SIDN colabora con Bankinter para el posicionamiento SEO de un nuevo producto

SIDN está colaborando con uno de los principales bancos de España, Bankinter, para el posicionamiento SEO de un nuevo website para el lanzamiento de un nuevo producto en Internet.

El banco español prepara el lanzamiento de un nuevo producto a través de Internet y para ello ha contado con nuestra colaboración. Esta colaboración se basa en cómo desarrollar el nuevo sitio Web del producto para que logre un buen posicionamiento natural en Google, además de sobre qué acciones se han de ir acometiendo a lo largo de las campañas para que el posicionamiento SEO sea óptimo y que esta nueva Website supere a sus posibles competidores.

Por otro lado el nuevo producto tendrá una importante presencia en redes sociales, la cuál estará opttimizada (Social Media Optimization) y se gestionará con un posterior Community Management.

 

bankinter

Comunicación entre las empresas y los Fans en Facebook

Aquí va un consejo para Facebook. Este tip lo que busca es mejorar la comunicación con nuestros seguidores de nuestra página de fans de nuestra empresa, ya que es habitual que los fans escriban en el muro de la página de fans pero no a la inversa, para conseguir esto simplemente hay que hacer un par de acciones.

Esto además puede incrementar nuestro número de admiradores ya que más gente va a visitar nuestro perfil, además escribiendo en el muro de nuestros admiradores generaremos una comunicación bidireccional entre nuestra empresa y los fans y fomentaremos el llamado dialogo activo en Facebook.

¿Cómo se hace?

En primer lugar nos situamos en el campo ¿Qué estas pensando? de la página de fans de nuestra empresa.

Una vez ahí, escribimos el nombre de la persona/página de fans precedido del símbolo @ y el mensaje.

Al publicar este mensaje en el muro de la página de nuestra empresa además también lo estamos publicando en la de nuestro fan.

 

Empresas en Facebook. Estrategias

 

Facebook no sólo es la red social con más usuarios sino que además nos proporciona muchas posibilidades para la promoción de nuestra empresa como son el diálogo directo con nuestros clientes, herramientas gratuitas para nuestros productos, millones de usuarios, posibilidad de hacer publicidad, herramientas para publicidad social, etc.

Facebook es al fín y al cabo una herramienta de marketing social, tanto viral como de publicidad.

Pero eso sí, es fundamental tener una buena estrategia de comunicación, marketing y publicidad en Facebook y combinar correctamente las estrategias.

Diferentes estrategias pueden ser por ejemplo, no mostrar siempre el muro como páginas de entrada ya que puede ver nuestra página incluso usuarios que no estuviesen registrados, en este sentido también es interesante no mostrar el mismo contenido a usuarios que sean fans y a usuarios que no lo sean.

Otras estrategias pueden ser cambiar la imagen de perfil según promociones, épocas del año o eventos, anunciar que estaremos en una feria, que hay una promoción especial, o simplemente desear feliz Navidad, pueden ser buenas estrategias.

Por otro lado no olvidemos lo fundamental, crear contenido interesante para tus fans.

 

Facebook para empresas

 

Publicidad geolocalizada

El vertiginoso auge de la red social de geolocalización Foursquare que ya ha alcanzado los cuatro millones de usuarios y además lo hace a marchas forzadas, ha conseguido un millón de seguidores en menos de dos meses.

Pese a la gran competencia que le realiza el medio de Publicidad local Facebook Places, Foursquare ha alcanzado una popularidad brutal en USA donde esté presente en prensa, programas de tv, radio, etc, convirtiéndose en el último fenómeno de Internet.

La función que tiene para Facebook y la utilización ya masiva de terminales telefónicos tipo smartphone, (android, Iphone, Blackberry, etc) ha convertido a Foursquare en la red social favorita para los teléfonos móviles, convirtiéndose en un caramelo para la Publicidad local.

El Corte Inglés y Telepizza ya han sacado su Publicidad en este medio, haciendo campañas tan curiosas como la realizada por El Corte Inglés haciéndolo coincidir con la Semana Fantástica en la que invitaba a los usuarios a seguir a un perfil en Foursquare y si lograban localizarlo les regalaban un viaje a Japón.

Telepizza va a sacar algo sorprendente en este sentido para sus usuarios, así como muchas marcas y cadenas distribuidas en locales comerciales. Hemos llegado a la era de la Publicidad con geolocalización, y las empresas que sepan usarlo en España marcarán la diferencia en los próximos años ya que el uso del teléfono móvil en España y sus aplicaciones es especialemente extendido entre los usuarios españoles.

 

 

Monitorización del Social Media

Las mejores formas de gestionar y controlar el Community Manager.

El primer paso para monitorizar el Social Media es escuchar a su comunidad de clientes, esto es esencial en el proceso de participación en los medios de comunicación social. Por otro lado decir que existen una gran cantidad de soluciones de monitorización en el mercado y muchas marcas aún no aprecian su poder y potencial.

En el Monitoring Social Media, que se celebró ayer en Nueva York, se presentaron una interminable e impresionante lista de soluciones para monitorizar el Social Media, se proporcionaron información e ideas de acciones concretas en los medios sociales, centrándose en cómo las herramientas de supervisión del community manager mejoran la eficacia del servicio a las empresas y la mejor manera de aplicar estas estrategias

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