Empresas en Facebook. Estrategias

 

Facebook no sólo es la red social con más usuarios sino que además nos proporciona muchas posibilidades para la promoción de nuestra empresa como son el diálogo directo con nuestros clientes, herramientas gratuitas para nuestros productos, millones de usuarios, posibilidad de hacer publicidad, herramientas para publicidad social, etc.

Facebook es al fín y al cabo una herramienta de marketing social, tanto viral como de publicidad.

Pero eso sí, es fundamental tener una buena estrategia de comunicación, marketing y publicidad en Facebook y combinar correctamente las estrategias.

Diferentes estrategias pueden ser por ejemplo, no mostrar siempre el muro como páginas de entrada ya que puede ver nuestra página incluso usuarios que no estuviesen registrados, en este sentido también es interesante no mostrar el mismo contenido a usuarios que sean fans y a usuarios que no lo sean.

Otras estrategias pueden ser cambiar la imagen de perfil según promociones, épocas del año o eventos, anunciar que estaremos en una feria, que hay una promoción especial, o simplemente desear feliz Navidad, pueden ser buenas estrategias.

Por otro lado no olvidemos lo fundamental, crear contenido interesante para tus fans.

 

Facebook para empresas

 

Monitorización del Social Media

Las mejores formas de gestionar y controlar el Community Manager.

El primer paso para monitorizar el Social Media es escuchar a su comunidad de clientes, esto es esencial en el proceso de participación en los medios de comunicación social. Por otro lado decir que existen una gran cantidad de soluciones de monitorización en el mercado y muchas marcas aún no aprecian su poder y potencial.

En el Monitoring Social Media, que se celebró ayer en Nueva York, se presentaron una interminable e impresionante lista de soluciones para monitorizar el Social Media, se proporcionaron información e ideas de acciones concretas en los medios sociales, centrándose en cómo las herramientas de supervisión del community manager mejoran la eficacia del servicio a las empresas y la mejor manera de aplicar estas estrategias

Google Boost. La nueva forma de publicidad local online en Google

 

Google está probando una nueva herramienta de búsqueda local, se trata de un producto para publicitarse llamado Google Boost.

Google Boost permite a las empresas anunciar su Google Place, es decir, su página de descripción de actividades y localización de un negocio realizada en Google Places.

El anuncio se mostrará en la zona específica de búsqueda del usuario final y bajo las palabras clave y criterios de búsqueda que se encuentren relacionados con nuestro negocio, dentro del mapa de resultados.

El anuncio aparecerá dentro de la sección de resultados patrocinados de Google y podrá mostrar información básica de la empresa, tales como el nombre de la empresa, su dirección, número de teléfono, página web, etc, pero también mostrará opiniones de los usuarios, visitas y actualizaciones de su Google Places, etc.

Google Boost. La nueva herramienta de publicidad online de Google

Por ejemplo un usuario que está buscando un restaurante italiano en Madrid, se le mostraría un anuncio de un restaurante en la zona específica donde esté buscando, con su localización en el mapa.

En su blog del día de ayer, 26 de Octubre, el Product Manager de Google, Kiley McEvoy dijo que con este producto Google intenta dotar a los ocupados propietarios de negocios locales de un modo rápido y fácil de compartir la información sobre ellos con la gente que los busca en Google.

Para arrancar una campaña es clave segmentar nuestra localización y categorías correctamente y realizar un seguimiento cuidadoso de los accesos y del ROI que nos está proporcionando.

Para más infomación sobre éste u otros modos de realizar publicidad online solicítanos más información haciendo clic AQUÍ.

 

 

Páginas de Comunidades de Facebook

En la Rede Social por excelencia, Facebook, además de los ya conocidos espacios: Perfil, Grupos y Páginas de Empresa, podemos crear las nuevas Páginas de Comunidades.

Facebook ha desarrollado las Páginas de Comunidades como plataforma para que las empresas puedan desarrollar sus estrategias de marketing, es decir, a partir de ahora una empresa no sólo mostrará información en su página oficial sino que además desarrollará su estrategia en Páginas de Comunidad distribuidas según temáticas, hay páginas sobre Bolsa, Ciclismo, Formación, Reciclaje, etc, así hasta casi 6 millos de Páginas de Comunidad que ya existen.

En esta lucha de contrapoder de las Páginas de Comunidades frente a las páginas oficiales de las empresas y marcas, la victoria a día de hoy es de las Páginas de Facebook oficiales de las empresas y aque la información que el usuario encuentra en ellas está mucho más actualizada y es mucho más concreta y creíble, de manera que aún está por ver hasta dónde se llegará con las Páginas de Comunidades.

Por ahora estas Páginas de Comunidades no pasan de ser una recopilación de conocimiento y post que aun siendo bastante útiles no llegan nimucho menos a competir con una búsqueda en Google sobre un tema concreto.

Uno de los graves defectos de estas Páginas de Comunidades es que no permiten a los usuarios agregar contenidos ya que el muro es privado, de manera que pierden el concepto 2.0 y derivan en una herramienta de Facebook para tutelar los temas lo cuál no a encajado en los usuarios, quizás por eso Facebook ya aha anunciado que las abrirá al público general.

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SIDN Facebook

Una estrategia de Publicidad eficaz

 

Una de las herramientas más efectivas para los anunciantes son los emails personalizados y, en concreto, los emails de bienvenida a los nuevos suscriptores son la mejor oportunidad para empezar a desarrollar estos mensajes. Experian CheetahMail hizo un estudio en la primavera de 2010 sobre la velocidad de las transacciones generadas por los emails descubrió que los mensajes de bienvenida se situaban por detrás de avisos, cupones y ofertas de tiempo limitado.

Pero en un estudio posterior, Experian Marketing Services segmentó los datos de los emails de bienvenida y descubrió que se conseguían cifras mucho más altas en la apertura de esos emails, los clics, las transacciones y los beneficios.

Los emails de bienvenida se abren unas cuatro veces más que otros emails promocionales y tienen una tasa de clics del 14,4%, comparado con el resto de los emails que sólo logran un 2,7%. Además, los emails de bienvenida alcanzan una tasa de transacción de 0,94% comparado con el 0,1% de cualquier otro tipo de emails, y los ingresos obtenidos por ellos también son significativamente más altos.

Una simple bienvenida ya funciona por sí sola para aumentar los beneficios, pero los anunciantes pueden ir más allá y utilizar estos mensajes para segmentar aún más los mensajes. Los emails de bienvenida que se mandan en grupo y con una periodicidad funcionan peor que los que se envían justo después de realizarse la suscripción. Además, las bienvenidas en tiempo real son más potentes si se añade una oferta especial, aumentando así las transacciones y los ingresos.

“Muchas compañías entienden la importancia de los emails de bienvenida pero hemos descubierto que muchos no priorizan la optimización de estas campañas. Los emails de bienvenida tienen que ser más que un contrato obligatorio. Son un medio para comprometerse con futuros clientes justo cuando son mucho más propensos a abrir esos mensajes, hacer clic y realizar transacciones”, afirmó Rachel Bergman, directora general y vicepresidente senior de Experian CheetahMail, en eMarketer.

 

noticia extraida de marketingdirecto.com

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