SEO y SEO OFF PAGE
Una de las técnicas que debe de formar parte de toda estrategia de posicionamiento SEO es la construcción de enlaces o link building.
La construcción de enlaces puede ser una estrategia útil en determinados segmentos del long tail de nuestro corpus lingüístico. El SEO aportado por este tipo de técnicas es muy delicado ya que cualquier mala práctica o error puede llevarnos al efecto contrario, es decir, a ser penalizados:
- Si damos de alta el web en directorios debemos tener en cuenta la categorización que realicemos y el jugar con un rico conjunto de palabras para el anchor text. Esto hará que tengamos unos efectos sobre el SEO por parte de los directorios más satisfactorios.
- Calidad o Cantidad, en este sentido debemos tener en cuenta que muchos malos enlaces no hacen un buen enlace, lo importante es ser constante, si tenemos un presupuesto x es importante hacer inversiones a medio y largo plazo y no cortoplacistas. Para el SEO OFF page la calidad es lo más importante
- Los enlaces pagados deben ser con el objeto de conseguir tráfico y en caso de utilizarse para fines exclusivamente SEO debemos tener en cuenta muchas variables como el espectro de salida, las etiquetas internas utilizadas, las relaciones entre Webs, evitar enjambres, etc
- La importancia del SEO proporcionado por redes sociales es creciente y también hay que tenerla en cuenta.
- El intercambio de enlaces es una técnica considerada lícita siempre que como en el caso anterior tengamos en cuenta todos los factores que influyan.
- Enlaces salientes, es importante tener en cuenta que nuestra web no puede ser un punto muerto, pero que tampoco debe ser una plataforma desde la que se enlace a un número excesivo de Webs.
- Ojo a los enlaces desde determinados dominios, tienen mucho más peso unos que otros!!!!
- Hacer un seguimiento es una parte fundamental de la estrategia de SEO OFF page como parte de la estrategia de SEO para nuestro web