Página de empresa en Facebook. Caso de éxito

p>Una página de fans de Facebook para la empresa de cines Cinesa, ha conseguido multiplicar un 3.000 % su número de seguidores en una semana.

En tan sólo una semana, los fans aumentaron un 3.035%, superando los 23.000 seguidores, gracias a esta promoción dirigida desde la agencia interactiva, que gestiona también el resto de redes sociales de la compañía.

Gracias al uso de Facebook como plataforma para difundir esta iniciativa, Cinesa ahorró en costes de producción y envíos que podrían haber alcanzado los 23.000 euros, según la propia compañía, ya que más de 6.000 personas asistieron a los cines Cinesa, el pasado jueves 6 de mayo, aprovechando la entrada 2×1 que consiguieron por ser fans de la cadena de multicines en su nueva página de Facebook consiguiendo así una conversión a espectadores del 25%.La empresa de cines comunicó la promoción en la propia página de fans en Facebook y en la web de Cinesa.es

Página de Facebook exitosa

Noticia extraída de Social Bla Bla

Publicidad en Redes Sociales

En 2010, un estudio sobre los internautas indica que éstos valoran más la publicidad en las redes sociales que en 2009.

El número de internautas que la publicidad en redes sociales les ha gustado mucho o bastante ha crecido un 31% según el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau) con la colaboración de Elogia Ipsofacto. Solo al 20% les disgusta mucho o bastante.

En cuanto a los datos más generales del estudio (elaborado en base a una encuesta online entre 783 personas, de las que 538 eran usuarios de redes), el 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que el año pasado no alcanzaba el 51% de la población internauta. Además una gran mayoría afirma seguir a marcas comerciales online.

En cuanto a utilización de redes sociales Facebook lidera el ranking con un 89% de encuestados que utiliza o visita la red social, tras la cual se encuentran Youtube, con un 60% y, en tercer lugar, Tuenti con un 44%.

Facebook sigue siendo la Red Social favorita

Facebook y Tuenti cuentan con los usuarios más activos de las redes sociales tanto por las visitas diarias como por las horas que dedican. El 10% de los usuarios de Tuenti pasa más de 15 horas semanales en la red, mientras que en el caso de Facebook el porcentaje es de un 6%. En el 98% de los casos los usuarios se conectan a las redes sociales desde sus hogares, y solo un pequeño porcentaje, situado entre el 5 y el 10%, lo hacen a través de dispositivos móviles.

Facebook repite por segundo año como la red preferida por los internautas españoles con un 59%, seguida de Tuenti, con un 19%, y Youtube, con un 15%. Los motivos que alegan para optar por una u otra son la facilidad de uso y que sus amigos también la usen, además de que tenga disponer de juegos, un valor muy en alza en los últimos tiempos que están explotando todas las redes sociales. LinkedIn se posiciona como la red social más influyente de todas.

Twitter ha experimentado un incremento en cuanto a su notoriedad, triplicando los resultados del año pasado hasta alcanzar el 50% actual. Para los usuarios de esta red lo más importante es la inmediatez y que es más rápida que el resto, mientras que el 76% de los encuestados simultanean Twitter con Facebook.

Los usuarios de redes sociales son más activos en internet que los no usuarios. Es muy probable que influya la diferencia de edad entre unos y otros, siendo significativamente más jóvenes los usuarios de redes sociales. En general, los conectados a redes sociales tienen una mayor propensión a comprar artículos online, son más proactivos en ver la TV a través de Internet, a gastar en ocio y restaurantes, a comunicarse online vía chat, etc.

En cuanto al nivel de visitas la mayoría de las redes sociales han experimentado un incremento tanto en Facebook como en Tuenti, Youtube, Badoo y Twitter. En los casos de Hi5, MySpace y Xing, los usuarios han disminuido su número de visitas.

En general, los usuarios de redes sociales han mantenido o aumentado su nivel de uso de los diferentes servicios online como buscadores, periódicos digitales, foros, blogs o portales de consumidores.

En el estudio también se han analizado a los no usuarios de redes sociales, que argumentan entre sus razones para no unirse a ninguna la falta de interés, el desagrado, la falta de tiempo o la desconfianza. Un 13% de no registrados actuales muestra su intención de registrarse en el próximo año.

Noticia extraida de marketingnews

Comunicación entre las empresas y los Fans en Facebook

Aquí va un consejo para Facebook. Este tip lo que busca es mejorar la comunicación con nuestros seguidores de nuestra página de fans de nuestra empresa, ya que es habitual que los fans escriban en el muro de la página de fans pero no a la inversa, para conseguir esto simplemente hay que hacer un par de acciones.

Esto además puede incrementar nuestro número de admiradores ya que más gente va a visitar nuestro perfil, además escribiendo en el muro de nuestros admiradores generaremos una comunicación bidireccional entre nuestra empresa y los fans y fomentaremos el llamado dialogo activo en Facebook.

¿Cómo se hace?

En primer lugar nos situamos en el campo ¿Qué estas pensando? de la página de fans de nuestra empresa.

Una vez ahí, escribimos el nombre de la persona/página de fans precedido del símbolo @ y el mensaje.

Al publicar este mensaje en el muro de la página de nuestra empresa además también lo estamos publicando en la de nuestro fan.

 

SIDN colabora con Bankinter para el posicionamiento SEO de un nuevo producto

SIDN está colaborando con uno de los principales bancos de España, Bankinter, para el posicionamiento SEO de un nuevo website para el lanzamiento de un nuevo producto en Internet.

El banco español prepara el lanzamiento de un nuevo producto a través de Internet y para ello ha contado con nuestra colaboración. Esta colaboración se basa en cómo desarrollar el nuevo sitio Web del producto para que logre un buen posicionamiento natural en Google, además de sobre qué acciones se han de ir acometiendo a lo largo de las campañas para que el posicionamiento SEO sea óptimo y que esta nueva Website supere a sus posibles competidores.

Por otro lado el nuevo producto tendrá una importante presencia en redes sociales, la cuál estará opttimizada (Social Media Optimization) y se gestionará con un posterior Community Management.

 

bankinter

Publicidad geolocalizada

El vertiginoso auge de la red social de geolocalización Foursquare que ya ha alcanzado los cuatro millones de usuarios y además lo hace a marchas forzadas, ha conseguido un millón de seguidores en menos de dos meses.

Pese a la gran competencia que le realiza el medio de Publicidad local Facebook Places, Foursquare ha alcanzado una popularidad brutal en USA donde esté presente en prensa, programas de tv, radio, etc, convirtiéndose en el último fenómeno de Internet.

La función que tiene para Facebook y la utilización ya masiva de terminales telefónicos tipo smartphone, (android, Iphone, Blackberry, etc) ha convertido a Foursquare en la red social favorita para los teléfonos móviles, convirtiéndose en un caramelo para la Publicidad local.

El Corte Inglés y Telepizza ya han sacado su Publicidad en este medio, haciendo campañas tan curiosas como la realizada por El Corte Inglés haciéndolo coincidir con la Semana Fantástica en la que invitaba a los usuarios a seguir a un perfil en Foursquare y si lograban localizarlo les regalaban un viaje a Japón.

Telepizza va a sacar algo sorprendente en este sentido para sus usuarios, así como muchas marcas y cadenas distribuidas en locales comerciales. Hemos llegado a la era de la Publicidad con geolocalización, y las empresas que sepan usarlo en España marcarán la diferencia en los próximos años ya que el uso del teléfono móvil en España y sus aplicaciones es especialemente extendido entre los usuarios españoles.

 

 

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