Comunicación entre las empresas y los Fans en Facebook

Aquí va un consejo para Facebook. Este tip lo que busca es mejorar la comunicación con nuestros seguidores de nuestra página de fans de nuestra empresa, ya que es habitual que los fans escriban en el muro de la página de fans pero no a la inversa, para conseguir esto simplemente hay que hacer un par de acciones.

Esto además puede incrementar nuestro número de admiradores ya que más gente va a visitar nuestro perfil, además escribiendo en el muro de nuestros admiradores generaremos una comunicación bidireccional entre nuestra empresa y los fans y fomentaremos el llamado dialogo activo en Facebook.

¿Cómo se hace?

En primer lugar nos situamos en el campo ¿Qué estas pensando? de la página de fans de nuestra empresa.

Una vez ahí, escribimos el nombre de la persona/página de fans precedido del símbolo @ y el mensaje.

Al publicar este mensaje en el muro de la página de nuestra empresa además también lo estamos publicando en la de nuestro fan.

 

Publicidad geolocalizada

El vertiginoso auge de la red social de geolocalización Foursquare que ya ha alcanzado los cuatro millones de usuarios y además lo hace a marchas forzadas, ha conseguido un millón de seguidores en menos de dos meses.

Pese a la gran competencia que le realiza el medio de Publicidad local Facebook Places, Foursquare ha alcanzado una popularidad brutal en USA donde esté presente en prensa, programas de tv, radio, etc, convirtiéndose en el último fenómeno de Internet.

La función que tiene para Facebook y la utilización ya masiva de terminales telefónicos tipo smartphone, (android, Iphone, Blackberry, etc) ha convertido a Foursquare en la red social favorita para los teléfonos móviles, convirtiéndose en un caramelo para la Publicidad local.

El Corte Inglés y Telepizza ya han sacado su Publicidad en este medio, haciendo campañas tan curiosas como la realizada por El Corte Inglés haciéndolo coincidir con la Semana Fantástica en la que invitaba a los usuarios a seguir a un perfil en Foursquare y si lograban localizarlo les regalaban un viaje a Japón.

Telepizza va a sacar algo sorprendente en este sentido para sus usuarios, así como muchas marcas y cadenas distribuidas en locales comerciales. Hemos llegado a la era de la Publicidad con geolocalización, y las empresas que sepan usarlo en España marcarán la diferencia en los próximos años ya que el uso del teléfono móvil en España y sus aplicaciones es especialemente extendido entre los usuarios españoles.

 

 

Monitorización del Social Media

Las mejores formas de gestionar y controlar el Community Manager.

El primer paso para monitorizar el Social Media es escuchar a su comunidad de clientes, esto es esencial en el proceso de participación en los medios de comunicación social. Por otro lado decir que existen una gran cantidad de soluciones de monitorización en el mercado y muchas marcas aún no aprecian su poder y potencial.

En el Monitoring Social Media, que se celebró ayer en Nueva York, se presentaron una interminable e impresionante lista de soluciones para monitorizar el Social Media, se proporcionaron información e ideas de acciones concretas en los medios sociales, centrándose en cómo las herramientas de supervisión del community manager mejoran la eficacia del servicio a las empresas y la mejor manera de aplicar estas estrategias

Empresas en Facebook. Estrategias

 

Facebook no sólo es la red social con más usuarios sino que además nos proporciona muchas posibilidades para la promoción de nuestra empresa como son el diálogo directo con nuestros clientes, herramientas gratuitas para nuestros productos, millones de usuarios, posibilidad de hacer publicidad, herramientas para publicidad social, etc.

Facebook es al fín y al cabo una herramienta de marketing social, tanto viral como de publicidad.

Pero eso sí, es fundamental tener una buena estrategia de comunicación, marketing y publicidad en Facebook y combinar correctamente las estrategias.

Diferentes estrategias pueden ser por ejemplo, no mostrar siempre el muro como páginas de entrada ya que puede ver nuestra página incluso usuarios que no estuviesen registrados, en este sentido también es interesante no mostrar el mismo contenido a usuarios que sean fans y a usuarios que no lo sean.

Otras estrategias pueden ser cambiar la imagen de perfil según promociones, épocas del año o eventos, anunciar que estaremos en una feria, que hay una promoción especial, o simplemente desear feliz Navidad, pueden ser buenas estrategias.

Por otro lado no olvidemos lo fundamental, crear contenido interesante para tus fans.

 

Facebook para empresas

 

Páginas de Comunidades de Facebook

En la Rede Social por excelencia, Facebook, además de los ya conocidos espacios: Perfil, Grupos y Páginas de Empresa, podemos crear las nuevas Páginas de Comunidades.

Facebook ha desarrollado las Páginas de Comunidades como plataforma para que las empresas puedan desarrollar sus estrategias de marketing, es decir, a partir de ahora una empresa no sólo mostrará información en su página oficial sino que además desarrollará su estrategia en Páginas de Comunidad distribuidas según temáticas, hay páginas sobre Bolsa, Ciclismo, Formación, Reciclaje, etc, así hasta casi 6 millos de Páginas de Comunidad que ya existen.

En esta lucha de contrapoder de las Páginas de Comunidades frente a las páginas oficiales de las empresas y marcas, la victoria a día de hoy es de las Páginas de Facebook oficiales de las empresas y aque la información que el usuario encuentra en ellas está mucho más actualizada y es mucho más concreta y creíble, de manera que aún está por ver hasta dónde se llegará con las Páginas de Comunidades.

Por ahora estas Páginas de Comunidades no pasan de ser una recopilación de conocimiento y post que aun siendo bastante útiles no llegan nimucho menos a competir con una búsqueda en Google sobre un tema concreto.

Uno de los graves defectos de estas Páginas de Comunidades es que no permiten a los usuarios agregar contenidos ya que el muro es privado, de manera que pierden el concepto 2.0 y derivan en una herramienta de Facebook para tutelar los temas lo cuál no a encajado en los usuarios, quizás por eso Facebook ya aha anunciado que las abrirá al público general.

Si quieres más información Páginas en Facebook para Empresas, consúltanos sin compromiso, AQUÍ

 

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