La revolución de Twitter

Twitter acaba de sufrir el cambio más grande desde sus inicios. Esta nueva versión de Twitter hace que sea más rápido y que sea mucho más sencillo navegar por los menús, podemos además ver fotos, mapas, reproducir vídeos, etc. Incluso reproducir los vídeos de Youtube o las fotos que tengamos en Filckr.

En la nueva versión la pantalla se divide en dos, la parte izquierda en la que podemos ver las actualizaciones, los retweets y las listas, pero la gran novedad será la parte de la derecha, donde podremos ver más información sobre cada uno de los tweets de nuestras actualizaciones.

 

 

El metro y los autobuses madrileños incorporan todas sus líneas a Google Transit

 

Google Transit es una utilidad, dentro de Google Maps, que permite conocer el recorrido entre dos ubicaciones geográficas. Aunque de modo predeterminado se calculan a pie y en automóvil, a través de un sistema de integración específico es posible definir las rutas de transporte público colectivo, lo que permite conocer el modo óptimo de viajar utilizando estos medios. Muestra toda la información necesaria para ir de un lugar a otro con los horarios, recorridos e información de las empresas que prestan el servicio colectivo.

 

Google Transit. Una herramienta de Google Maps

 

Todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se han incorporado ya aGoogle Transit, la herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público de Google Maps. A partir de este miércoles incorpora los datos actualizados de 215 líneas de autobuses con sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red y 13 líneas; y las 38 estaciones de Metro Ligero, con sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas. Ahora se trabaja para que pronto se incorpore al sistema la red de Cercanías.

Fans en Facebook, ¿Cuánto valen?

Facebook está basado en la teoría de que todas las personas del mundo estamos conectadas como máximo por 7 personas. Un fan hace que se acorte esa distancia.

¿Esto llevado a la empresa qué quiere decir?

Calcular qué aporta a una empresa un fan de Facebook es una cuestión que muchos estudios de diferentes índoles han intentado resolver, nosotros nos basamos en los que nuestra experiencia nos ha enseñado.

Entendemos que el valor es directamente proporcional al número de fans y a las publicaciones que hagamos, esto a su vez hay que añadir el número de amigos por fan (una media de 100 en España) y las interacciones que hagan nuestros Fan en nuestro Facebook, que a su vez serán publicadas en los de los amigos de éstos y así sucesivamente.

Si le ponemos número a esta fórmula el valor de un Fan es de 4 € anuales, es decir, por cada 1000 fans que tengamos nos estamos ahorrando 4.000 € anuales en publicidad.

A esto habría que sumarle que según estudios internacionales (Syncapse 2010), cada Fan gasta 70 dólares más en esa enseña, marca o empresa que alguien que no es fan, además, un Fan es un acólito de nuestra empresa, un evangelizador que distribui´rá "nuestro mensaje" entre sus allegados.

Pero es tan importante tener fans como gestionar nuestro Facebook mediante un Community Management impartido por un profesional de una empresa contrastada. Tenemos muchos casos de empresas que Facebook le ha cambiado radicalmente su magnitud de negocio.

Merece la pena luchar por esos fans que esperan ahí fuera a su empresa.

Open Spot. La solución para aparcar...por Google

 

Nace Open Spot, la nueva herramienta de Google que busca acabar con los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades. Se trata de una aplicación en la que está trabajando Google Labs para teléfonos Android que será capaz de encontrar aparcamientos libres en la zona donde se encuentre el usuario.

El fin de los problemas de aparcamiento

Open Spot se basa en un sistema de puntos que serán otorgados a los usuarios que informen de más sitios libres, una vez que se ha notificado si el sitio está libre u ocupado, aparece en la pantalla del móvil del resto de los usuarios, de manera que al pasar cerca puedan ir viendo qué sitios están disponibles.

El usuario que notifique de más sitios recibirá compensaciones en el propio sistema (ser el primero en recibir notificaciones, avisos, etc), en cualquier caso cuando Google traiga el sistema a España se resolverán todas nuestras incógnitas sobre esta útil herramienta sobre todo para los que sufrimos los problemas de aparcamiento en ciudades como Granada y Madrid.

Google Instant

Desde hace una semana Google ha cambiado.

Ahora cuando escribimos una búsqueda en Google ya no hace falta darle a la tecla intro para encontrar una lista de resultados relacionados con nuestro criterio de búsqueda, Google nos da los resultados sobre la marcha, esto es Google Instant.

Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Google pone al límite su tecnología e infraestructura para que encontremos lo que buscamos si cabe, más rápidamente. Como no podía ser de otra manera Google Instant no afecta al ranking que tengan las páginas en la lista de resultados.

¿Para qué sirve Google Instant?

Según Google, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

El cambio más llamativo es que podrás acceder a la información que buscas más rápidamente porque ya no tendrás que escribir la consulta completa ni pulsar la tecla Intro. Otra novedad es que harás mejores búsquedas porque verás los resultados al instante y podrás adaptar tu búsqueda hasta que encuentres lo que quieres. Seguro que con el tiempo nos preguntaremos cómo es posible que buscáramos de otra forma.

Con Google Instant no te pierdes ninguna de las funciones de Google que conoces y te gustan. Puedes seguir buscando y pulsando Intro como hasta ahora. Incluso si eres un usuario avanzado, los resultados instantáneos te ayudarán a conseguir resultados más precisos en menos búsquedas. Además, creemos que no tendrás que terminar de escribir lo que buscas porque los resultados aparecerán al instante.

¿Cuáles son las ventajas de Google Instant?

Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.

Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.

Repaso a Google Instant Google Instant. Búsquedas Inmediatas

Si no quieres que aparezcan resultados mientras escribes, puedes inhabilitar Google Instant haciendo clic en el enlace situado junto al cuadro de búsqueda de la página de resultados o en la página Preferencias.

Google Instant está disponible para los usuarios de los dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que utilizan los siguientes navegadores: Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac e Internet Explorer v8. Los usuarios de dominios que no sean Google.com solo pueden acceder a Google Instant si inician sesión con su cuenta de Google. En los próximos meses se irán añadiendo otros idiomas y opciones.

Google Instant no afectará a la velocidad de conexión. De hecho, esta función se desactivará para conexiones muy lentas. Aunque con esta función mostramos más páginas de resultados, la carga adicional es muy pequeña comparada con otros tipos de servicios web como el vídeo en streaming y el juego online. Hemos trabajado duro para minimizar el volumen de datos que se envían y reciben durante el proceso de búsqueda. Por ejemplo, al mostrar resultados mientras escribes, solo enviamos las partes de la página que cambian y no actualizamos los elementos estáticos.

Como es habitual Google ofrece opciones para filtrar el contenido que ves en el buscador. Puedes configurar el filtro moderado de SafeSearch para imágenes explícitas y el filtro estricto para texto e imágenes explícitas. Por último, la función de autocompletado excluye ciertos términos relacionados con pornografía, violencia o lenguaje difamatorio.

Google prevee lanzar Google Instant para móviles en los próximos meses.

 

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