de marketing online se celebrará en Madrid los próximos 16 y 17 de Marzo de 2011 y como no estaremos presentes.

Buscamos sinergias basadas en el networking con líderes internacionales del sector y exponer nuestra experiencia en diversas áreas así como seguir aprendiendo e innovando cada día.

SIDN estaremos presentes en el mayor evento de marketing digital de España en el que se realizarán ponencias sobre:

SEO

Marketing online

redes sociales

community manager

posicionamiento SEM y SEO

Gestión de la Reputación Online

Aplicaciones para móviles

Facebook para empresas


Marketing online en redes sociales y posicionamiento SEO

El Social Media Marketing (Marketing Online en Redes Sociales) llegó repentinamente al mundo del marketing, y está aquí para quedarse. Las redes sociales y blogs se encuentran entre las actividades online más populares, y su popularidad seguirá creciendo a medida que más empresas animan a participar directamente a los clientes.

Fijémonos en unas estimaciones de mediados de 2010 publicados por la revista británica Clickz:

Facebook tiene actualmente más de 500 millones de usuarios - más que las poblaciones combinadas de Estados Unidos, Alemania y Japón.

• En este momento hay 133 millones de blogs con un promedio de 900.000 post al día, según Technorati.

YouTube servirá 75000000000 secuencias de vídeo a 375 millones de visitantes este año. Ahora los usuarios subir más de 24 horas de contenido cada minuto, de acuerdo a YouTube.

Estos indicadores nos dan una muestra del enorme crecimiento del Social Media.

Usar el poder del marketing en redes sociales para apoyar el posicionamiento SEO es una práctica que combina la integración de las prácticas de posicionamiento SEO y el corpus lingüístico y el SEO off page, con esto se consigue maximizar las acciones de posicionamiento SEO, haciendo que aumenten en eficacia y convirtiendo el Social Media en una herramienta de SEO, además de una estrategia de marketing online en sí misma.

SEO - REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER. Involucrar a la audiencia.

Las redes sociales son una excelente manera de comunicarse con los clientes y mejorar la notoriedad de la marca, pero va mucho más allá de la creación de un perfil corporativo en Facebook, Twitter y LinkedIn y de establecer un blog de la empresa, hay que plantear una estrategia llevada a cabo por profesionales del marketing online, y esta estrategia además hay que ejecutarla en el tiempo y forma correcta, mediante la sistematización de acciones dentro y fuera de sus perfiles y aprovechando las sinergias que se pueden crear con la estrategia paralela de posicionamiento SEO.

La realización de los trabajos ha de correr por tanto por parte de una empresa de servicios de community manager englobados en una estrategia de marketing online y de posicionamiento SEO. El retorno de estas estrategias puede llegar a equivaler al gasto publicitario de una empresa durante 10 años pero con el presupuesto de medio año, es decir, se pueden alcanzar ROIs de 1:100 frente a estrategias de publicidad tradicionales.

Pero como en toda estrategia de marketing online y de publicidad online para realizar una buena inversión es necesario plantear una estrategia con los mejores profesionales de SEO y marketing online en redes sociales

Google Social Search - Google y las redes sociales

Dentro del Social Media Marketing nos encontramos con la recién llegada presencia de Google.

Hasta ahora podíamos ver cómo grupos de personas o empresas con intereses comunes podían relacionarse en redes sociales para conseguir servicios o productos, intercambiar información, o simplemente relacionarse, este es el fundamento de redes sociales como Facebook, Twitter, Filckr, Linkedin, etc. En las que a su vez las relaciones, generan nuevas relaciones y conseguimos un efecto viral sobre la información.

Pues bien, como no podía ser de otra manera Google se ha lanzado a este mercado para no quedarse atrás y lo ha hecho mediante Google Social Search, en el que buscador y redes sociales se unen en un mismo proyecto.

Google Social Search se inició el pasado 17 de Febrero en Estados Unidos.

La idea de Google es que la actividad y desarrollo de actividades de las empresas en redes sociales se vea recompensado en el SEO de la empresa. De esta manera por fín posicionamiento SEO y redes sociales van en una misma dirección.

Con esto Google intenta que se produzca un tráfico cualificado y basado aún más en el interés del usuario para continuar dando los resultados más útiles a los usuarios de Google.

De ese modo los resultados de búsqueda en Google irán vinculados a la actividad reciente en redes sociales mostrando un vínculo directo a una reseña, comentario o post que haya publicado un amigo o alguien relacionado al usuario que está realizando la búsqueda en Google.

Socialrank

De este proyecto surge también el término Socialrank, que es un indicador de alguna manera basado en el pagerank pero aplicado a usuarios y que mide la relevancia de cada usuario en las redes sociales, esto lo realiza con factores varios como número de retweets, shares, etc, que un usuario haya realizado sobre una entrada.

Con todo esto surgen infinidad de posibilidades tales como enlazar páginas a un perfil de Twitter, o dar mayores posibilidades en esta red social, se mejorará la presencia de las redes sociales en los primeros puestos de Google y aumentará la influencia del Social Media Marketing sobre el posicionamiento SEO.

SEO: Blogger vs Wordpress

 

Desde hace mucho tiempo hay una gran batalla entre los dos grandes Blogs por excelencia para ver quien es el rey en cuanto a posicionamiento SEO, Blogger y Wordpress.

Cada uno con sus características propias las cuáles son importantes conocer antes de poder tomar una decisión sobre cuál será el adecuado de cara al SEO.

Empezaremos con Blogger, Blogger es un muy fácil y amigable y no requiere de ningún conocimiento de HTML, CSS o experiencia con el alojamiento web ni nada similar. Para cualquier blogero o blog de empresa de todos los niveles de experiencia se puede poner en marcha en sólo unos minutos, pero esto es suficiente de cara al posicionamiento SEO?

Blogger también permite una mayor funcionalidad, incluyendo la capacidad de incorporar widgets, videos, etc encuestas en la barra lateral de tu blog. Es más, la interfaz de Blogger le permite arrastrar y soltar fácilmente las diferentes secciones en su sitio cada vez que quieres cambiar el look & feel de su blog. Es una buena plataforma para los vendedores de programas de afiliados ya que es una plataforma en la que está permitido hacer un blog de casi cualquier cosa.

Posicionamiento SEO

Sin embargo, en términos de posicionamiento SEO Blogger no es la mejor apuesta para aparecer en los motores de búsqueda, a pesar de ser ahora propiedad de Google.

Si queremos indexar nuestras entradas en Google Wordpress es mejor opción.

Si creamos dos blogs iguales y les ponemos las mismas entradas y etiquetas obtendremos mejores resultados de posicionamiento SEO para Google en Wordpress que en Blogger incluso si utilizamos el blog de Wordpress dentro del dominio corporativo de la empresa en lugar del alojamiento que otorga Wordpress. (Que en este sentido es la opción que mejor indexa las entradas creadas). Incluso las etiquetas serán mencionadas en los resultados de búsqueda de Google.

Por ponerle pegas a Wordpress, decir, que ciertas formas de HTML y JavaScript no están permitidas, lo que limita su capacidad para incrustar presentaciones de diapositivas, etc, además, Wordpress específicamente en sus Términos de Uso que los blogs sobre temas determinados, como negocio en casa y de marketing de afiliados no están permitidos. Así que, aunque la versión gratuita de Wordpress es mejor para el SEO, no es la mejor opción para los bloggers que están involucrados en el negocio de casa o el marketing de afiliación.

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