Marketing en Facebook

El utilizar Facebook como canal para promocionarse es una estrategia de marketing online ya consolidada y seguida por muchas empresas. Una de las estrategias más utilizadas para conseguir la implicación y viralidad de los usuarios sobre Facebook es la realización de concursos por parte de las empresas.

El caso es que Facebook acaba de sacar unas políticas de uso más restrictivas a este respecto, se trata de la prohibición de gestionar cualquier actividad recompensada, promoción, concurso, etc de forma directa sobre el muro de manera que estas promociones habrá que incluirlas a partir de ahora en una pestaña a tal efecto o en una página de fans. Además Facebook obliga a especificar de forma explícita que este tipo de acciones no están administradas ni apoyadas por Facebook.

SEO y Google

La relación entre el SEO y Google ha sido una relación de amor odio desde siempre, pero a lo largo de 2010 se ha acentuado más con diferentes modificaciones en el algoritmo de Google que han hecho que las empresas de SEO nos tengamos que adaptar a los cambios del algoritmo.

Con la entrada de Kaffeine en Junio se produjeron una serie de cambios públicos y otros que la experiencia nos ha hecho ir detectando que han convertido el posicionamiento SEO en algo más vivo si cabe de lo que era antes de la entrada de Kaffeine.

Uno de los cambios más importantes y de mayor influencia en el SEO fue el llamado Google May Day, que entró en actuación allá por Mayo de 2010, este cambio sobre todo afectó de lleno a los grandes portales ya que el juice que se transmitía desde la home hasta la última de las páginas de los portales dejó de tener influencia y llegó la democracia absoluta a Google.

Una página un SEO, es decir, cada página pasó a competir con todas las demás de forma individual independientemente del portal al que perteneciera, así una página que hablara sobre marketing da igual que colgara del New York Times que de un blog, tendría que competir en las mismas condiciones.

Empresas de SEO

Estos cambios, Google May Day y Google Kaffeine hicieron que el trabajo de las empresas profesionales de SEO se convirtiera en más importante, y tras adaptarnos a estos cambios hoy podemos decir que nuestro trabajo en grandes y pequeñas empresas en tiendas online y en sitios Web de mediana y pequeña envergadura ha cobrado una importancia enorme.

Publicidad en Granada para Granada

Nuestro cliente, el Patronato Provincial de Turismo y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) han firmado un convenio de colaboración para potenciar la promoción nacional e internacional de Granada como destino turístico durante 2011. El acuerdo rubricado permitirá facilitar la aparición de la provincia en los medios de comunicación españoles y extranjeros, y en las ofertas y catálogos de turoperadores y agencias de viaje.

La firma del convenio da continuidad a la estrecha colaboración que desde hace más de 25 años mantienen el Patronato y la FEHT y es fruto del convencimiento de la importancia que el turismo tiene como sector estratégico en el desarrollo económico y social de la provincia y el compromiso de ambas instituciones para trabajar en su fortalecimiento.

Publicidad de Granada. Marketing en Redes Sociales

En este sentido nuestra agencia de publicidad de Granada ha presentado una propuesta para que Granada y el turismo de Granada tengan una presencia importante en redes sociales.

Los dos organismos coinciden también en que la promoción turística es una herramienta fundamental para el desarrollo de los destinos y, en consecuencia, para las empresas radicadas en ellos. Desde su creación en 1982, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha apoyado de forma decidida el trabajo del sector privado de la provincia. Para ello, el órgano de Diputación aumenta ejercicio tras ejercicio su presupuesto, lidera la promoción turística de la provincia y asiste anualmente, junto a los empresarios granadinos, a más de 150 ferias y actuaciones comerciales tanto nacionales como internacionales.

Dada la complicada coyuntura económica, la Federación y el Patronato han acordado redoblar los esfuerzos de promoción turística para intentar recuperar cuanto antes la demanda, especialmente del mercado español. Con este objetivo intensificarán las acciones promocionales inversas, es decir traer a medios de comunicación y turoperadores a Granada para que conozcan la provincia ‘in situ’, ya que han demostrado una mayor eficacia que la asistencia a ferias o jornadas.

Posicionamiento SEO para empresas del IBEX35

El tráfico que llega a los Web a través de los resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda es vital para la mayoría de las empresas, ya que cada vez se utilizan más y más por los usuarios cuando necesitan cualquier tipo de producto o servicio.

Es por esto por lo que dentro de las estrategias de marketing online tiene mucha importancia el posicionamiento SEO, es decir, la posición que ocupa nuestro sitio Web dentro de los resultados de búsqueda de Google para un determinado criterio de búsqueda.

Dominar esta optimización es muy importante porque además de generar tráfico hacia nuestra web también ayuda a reforzar la imagen de marca.

Las empresas del IBEX 35 acumulan en total unas 87.500 posiciones en Google. Telecinco, Iberia y Mapfre son las entidades que mayor número de entradas registran en el buscador según un estudio de la consultora Adesis Netlife.

Si estas empresas hubieran obtenido estas posiciones mediante publicidad de Google hubieran tenido que invertir unos 13 millones de euros, lo que supone un ahorro importante si sé utilizar bien el SEO.

El SEO es por lo tanto una herramienta de marketing online que permite a las empresas aumentar su presencia y visibilidad en la Red, de tal manera que cuando alguien se decide a utilizar un buscador estemos en las posiciones más acertadas.

Según el estudio las búsquedas realizadas en Google hacia los websites de las compañías del IBEX 35 derivan en 12 millones de visitas mensuales. Telecinco, Movistar e Iberia son las entidades que atraen mayor volumen de tráfico, entre todos unas 7,4 millones de visitas.

Cuando hablamos de SEO tenemos que distinguir entre “SEO marca” y “SEO no marca”. Este último hace referencia al posicionamiento utilizando conceptos relacionados con la actividad de la compañía mientras que en el SEO marca las palabras clave involucradas en la búsqueda son términos referidos al nombre de la marca.

Un 41% del valor monetario del tráfico recibido por las empresas del IBEX 35 corresponde al SEO no marca y un 59% al SEO marca.

En la condición de SEO no marca, Telecinco es la compañía que mejor amortiza su inversión ya que las posiciones conseguidas están valoradas en 2,7 millones de euros. Sin embargo, el resto de las compañías podrían mejorar notablemente su estrategia de posicionamiento orgánico.

En lo que respecta al SEO marca, esta depende fundamentalmente de la reputación online, (ORM) y del nivel de reconocimiento y recuerdo que tengamos de la compañía. De las empresas del IBEX 35, Movistar como marca registra un tráfico mensual de 2.135.000 visitas procedentes de búsquedas relacionadas con términos corporativos, lo que equivale a un ahorro de 2.780.000 euros.

Desde luego esto constituye una apuesta importante en la estrategia de marketing online.

Noticia extraida de himarketing.es

Posicionamiento SEO y la Mala Reputación Online

La relación entre el Posicionamiento SEO y la mala reputación online fue demostrada recientemente en un artículo publicado en el periódico New York Times, el artículo contaba una historia sobre que tener quejas de los usuarios, problemas y tratar mal a los clientes podía ayudar a tener mejor posicionamiento ya que esto generaba comentarios de clientes y enlaces externos hacia la página Web de la empresa. Esto dejó a Google muy pensativo.

La cuestión es que esta persona estaba convencida de que los comentarios negativos le generaban mejor posicionamiento web en google. Y el artículo venía a decir que “ser malo en la web podía “ser bueno” para los negocios online”.

Tras enterarse de esto el equipo de Google se ha puesto las pilas, y en menos de un mes han incorporado en su algoritmo “algo” en el ranking de búsqueda, que presenta una solución inicial a esta cuestión, y “ahora los usuarios de Google están consiguiendo una mejor experiencia en sus resultados”. Y asegura que afectarán de forma negativa todos los comentarios negativos que tenga una página. Es decir, que ahora “ser malo, es y será malo para los negocios online y afectará en los resultados de búsqueda en google”.

Ahora bien, esto puede servir para quitarse a la competencia de en medio, y que forme parte de una “nueva estrategia”, para obtener mejor ranking que ellos, y es que en Google no pueden para de dar vueltas al posicionamiento seo ya que cada vez que sacan la ley, alguno sacan la trampa.

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