LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE DURANTE 2010

Este año, en nuestro país, entre los términos más buscados se repiten, una vez más, las redes sociales, como Facebook y Tuenti, los lugares de alojamiento de vídeos, como YouTube, además de los periódicos de información deportiva como Marca y As.

Los más populares han sido

1. Facebook

2. Tuenti

3. YouTube

4. Hotmail

5. Marca

6. juegosjuegos

7. Google

8. vídeos

9. Yahoo

10. As

Entre los términos en crecimiento nos encontramos con juegos online como Farmerama (ganador de un premio al mejor juego online para navegadores), los servicios de correo electrónico Gmail, Hotmail y Telefónica.net, además del navegador Google Chrome.

Emergentes

1. Farmerama

2. Gmail correo electronico

3. Hotmail iniciar sesión

4. Marca.es

5. Twitter

6. La Gaceta

7. Antena3 series

8. Club penguin

9. Google Chrome

10. Telefonica.net correo

Este año, por primera vez, incluimos una nueva lista de personalidades por las que crece el interés de búsqueda. Entre los principales resultados, gente del mundo de la televisión, la música o iconos internacionales.

Nombres emergentes

1. Paula Prendes

2. Paco González

3. Sara Carbonero

4. Justin Bieber

5. Norma Ruíz

6. Miguel Hernández

7. David Guetta

8. Nelson Mandela

9. Ricky Martin

10. Cristina Carbonero

Por último y siguiendo la tradición de todos los años, también hemos analizado las inquietudes de los usuarios en ámbitos como la economía, la salud, los temas sociales, los deportes o qué noticias les han llamado más la atención durante 2010.

El Zeitgeist de este año revela datos interesantes como que, con la situación laboral y económica actual, los usuarios parecen tener interés en palabras relacionadas con cómo empezar a emprender un negocio donde términos como empresas de mobiliario de oficina o publicidad online se abren camino.

Muy ligado con la economía, las búsquedas relacionadas con los inmuebles revelan que tanto el alquiler de pisos como la venta siguen estando entre los principales resultados.

Por otra parte, en cuestiones de salud la ansiedad, el corazón o el colesterol, son asuntos que inquietan a los internautas. En un terreno más relajado como es el deporte, el fútbol, los periódicos deportivos, el Real Madrid, el Barcelona y la F1, se consolidan como fuertes pasiones.

Si nos trasladamos a las búsquedas más sociales, la educación (presencial y a distancia) y los trámites con hacienda o la agencia tributaria, son términos muy comunes. Si por último echamos un vistazo a las noticias más buscadas y a las que están en crecimiento, el terremoto de Haití, políticos como Tomás Gómez o Trinidad Jiménez o el iPad están entre las favoritas.

Economía

1. Ikea

2. Catálogo Ikea

3. Paypal

4. marketing

5. publicidad

6. iva

7. AdWords

8. Recursos Humanos

9. Ricoh

10. Vistaprint

Inmobiliario

1. alquiler

2. pisos

3. pisos alquiler

4. idealista

5. fotocasa

6. loquo

7. alquiler madrid

8. casa en venta

9. venta de pisos

10. venta de casas

Social

1. educación

2. mujeres y hombres

3. Uned

4. Agencia Tributaria

5. becas

6. hacienda

7. cita previa dni

8. catastro

9. BOE

10. UCM

Noticias más buscadas

1. Madrid

2. Real Madrid

3. España

4. Barcelona

5. Alonso

6. Haiti

7. Chile

8. Nadal

9. Tuenti

10. Marsans

Salud

1. corazón

2. ansiedad

3. colesterol

4. seguridad social

5. diabetes

6. remedios caseros

7. asco de vida

8. herpes

9. cita previa

10. farmacia

Deportes

1. fútbol

2. Marca

3. mundial

4. comunio

5. Real Madrid

6. As

7. Barcelona

8. Sport

9. F1

10. Decathlon

Noticias Emergentes

1. iPad

2. Vancouver 2010

3. Tomás Gómez

4. Trinidad Jiménez

5. Baltasar Garzón

6. Mourinho

7. Atlético de Madrid

8. Manolo Lama

9. Grecia

10. Pep Guardiola

SOCIAL MEDIA MARKETING

Las pequeñas empresas aunque no han alcanzado los niveles del uso de los medios de comunicación sociales que actualmente mantienen las empresas más grandes, están comenzando a aumentar de forma rápida y constante su actividad en este tipo de medios.

Según los datos de una reciente encuesta, la estrategia de marketing basadas en el boca a boca siguen siendo las más importantes y valoradas por una gran parte de estas pequeñas empresas a la hora de encontrar nuevos clientes. Sin embargo, este proceso comienza a desarrollarse en parte iguales tanto en el medio online como off-line por partes iguales.

El uso de sitios web corporativos o comerciales y el uso del email marketing siguen siendo consideradas como un recurso importante dentro de las estrategias comerciales de este tipo de empresas. De forma general, los sitios web y el correo electrónico se calificaron la herramienta de marketing más importantes para la promoción de negocios para nueve de cada diez pequeñas empresas.

En cuanto a los medios de comunicación y redes sociales, Facebook y Twitter se posicionan como los medios sociales más efectivos y útiles por el 63% y el 31% respectivamente de las pequeñas empresas, siendo estos unas de las mayores y principales prioridades de este tipo de negocios.

En el caso de las grandes marcas y empresas, los medios de comunicación sociales tienden a desempeñar un papel más importante aunque en este caso, también el uso de websites y el email marketing figuran entre las tácticas de marketing más utilizadas.

Algunas de las razones por las que las pequeñas adoptan los medios de comunicación de una forma más lenta se deben a que principal y generalmente carecen de una fuerte presencia en la web para empezar, menor presupuesto y tiempo.

Noticia extraida de Puromarketing

Social Media y Posicionamiento SEO para el sector hotelero

La cadena de hoteles Maciá Hoteles apuesta por estar visible en Internet.

Esta cadena de hoteles andaluza presente con 7 hoteles en 3 provincias andaluzas, Granada, Córdoba y Cádiz, apuesta desde hace ya tiempo por estar visible en Internet, para ello cuenta ya con un buen posicionamiento SEO en Google y a partir de ahora busca tener una importante presencia en Redes Sociales.

Desde SIDN nos congratulamos por la confianza depositada en nosotros por esta cadena hotelera ya que el sector hotelero se trata de un sector muy competido en Internet.

El sector hotelero es uno de los más competidos en Internet ya que los usuarios escogen a través de Internet para decidirse por un hotel en la inmensa mayoría de los casos. La época en la que aparecer en el catálogo del tour-operador era lo único ya ha pasado, así como la época de disponer de una página web muy bonita y visual, con muchas fotos pero terriblemente mal posicionada.

Actualmente es fundamental que cuando un usuario de cualquier parte del mundo búsque Hoteles en Granada, Restaurantes en Granada o la búsqueda relacionada que sea, encuentre el establecimiento, además ahora debe de encontrar también un espacio donde el usuario pueda expresarse, dar sus opiniones, valorar los servicios, etc, la gestión de estos espacios es fundamental para que aporten valor al usuario, por eso la figura de community manger es fundamental en las redes sociales.

Imagen del Hotel Maciá Alfaros (Córdoba)

MARKETING EN INTERNET

El marketing viral en Internet se ha convertido en el medio de publicidad con un mejor retorno de inversión que existe actualmente.

La realización de un vídeo a modo de publicidad online para conseguir un efecto viral en Internet ha sido durante 2010 una de las estrategias de marketing online más acertadas y con un mayor retorno de inversión, este tipo de publicidad online además de por su efecto sobre el posicionamiento SEO de las páginas de destino como por la propia publicidad directa que produce el boca oreja, como por su coste contenido se ha convertido en un éxito durante 2010 y lo seguirá siendo y con una mayor proyección en el futuro.

Imagine un vídeo sobre su ciudad, Granada, Madrid, Jaén, Toledo, etc, personalizado a los avatares propios de la zona, unas obras que no acaban , una fuente que todos conocen, una persona pintoresca a la que todos reconocen de cruzarse por la calle, etc.

Ahora imagine un vídeo creativo sobre su marca utilizando ese gancho de la creatividad y de la proximidad a su público.

Le aseguramos que nunca habrá hecho por menos una mejor publicidad. Consúltenos y le diremos como.

Los tres vídeos más vistos: PAra nosotros el mejor es el tercero, no te lo pierdas

USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM&feature=player_embedded

EL CHICO QUE RECORRE AMÉRICA

http://www.youtube.com/watch?v=lzRKEv6cHuk&feature=player_embedded

HOMBRE QUE DISPARA A UN OSO (EL MEJOR)

http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M&feature=player_embedded

Axesor y las Empresas de Internet

En este espacio de noticias que a menudo dedicamos para hablar sobre nuestros clientes, es obligatorio dedicarle una mención a Axesor, conocer para decidir.

Es un orgullo para nosotros contar como cliente con el gigante de Internet Axesor. Esta empresa, pionera en Internet en España y por supuesto en Andalucía y en Granada conoce bien las dificultades propias de las empresas de Internet y también el sigmificado y las ventajas de la buena gestión de las campañas y el posicionamiento SEO.

Las empresas de Internet conocen bien que la dificultad de aparecer en los primeros puestos de Google y de otros buscadores es grande pero que cuando se consigue el premio es aún mayor.

Axesor

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