Google Boost. La nueva forma de publicidad local online en Google

 

Google está probando una nueva herramienta de búsqueda local, se trata de un producto para publicitarse llamado Google Boost.

Google Boost permite a las empresas anunciar su Google Place, es decir, su página de descripción de actividades y localización de un negocio realizada en Google Places.

El anuncio se mostrará en la zona específica de búsqueda del usuario final y bajo las palabras clave y criterios de búsqueda que se encuentren relacionados con nuestro negocio, dentro del mapa de resultados.

El anuncio aparecerá dentro de la sección de resultados patrocinados de Google y podrá mostrar información básica de la empresa, tales como el nombre de la empresa, su dirección, número de teléfono, página web, etc, pero también mostrará opiniones de los usuarios, visitas y actualizaciones de su Google Places, etc.

Google Boost. La nueva herramienta de publicidad online de Google

Por ejemplo un usuario que está buscando un restaurante italiano en Madrid, se le mostraría un anuncio de un restaurante en la zona específica donde esté buscando, con su localización en el mapa.

En su blog del día de ayer, 26 de Octubre, el Product Manager de Google, Kiley McEvoy dijo que con este producto Google intenta dotar a los ocupados propietarios de negocios locales de un modo rápido y fácil de compartir la información sobre ellos con la gente que los busca en Google.

Para arrancar una campaña es clave segmentar nuestra localización y categorías correctamente y realizar un seguimiento cuidadoso de los accesos y del ROI que nos está proporcionando.

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Una estrategia de Publicidad eficaz

 

Una de las herramientas más efectivas para los anunciantes son los emails personalizados y, en concreto, los emails de bienvenida a los nuevos suscriptores son la mejor oportunidad para empezar a desarrollar estos mensajes. Experian CheetahMail hizo un estudio en la primavera de 2010 sobre la velocidad de las transacciones generadas por los emails descubrió que los mensajes de bienvenida se situaban por detrás de avisos, cupones y ofertas de tiempo limitado.

Pero en un estudio posterior, Experian Marketing Services segmentó los datos de los emails de bienvenida y descubrió que se conseguían cifras mucho más altas en la apertura de esos emails, los clics, las transacciones y los beneficios.

Los emails de bienvenida se abren unas cuatro veces más que otros emails promocionales y tienen una tasa de clics del 14,4%, comparado con el resto de los emails que sólo logran un 2,7%. Además, los emails de bienvenida alcanzan una tasa de transacción de 0,94% comparado con el 0,1% de cualquier otro tipo de emails, y los ingresos obtenidos por ellos también son significativamente más altos.

Una simple bienvenida ya funciona por sí sola para aumentar los beneficios, pero los anunciantes pueden ir más allá y utilizar estos mensajes para segmentar aún más los mensajes. Los emails de bienvenida que se mandan en grupo y con una periodicidad funcionan peor que los que se envían justo después de realizarse la suscripción. Además, las bienvenidas en tiempo real son más potentes si se añade una oferta especial, aumentando así las transacciones y los ingresos.

“Muchas compañías entienden la importancia de los emails de bienvenida pero hemos descubierto que muchos no priorizan la optimización de estas campañas. Los emails de bienvenida tienen que ser más que un contrato obligatorio. Son un medio para comprometerse con futuros clientes justo cuando son mucho más propensos a abrir esos mensajes, hacer clic y realizar transacciones”, afirmó Rachel Bergman, directora general y vicepresidente senior de Experian CheetahMail, en eMarketer.

 

noticia extraida de marketingdirecto.com

Publicidad Online y Formación de Postgrado

 

Tras el acuerdo alcanzado con la Escuela de Postgrado de la Universidad de Granada, desde este viernes nos convertimos en la agencia de Publicidad Online que gestionará la publicidad y promoción en Google de campañas de coste por click para estudios de postgrado de la Universidad de Granada.

Estamos encantados de esta nueva cuenta que se añade a nuestra experiencia en el sector de la formación en general y en el de los estudios de postgrado en particular.

 

Publicidad online para Escuela de Postgrado Universidad de Granada

Rentabilidad del Social Media para empresas

 

Desde la radio, pasando por el cine, las revistas y la televisión hasta internet, las empresas siempre han buscado la manera de sacar todo el potencial a estos medios, aunque en su lanzamiento todos los consideraran únicamente como medios de entretenimiento. Lo mismo ha pasado en los últimos cinco años en los que la gente ha estado utilizando las redes sociales y los blogs como una forma de entretenimiento y, sólo recientemente, las empresas han empezado a darse cuenta del potencial único que ofrecen los social media como soporte para anunciarse.

Pero los social media son considerablemente distintos de los medios tradicionales. Ofrecen una comunicación muy eficiente y rentable, además de que en el proceso entran en juego más actores que en otras formas de publicidad. Un anuncio en televisión tiene el mismo potencial que un blog corporativo de llegar a una audiencia global, y al mismo tiempo. Y con la importancia que están cobrando los social media pronto todas las empresas estarán ahí. Si ahora nos parece que una empresa es inaccesible si no tiene cuenta de email o página web, dentro de poco tendremos la misma impresión con aquellas que no estén en los social media. Pero también hay una serie de pros y contras que las empresas tienen que tener en cuenta antes de participar en los social media.

Pros:
• El marketing en los social media favorece la relevancia y los resultados en los motores de búsqueda de tu marca.
• Tu empresa puede alcanzar audiencias que el marketing tradicional no podría.
• El marketing en los social media es una de las formas más simples de humanizar tu compañía y generar compromiso con la marca.
• Crean interacción con los clientes, haciendo más fácil la personalización de los productos y los servicios escuchando cuáles son sus necesidades y preocupaciones.
• Permite aprender más sobre las audiencias objetivas y obtener nuevas perspectivas sobre ella.
• Es extremadamente rentable, sobretodo si se compara con el marketing tradicional.
• Aporta transparencia a tu empresa, ofreciendo a los consumidores una visión más transparente de tu compañía.

Contras:
• Los social media exigen un compromiso. Una vez que tienes una audiencia tienes que cultivarla y mantener su interés.
• Todo lo que publiques está abierto al público.
• Si no tienes capacidad para reprimir los comentarios de los lectores puedes ser cuestionado.
• El ROI llega tarde, habitualmente.
• Los social media son virales, pero esto lleva su tiempo.
• Si tu compañía decide participar en los social media, es importante considerarlo como un esfuerzo de marketing a largo plazo.

Desde luego, no por abrir una página en Facebook o escribir un par de veces en Twitter una empresa va a conseguir una exposición viral considerable. Para las acciones de marketing en los social media hay que formular un plan, elegir la audiencia, la red que se va a elegir y marcar unos objetivos. Fomentar el conocimiento de tu compañía y asegurarse de que este sea el que tus seguidores van a extender entre sus amigos tiene que ser uno de los objetivos básicos de estas acciones.

 

Noticia procedente de marquetingdirecto.com

Acuerdo con ALDAIMA para el posicionamiento en buscadores y community manager

 

La Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia, ALDAIMA, finalmente ha seleccionado a SIDN para ser su partner de visibilidad y presencia en Internet.

A partir del próximo 20 de Octubre de 2010 en adelante, nuestra agencia será la encargada de el posicionamiento en buscadores, con idea de posicionar en lo más alto de Google a la asociación buscando encajar con su público objetivo, el community manager de la asociación para crear y gestionar grupos en sus redes sociales, canales y herramientas 2.0. y mantener una escucha activa y un diálogo interactivo con sus colaboradores, asociados, etc, así como la gestión de la Reputación Online de la Asociación y las Relaciones Públicas online, la gestión de publicidad online, la analítica de su presencia en Internet, etc. Así como la maximización de su presencia en foros, blogs, artículos, etc.

La idea es que multiplicar su presencia en Internet y en concreto en Google y las redes sociales.

Agradecemos a la Asociación Andaluza de apoyo a la infancia la confianza depositada en nosotros para este proyecto.

 

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