Publicidad en Google

Hace ya 10 años que se anunciaba el lanzamiento de AdWords, un nuevo servicio que permitía a cualquier anunciante publicitarse mediante un sistema de anuncios por palabras que aparecían instantáneamente en las páginas de resultados de Google.

El lanzamiento de AdWords fue controvertido, incluso dentro de Google la duda era si tendría éxito entre los anunciantes, si sería relevante para los usuarios o incluso si una línea de texto con un hipervínculo sería realmente el mejor modelo para mantener, a largo plazo y de forma gratuita, el creciente contenido de la web.

Hoy en día AdWords es una fuente establecida y respetada de información y tanto su apariencia como su funcionalidad están evolucionando constantemente mientras se buscan nuevas formas de hacer publicidad online que sean atractivas para los usuarios y las empresas.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es que el objetivo de AdWords no ha cambiado durante estos diez años: crear un sistema de publicidad online fácil y rápido de usar, muy orientado a la audiencia, con contenido relevante y económicamente asequible.

Los cambios en Google AdWords durante una década

En 2002 no sólo se lanzó AdWords en España, sino que también se implantó el sistema de subasta. Mediante este procedimiento los anunciantes pujaban por las palabras clave pero, en lugar de pujar por el precio por impresión, lo harían por la cantidad que estarían dispuestos a pagar cada vez que un usuario hiciera clic en su anuncio.

Dos años más tarde, en 2004, se lanzó la Red de Contenido de Google, gracias a la cual los anunciantes podían mostrar sus anuncios por palabras en numerosas páginas relevantes para ellos y no sólo en las páginas de resultados de Google. El anunciante podía dejar que fuera Google quien colocara automáticamente los anuncios o bien seleccionar personalmente los sitios que mejor encajaran con sus objetivos.

En agosto de 2005 se anunció Quality Score, que medía factores como la relevancia del anuncio, los CTRs (Ratio de clics por impresión) previos o la calidad de la página a la que dirigía dicho anuncio, con el objetivo de que los usuarios encontraran los anuncios que más se ajustaran a la consulta que habían realizado, en los primeros puestos y así mejorar su experiencia en Internet.

Posteriormente, en octubre de 2006, se lanzaba Website Optimiser, una herramienta gratuita que permitía a los anunciantes probar distintas landing pages para su sitio web con el fin de encontrar aquella que fuera más atractiva para los usuarios y con la que consiguiera un alto número de conversiones.

En la línea de ayudar a anunciantes y usuarios, tres años más tarde, nuestros ingenieros desarrollaron la herramienta Keyword que ayudaba a los anunciantes a seleccionar las palabras claves que mejor se adaptaran a su negocio. Simplemente escribiendo una pequeña descripción de la actividad del anunciante, el sistema generaba palabras relacionadas y ofrecía una estimación del presupuesto mensual y del tráfico que podría generarse.

En marzo de 2009 llegaban los Anuncios Basados en Intereses. Una herramienta que permitía a los anunciantes ofrecer aquellos mensajes y ofertas que resultasen más adecuados al usuario, en base a los intereses del mismo. Con esta aplicación los anuncios se asociaban a las categorías de intereses: deportes, coches, animales de compañía, etc., con el navegador del usuario según el tipo de sitios que éste visitaba. Además, se le daba la posibilidad al usuario de modificar las categorías e incluso de deshabilitar la opción de Anuncios Basados en Intereses.

Ese mismo año se lanzaron los videos promocionados, que permitían a los anunciantes escoger sus palabras clave y promocionar sus vídeos en YouTube.

El primer anunciante que usó AdWords en todo el mundo fue un comerciante de EE.UU. que vendía langostas vivas por correo. Nunca habían pensado en recurrir al marketing online pero usó Google AdWords y se dio cuenta de que podía hacer una buena campaña por su cuenta.

Hoy son millones las empresas que utilizan AdWords en todo el mundo. En España, el mayor número de cuentas abiertas en Google AdWords en un día fueron 1.813 y el número de cuentas de AdWords de 2009 a 2010 creció en un 43%.

Crecimiento de la publicidad online

La publicidad online ha experimentado un crecimiento exponencial desde el año 2000. Desde 2008 lo ha hecho, además, aparentemente ajena al retroceso económico registrando cifras que aumentan año tras año.

En el primer semestre de 2010 en España, según un estudio de la IAB, los medios digitales (Internet y Móvil) se consolidan como el tercer soporte en inversión publicitaria con un 13% de la inversión.

El mercado experimentó un crecimiento del 20, 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cifras, esto significa que se han invertido 377,43 millones de euros frente a los 313,87 millones que se invirtieron en los seis primeros meses de 2009.

El 51,97% del total de la inversión (196,14 millones) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores, mientras que la publicidad gráfica (Display) supone el 48,03% del total.

Dos casos de éxito en España

Ideas4all:

En los ocho años que AdWords lleva en España son muchos los casos de éxito que se han registrado, como por ejemplo el de la empresa Ideas4All, una red social vertical de ideas que propone un espacio en la red abierto a los internautas que no quieren que sus ideas se desperdicien, compartiéndolas en una comunidad abierta al mundo.

En su caso, la plataforma de publicidad online de Google les ha permitido acompañar su lanzamiento a nivel mundial, aportando control sobre la inversión, monitorizando online el presupuesto país por país desde una única fuente, y pagando únicamente por lo que reciben.

Para Ideas4All, que dedica el 90% de su presupuesto en publicidad online a AdWords, esta plataforma es una herramienta potente y fiable que entiende a la perfección las necesidades de los anunciantes, sin importar el tamaño de la inversión. Consideran que es una propuesta muy interesante para todos los anunciantes pero especialmente -como es su caso- para una startup.

Privalia:

Otro ejemplo sería el del club de venta privada Privalia. Desde sus inicios Privalia se ha centrado especialmente en la publicidad online por ser el principal entorno en el que se encuentran sus socios y porque les permite obtener resultados más inmediatos y medibles.

En Privalia el 50% de la inversión en publicidad online se destina a la plataforma de Google, de la que destacan: "la medición de resultados en tiempo real y la posibilidad de impactar a usuarios interesados en los productos y servicios que ofrecemos".

Google AdWords les ha permitido, además, desarrollar su proceso de internacionalización y captar usuarios en los diferentes países en los que se encuentran, no sólo a nivel nacional.

Consideran que la naturaleza de este tipo de publicidad les ayuda a llegar a usuarios que están buscando productos específicos. Es una herramienta que permite estar en el momento oportuno, en el sitio adecuado, pudiendo llegar a clientes potenciales complicados de alcanzar mediante otros métodos publicitarios.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google hacen posible que millones de personas de todo el mundo tengan acceso a la información que necesitan cada día. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google se ha convertido en un activo de primera categoría en todos los mercados globales. El programa de publicidad segmentada de Google proporciona a empresas de todos los tamaños resultados cuantificables, a la vez que mejora la experiencia web de los usuarios en su conjunto. Google tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite google.es/">http://www.google.es.

Noticia extraida de finanzas.com

La Publicidad Online disparada hacia la cima de los medios de Publicidad

En Reino Unido pasó hace meses. Era cuestión de tiempo que también ocurriera en Estados Unidos. Por primera vez, la inversión en publicidad online supera a la inversión en prensa tradicional. Según los últimos datos, los anunciantes invierten 25.800 millones de dólares en publicidad en internet, un 13% más que en el papel.

Son estimaciones de eMarketer, que indican que la inversión en publicidad online, al alza gracias a sitios como Google y su sistema Adwords, alcanzará los 25.800 millones de dólares (19.679 millones de euros) en Estados Unidos este año, frente a los 22.800 millones de dólares de la prensa escrita.

Además de ser una tendencia que seguirá creciendo el hecho de que los lectores se pasen a la prensa digital, estos resultados también son reflejo de ls situación de crisis económica por la que se ha atravesado estos años. La publicidad online es más barata que la de prensa escrita. eMarketer calcula que para 2014, la inversión en online pasará los 40.000 millones de dólares.

La inversión publicitaria total en Estados Unidos en 2010 crecerá un 3% este año, hasta 168.500 millones de dólares, con una caída del 8,2% en prensa escrita, que rondará el 6% en 2011.

En España, la inversión en publicidad online en el primer semestre del año fue de 377,4 millones de euros, un 20% más según los datos del IAB Spain. En nuestro país también el online podría superar a la prensa, que ahora sólo es superior en un 5% de cuota, por lo que podría darle alcance en dos años si continúa el mismo ritmo de crecimiento.

Ref: marketingdirecto

SOCIAL MEDIA MARKETING

Las pequeñas empresas aunque no han alcanzado los niveles del uso de los medios de comunicación sociales que actualmente mantienen las empresas más grandes, están comenzando a aumentar de forma rápida y constante su actividad en este tipo de medios.

Según los datos de una reciente encuesta, la estrategia de marketing basadas en el boca a boca siguen siendo las más importantes y valoradas por una gran parte de estas pequeñas empresas a la hora de encontrar nuevos clientes. Sin embargo, este proceso comienza a desarrollarse en parte iguales tanto en el medio online como off-line por partes iguales.

El uso de sitios web corporativos o comerciales y el uso del email marketing siguen siendo consideradas como un recurso importante dentro de las estrategias comerciales de este tipo de empresas. De forma general, los sitios web y el correo electrónico se calificaron la herramienta de marketing más importantes para la promoción de negocios para nueve de cada diez pequeñas empresas.

En cuanto a los medios de comunicación y redes sociales, Facebook y Twitter se posicionan como los medios sociales más efectivos y útiles por el 63% y el 31% respectivamente de las pequeñas empresas, siendo estos unas de las mayores y principales prioridades de este tipo de negocios.

En el caso de las grandes marcas y empresas, los medios de comunicación sociales tienden a desempeñar un papel más importante aunque en este caso, también el uso de websites y el email marketing figuran entre las tácticas de marketing más utilizadas.

Algunas de las razones por las que las pequeñas adoptan los medios de comunicación de una forma más lenta se deben a que principal y generalmente carecen de una fuerte presencia en la web para empezar, menor presupuesto y tiempo.

Noticia extraida de Puromarketing

LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE DURANTE 2010

Este año, en nuestro país, entre los términos más buscados se repiten, una vez más, las redes sociales, como Facebook y Tuenti, los lugares de alojamiento de vídeos, como YouTube, además de los periódicos de información deportiva como Marca y As.

Los más populares han sido

1. Facebook

2. Tuenti

3. YouTube

4. Hotmail

5. Marca

6. juegosjuegos

7. Google

8. vídeos

9. Yahoo

10. As

Entre los términos en crecimiento nos encontramos con juegos online como Farmerama (ganador de un premio al mejor juego online para navegadores), los servicios de correo electrónico Gmail, Hotmail y Telefónica.net, además del navegador Google Chrome.

Emergentes

1. Farmerama

2. Gmail correo electronico

3. Hotmail iniciar sesión

4. Marca.es

5. Twitter

6. La Gaceta

7. Antena3 series

8. Club penguin

9. Google Chrome

10. Telefonica.net correo

Este año, por primera vez, incluimos una nueva lista de personalidades por las que crece el interés de búsqueda. Entre los principales resultados, gente del mundo de la televisión, la música o iconos internacionales.

Nombres emergentes

1. Paula Prendes

2. Paco González

3. Sara Carbonero

4. Justin Bieber

5. Norma Ruíz

6. Miguel Hernández

7. David Guetta

8. Nelson Mandela

9. Ricky Martin

10. Cristina Carbonero

Por último y siguiendo la tradición de todos los años, también hemos analizado las inquietudes de los usuarios en ámbitos como la economía, la salud, los temas sociales, los deportes o qué noticias les han llamado más la atención durante 2010.

El Zeitgeist de este año revela datos interesantes como que, con la situación laboral y económica actual, los usuarios parecen tener interés en palabras relacionadas con cómo empezar a emprender un negocio donde términos como empresas de mobiliario de oficina o publicidad online se abren camino.

Muy ligado con la economía, las búsquedas relacionadas con los inmuebles revelan que tanto el alquiler de pisos como la venta siguen estando entre los principales resultados.

Por otra parte, en cuestiones de salud la ansiedad, el corazón o el colesterol, son asuntos que inquietan a los internautas. En un terreno más relajado como es el deporte, el fútbol, los periódicos deportivos, el Real Madrid, el Barcelona y la F1, se consolidan como fuertes pasiones.

Si nos trasladamos a las búsquedas más sociales, la educación (presencial y a distancia) y los trámites con hacienda o la agencia tributaria, son términos muy comunes. Si por último echamos un vistazo a las noticias más buscadas y a las que están en crecimiento, el terremoto de Haití, políticos como Tomás Gómez o Trinidad Jiménez o el iPad están entre las favoritas.

Economía

1. Ikea

2. Catálogo Ikea

3. Paypal

4. marketing

5. publicidad

6. iva

7. AdWords

8. Recursos Humanos

9. Ricoh

10. Vistaprint

Inmobiliario

1. alquiler

2. pisos

3. pisos alquiler

4. idealista

5. fotocasa

6. loquo

7. alquiler madrid

8. casa en venta

9. venta de pisos

10. venta de casas

Social

1. educación

2. mujeres y hombres

3. Uned

4. Agencia Tributaria

5. becas

6. hacienda

7. cita previa dni

8. catastro

9. BOE

10. UCM

Noticias más buscadas

1. Madrid

2. Real Madrid

3. España

4. Barcelona

5. Alonso

6. Haiti

7. Chile

8. Nadal

9. Tuenti

10. Marsans

Salud

1. corazón

2. ansiedad

3. colesterol

4. seguridad social

5. diabetes

6. remedios caseros

7. asco de vida

8. herpes

9. cita previa

10. farmacia

Deportes

1. fútbol

2. Marca

3. mundial

4. comunio

5. Real Madrid

6. As

7. Barcelona

8. Sport

9. F1

10. Decathlon

Noticias Emergentes

1. iPad

2. Vancouver 2010

3. Tomás Gómez

4. Trinidad Jiménez

5. Baltasar Garzón

6. Mourinho

7. Atlético de Madrid

8. Manolo Lama

9. Grecia

10. Pep Guardiola

MARKETING EN INTERNET

El marketing viral en Internet se ha convertido en el medio de publicidad con un mejor retorno de inversión que existe actualmente.

La realización de un vídeo a modo de publicidad online para conseguir un efecto viral en Internet ha sido durante 2010 una de las estrategias de marketing online más acertadas y con un mayor retorno de inversión, este tipo de publicidad online además de por su efecto sobre el posicionamiento SEO de las páginas de destino como por la propia publicidad directa que produce el boca oreja, como por su coste contenido se ha convertido en un éxito durante 2010 y lo seguirá siendo y con una mayor proyección en el futuro.

Imagine un vídeo sobre su ciudad, Granada, Madrid, Jaén, Toledo, etc, personalizado a los avatares propios de la zona, unas obras que no acaban , una fuente que todos conocen, una persona pintoresca a la que todos reconocen de cruzarse por la calle, etc.

Ahora imagine un vídeo creativo sobre su marca utilizando ese gancho de la creatividad y de la proximidad a su público.

Le aseguramos que nunca habrá hecho por menos una mejor publicidad. Consúltenos y le diremos como.

Los tres vídeos más vistos: PAra nosotros el mejor es el tercero, no te lo pierdas

USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM&feature=player_embedded

EL CHICO QUE RECORRE AMÉRICA

http://www.youtube.com/watch?v=lzRKEv6cHuk&feature=player_embedded

HOMBRE QUE DISPARA A UN OSO (EL MEJOR)

http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M&feature=player_embedded

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