Social Media y Posicionamiento SEO para el sector hotelero

La cadena de hoteles Maciá Hoteles apuesta por estar visible en Internet.

Esta cadena de hoteles andaluza presente con 7 hoteles en 3 provincias andaluzas, Granada, Córdoba y Cádiz, apuesta desde hace ya tiempo por estar visible en Internet, para ello cuenta ya con un buen posicionamiento SEO en Google y a partir de ahora busca tener una importante presencia en Redes Sociales.

Desde SIDN nos congratulamos por la confianza depositada en nosotros por esta cadena hotelera ya que el sector hotelero se trata de un sector muy competido en Internet.

El sector hotelero es uno de los más competidos en Internet ya que los usuarios escogen a través de Internet para decidirse por un hotel en la inmensa mayoría de los casos. La época en la que aparecer en el catálogo del tour-operador era lo único ya ha pasado, así como la época de disponer de una página web muy bonita y visual, con muchas fotos pero terriblemente mal posicionada.

Actualmente es fundamental que cuando un usuario de cualquier parte del mundo búsque Hoteles en Granada, Restaurantes en Granada o la búsqueda relacionada que sea, encuentre el establecimiento, además ahora debe de encontrar también un espacio donde el usuario pueda expresarse, dar sus opiniones, valorar los servicios, etc, la gestión de estos espacios es fundamental para que aporten valor al usuario, por eso la figura de community manger es fundamental en las redes sociales.

Imagen del Hotel Maciá Alfaros (Córdoba)

Axesor y las Empresas de Internet

En este espacio de noticias que a menudo dedicamos para hablar sobre nuestros clientes, es obligatorio dedicarle una mención a Axesor, conocer para decidir.

Es un orgullo para nosotros contar como cliente con el gigante de Internet Axesor. Esta empresa, pionera en Internet en España y por supuesto en Andalucía y en Granada conoce bien las dificultades propias de las empresas de Internet y también el sigmificado y las ventajas de la buena gestión de las campañas y el posicionamiento SEO.

Las empresas de Internet conocen bien que la dificultad de aparecer en los primeros puestos de Google y de otros buscadores es grande pero que cuando se consigue el premio es aún mayor.

Axesor

Publicidad en Redes Sociales

En 2010, un estudio sobre los internautas indica que éstos valoran más la publicidad en las redes sociales que en 2009.

El número de internautas que la publicidad en redes sociales les ha gustado mucho o bastante ha crecido un 31% según el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau) con la colaboración de Elogia Ipsofacto. Solo al 20% les disgusta mucho o bastante.

En cuanto a los datos más generales del estudio (elaborado en base a una encuesta online entre 783 personas, de las que 538 eran usuarios de redes), el 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que el año pasado no alcanzaba el 51% de la población internauta. Además una gran mayoría afirma seguir a marcas comerciales online.

En cuanto a utilización de redes sociales Facebook lidera el ranking con un 89% de encuestados que utiliza o visita la red social, tras la cual se encuentran Youtube, con un 60% y, en tercer lugar, Tuenti con un 44%.

Facebook sigue siendo la Red Social favorita

Facebook y Tuenti cuentan con los usuarios más activos de las redes sociales tanto por las visitas diarias como por las horas que dedican. El 10% de los usuarios de Tuenti pasa más de 15 horas semanales en la red, mientras que en el caso de Facebook el porcentaje es de un 6%. En el 98% de los casos los usuarios se conectan a las redes sociales desde sus hogares, y solo un pequeño porcentaje, situado entre el 5 y el 10%, lo hacen a través de dispositivos móviles.

Facebook repite por segundo año como la red preferida por los internautas españoles con un 59%, seguida de Tuenti, con un 19%, y Youtube, con un 15%. Los motivos que alegan para optar por una u otra son la facilidad de uso y que sus amigos también la usen, además de que tenga disponer de juegos, un valor muy en alza en los últimos tiempos que están explotando todas las redes sociales. LinkedIn se posiciona como la red social más influyente de todas.

Twitter ha experimentado un incremento en cuanto a su notoriedad, triplicando los resultados del año pasado hasta alcanzar el 50% actual. Para los usuarios de esta red lo más importante es la inmediatez y que es más rápida que el resto, mientras que el 76% de los encuestados simultanean Twitter con Facebook.

Los usuarios de redes sociales son más activos en internet que los no usuarios. Es muy probable que influya la diferencia de edad entre unos y otros, siendo significativamente más jóvenes los usuarios de redes sociales. En general, los conectados a redes sociales tienen una mayor propensión a comprar artículos online, son más proactivos en ver la TV a través de Internet, a gastar en ocio y restaurantes, a comunicarse online vía chat, etc.

En cuanto al nivel de visitas la mayoría de las redes sociales han experimentado un incremento tanto en Facebook como en Tuenti, Youtube, Badoo y Twitter. En los casos de Hi5, MySpace y Xing, los usuarios han disminuido su número de visitas.

En general, los usuarios de redes sociales han mantenido o aumentado su nivel de uso de los diferentes servicios online como buscadores, periódicos digitales, foros, blogs o portales de consumidores.

En el estudio también se han analizado a los no usuarios de redes sociales, que argumentan entre sus razones para no unirse a ninguna la falta de interés, el desagrado, la falta de tiempo o la desconfianza. Un 13% de no registrados actuales muestra su intención de registrarse en el próximo año.

Noticia extraida de marketingnews

Página de empresa en Facebook. Caso de éxito

p>Una página de fans de Facebook para la empresa de cines Cinesa, ha conseguido multiplicar un 3.000 % su número de seguidores en una semana.

En tan sólo una semana, los fans aumentaron un 3.035%, superando los 23.000 seguidores, gracias a esta promoción dirigida desde la agencia interactiva, que gestiona también el resto de redes sociales de la compañía.

Gracias al uso de Facebook como plataforma para difundir esta iniciativa, Cinesa ahorró en costes de producción y envíos que podrían haber alcanzado los 23.000 euros, según la propia compañía, ya que más de 6.000 personas asistieron a los cines Cinesa, el pasado jueves 6 de mayo, aprovechando la entrada 2×1 que consiguieron por ser fans de la cadena de multicines en su nueva página de Facebook consiguiendo así una conversión a espectadores del 25%.La empresa de cines comunicó la promoción en la propia página de fans en Facebook y en la web de Cinesa.es

Página de Facebook exitosa

Noticia extraída de Social Bla Bla

SIDN colabora con Bankinter para el posicionamiento SEO de un nuevo producto

SIDN está colaborando con uno de los principales bancos de España, Bankinter, para el posicionamiento SEO de un nuevo website para el lanzamiento de un nuevo producto en Internet.

El banco español prepara el lanzamiento de un nuevo producto a través de Internet y para ello ha contado con nuestra colaboración. Esta colaboración se basa en cómo desarrollar el nuevo sitio Web del producto para que logre un buen posicionamiento natural en Google, además de sobre qué acciones se han de ir acometiendo a lo largo de las campañas para que el posicionamiento SEO sea óptimo y que esta nueva Website supere a sus posibles competidores.

Por otro lado el nuevo producto tendrá una importante presencia en redes sociales, la cuál estará opttimizada (Social Media Optimization) y se gestionará con un posterior Community Management.

 

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