Posicionamiento SEO

En la actualidad muchas empresas están confiando en el marketing online como estrategia para conseguir aumentar sus ventas, pero claro está, muchos de estos departamentos de marketing y empresarios reconocen que no entienden la terminología de este nuevo mundo online, por tanto pensamos que es interesante repasar el significado de estos términos y volver a su esencia.

SEO

Es el posicionamiento de web en buscadores y responde a las siglas en inglés de Search Enginee Optimization, es decir, optimización de Web en motores de bñusqueda, Google fundamentalmente ya que es el motor de búsqueda más usado.

Vivimos en un mundo en el que cualquier usuario ya sea a título personal o en nombre de una empresa necesita contratar un servicio o producto la principal herramienta va a ser la búsqueda en Google.

Aparecer en las primeras posiciones de esta búsqueda en Google va a ser por tanto fundamental, es más, va a ser básico de cara a que la empresa tenga una magnitud más grande o más pequeña.

Una empresa bien posicionada en cualquier sector va a recibir muchísimas visitas, solicitudes de presupuestos y ventas, esto es un hecho. Luego influirán otros parámetros, pero ya tendrá lo más importante, los usuarios le piden precio y condiciones a esta empresa siempre, ya que está bien posicionada.

El premio a un buen posicionamiento SEO es sumamente grande, estar en esas posiciones asegura que nos vamos a llevar un 80% de la cuota de mercado que son los que no pasan de la segunda página. Si además tenemos más de una entrada en la primera página ni si quiera tendremos que repartir el pastel con los demás que aparecen en la primera página, ya que nos llevaremos más de un trozo.

Contar con una empresa de posicionamiento SEO que sea profesional es complejo ya que es un sector que ha recibido en los últimos meses un aluvión de empresas trampa que buscan conseguir unas cuotas de sus clientes en base a ser muy baratos, a los pocos meses el cliente deja de serlo pero ellos ya han ganado lo que querían.

Por tanto es fundamental solicitar referencias de posicionamiento SEO de empresas solventes y dar resultados demostrables garantizando la inversión en posicionamiento web en buscadores.

Marketing y publicidad online a través de vídeo

La publicidad online a través de vídeo es un formato con un grandísimo crecimiento en 2010 y en 2011 se espera que crezca aún más, según un informe “2011 Small Business Marketing Forecast” publicado por Ad-ology, compañía de investigación y datos, el 45% de los pequeños negocios encuestados dijeron que aumentarían sus acciones en vídeo en este 2011 que comienza, pero al mismo tiempo, el 22% confesaron sentirse frustrados intentando comprender cómo funciona la publicidad en vídeo.

Antes de lanzarse a la aventura con campañas e inversiones de dudoso resultado, tenga en cuenta esta información sobre consumidores de vídeo online y asegúrese como siempre de contar con profesionales en marketing online para todas sus acciones de marketing y publicidad online.

Por parte de los consumidores es un medio que atrae (no a los mayores de 50 años que lo rechazan completamente), en este sentido, About.com ha determinado que los mensajes que más efectividad tienen a la hora de publicitar productos en vídeo son los que explican el funcionamiento y operación del producto en cuestión. Incluso en segmentos de consumidores y usuarios de mayor edad, la preferencia fue mayoritaria por los vídeos informativos por sobre otro tipo de publicidad; definida como “divertida”, con juegos y colores.

Otro tema no menor a la hora de considerar un vídeo de publicidad online es el de donde publicarlo. En este sentido hay diferentes plataformas con mayor o menos aceptación pero todas en crecimiento, lo que está claro es que cualquier publicidad online deberá ir precedida del análisis de una empresa experta en estrategias de marketing online que determine todos los parámetros a tener en cuenta antes de lanzarnos a acciones sin un retorno claro.

noticia de puromarketing.com

SEO y Google

La relación entre el SEO y Google ha sido una relación de amor odio desde siempre, pero a lo largo de 2010 se ha acentuado más con diferentes modificaciones en el algoritmo de Google que han hecho que las empresas de SEO nos tengamos que adaptar a los cambios del algoritmo.

Con la entrada de Kaffeine en Junio se produjeron una serie de cambios públicos y otros que la experiencia nos ha hecho ir detectando que han convertido el posicionamiento SEO en algo más vivo si cabe de lo que era antes de la entrada de Kaffeine.

Uno de los cambios más importantes y de mayor influencia en el SEO fue el llamado Google May Day, que entró en actuación allá por Mayo de 2010, este cambio sobre todo afectó de lleno a los grandes portales ya que el juice que se transmitía desde la home hasta la última de las páginas de los portales dejó de tener influencia y llegó la democracia absoluta a Google.

Una página un SEO, es decir, cada página pasó a competir con todas las demás de forma individual independientemente del portal al que perteneciera, así una página que hablara sobre marketing da igual que colgara del New York Times que de un blog, tendría que competir en las mismas condiciones.

Empresas de SEO

Estos cambios, Google May Day y Google Kaffeine hicieron que el trabajo de las empresas profesionales de SEO se convirtiera en más importante, y tras adaptarnos a estos cambios hoy podemos decir que nuestro trabajo en grandes y pequeñas empresas en tiendas online y en sitios Web de mediana y pequeña envergadura ha cobrado una importancia enorme.

Marketing en Facebook

El utilizar Facebook como canal para promocionarse es una estrategia de marketing online ya consolidada y seguida por muchas empresas. Una de las estrategias más utilizadas para conseguir la implicación y viralidad de los usuarios sobre Facebook es la realización de concursos por parte de las empresas.

El caso es que Facebook acaba de sacar unas políticas de uso más restrictivas a este respecto, se trata de la prohibición de gestionar cualquier actividad recompensada, promoción, concurso, etc de forma directa sobre el muro de manera que estas promociones habrá que incluirlas a partir de ahora en una pestaña a tal efecto o en una página de fans. Además Facebook obliga a especificar de forma explícita que este tipo de acciones no están administradas ni apoyadas por Facebook.

Posicionamiento SEO para empresas del IBEX35

El tráfico que llega a los Web a través de los resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda es vital para la mayoría de las empresas, ya que cada vez se utilizan más y más por los usuarios cuando necesitan cualquier tipo de producto o servicio.

Es por esto por lo que dentro de las estrategias de marketing online tiene mucha importancia el posicionamiento SEO, es decir, la posición que ocupa nuestro sitio Web dentro de los resultados de búsqueda de Google para un determinado criterio de búsqueda.

Dominar esta optimización es muy importante porque además de generar tráfico hacia nuestra web también ayuda a reforzar la imagen de marca.

Las empresas del IBEX 35 acumulan en total unas 87.500 posiciones en Google. Telecinco, Iberia y Mapfre son las entidades que mayor número de entradas registran en el buscador según un estudio de la consultora Adesis Netlife.

Si estas empresas hubieran obtenido estas posiciones mediante publicidad de Google hubieran tenido que invertir unos 13 millones de euros, lo que supone un ahorro importante si sé utilizar bien el SEO.

El SEO es por lo tanto una herramienta de marketing online que permite a las empresas aumentar su presencia y visibilidad en la Red, de tal manera que cuando alguien se decide a utilizar un buscador estemos en las posiciones más acertadas.

Según el estudio las búsquedas realizadas en Google hacia los websites de las compañías del IBEX 35 derivan en 12 millones de visitas mensuales. Telecinco, Movistar e Iberia son las entidades que atraen mayor volumen de tráfico, entre todos unas 7,4 millones de visitas.

Cuando hablamos de SEO tenemos que distinguir entre “SEO marca” y “SEO no marca”. Este último hace referencia al posicionamiento utilizando conceptos relacionados con la actividad de la compañía mientras que en el SEO marca las palabras clave involucradas en la búsqueda son términos referidos al nombre de la marca.

Un 41% del valor monetario del tráfico recibido por las empresas del IBEX 35 corresponde al SEO no marca y un 59% al SEO marca.

En la condición de SEO no marca, Telecinco es la compañía que mejor amortiza su inversión ya que las posiciones conseguidas están valoradas en 2,7 millones de euros. Sin embargo, el resto de las compañías podrían mejorar notablemente su estrategia de posicionamiento orgánico.

En lo que respecta al SEO marca, esta depende fundamentalmente de la reputación online, (ORM) y del nivel de reconocimiento y recuerdo que tengamos de la compañía. De las empresas del IBEX 35, Movistar como marca registra un tráfico mensual de 2.135.000 visitas procedentes de búsquedas relacionadas con términos corporativos, lo que equivale a un ahorro de 2.780.000 euros.

Desde luego esto constituye una apuesta importante en la estrategia de marketing online.

Noticia extraida de himarketing.es

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