Rentabilidad del Social Media para empresas

 

Desde la radio, pasando por el cine, las revistas y la televisión hasta internet, las empresas siempre han buscado la manera de sacar todo el potencial a estos medios, aunque en su lanzamiento todos los consideraran únicamente como medios de entretenimiento. Lo mismo ha pasado en los últimos cinco años en los que la gente ha estado utilizando las redes sociales y los blogs como una forma de entretenimiento y, sólo recientemente, las empresas han empezado a darse cuenta del potencial único que ofrecen los social media como soporte para anunciarse.

Pero los social media son considerablemente distintos de los medios tradicionales. Ofrecen una comunicación muy eficiente y rentable, además de que en el proceso entran en juego más actores que en otras formas de publicidad. Un anuncio en televisión tiene el mismo potencial que un blog corporativo de llegar a una audiencia global, y al mismo tiempo. Y con la importancia que están cobrando los social media pronto todas las empresas estarán ahí. Si ahora nos parece que una empresa es inaccesible si no tiene cuenta de email o página web, dentro de poco tendremos la misma impresión con aquellas que no estén en los social media. Pero también hay una serie de pros y contras que las empresas tienen que tener en cuenta antes de participar en los social media.

Pros:
• El marketing en los social media favorece la relevancia y los resultados en los motores de búsqueda de tu marca.
• Tu empresa puede alcanzar audiencias que el marketing tradicional no podría.
• El marketing en los social media es una de las formas más simples de humanizar tu compañía y generar compromiso con la marca.
• Crean interacción con los clientes, haciendo más fácil la personalización de los productos y los servicios escuchando cuáles son sus necesidades y preocupaciones.
• Permite aprender más sobre las audiencias objetivas y obtener nuevas perspectivas sobre ella.
• Es extremadamente rentable, sobretodo si se compara con el marketing tradicional.
• Aporta transparencia a tu empresa, ofreciendo a los consumidores una visión más transparente de tu compañía.

Contras:
• Los social media exigen un compromiso. Una vez que tienes una audiencia tienes que cultivarla y mantener su interés.
• Todo lo que publiques está abierto al público.
• Si no tienes capacidad para reprimir los comentarios de los lectores puedes ser cuestionado.
• El ROI llega tarde, habitualmente.
• Los social media son virales, pero esto lleva su tiempo.
• Si tu compañía decide participar en los social media, es importante considerarlo como un esfuerzo de marketing a largo plazo.

Desde luego, no por abrir una página en Facebook o escribir un par de veces en Twitter una empresa va a conseguir una exposición viral considerable. Para las acciones de marketing en los social media hay que formular un plan, elegir la audiencia, la red que se va a elegir y marcar unos objetivos. Fomentar el conocimiento de tu compañía y asegurarse de que este sea el que tus seguidores van a extender entre sus amigos tiene que ser uno de los objetivos básicos de estas acciones.

 

Noticia procedente de marquetingdirecto.com

Publicidad Online y Formación de Postgrado

 

Tras el acuerdo alcanzado con la Escuela de Postgrado de la Universidad de Granada, desde este viernes nos convertimos en la agencia de Publicidad Online que gestionará la publicidad y promoción en Google de campañas de coste por click para estudios de postgrado de la Universidad de Granada.

Estamos encantados de esta nueva cuenta que se añade a nuestra experiencia en el sector de la formación en general y en el de los estudios de postgrado en particular.

 

Publicidad online para Escuela de Postgrado Universidad de Granada

Community Manager Masmusculo

SIDN prestará entre otros servicios de Social Media Optimization y Community manager al gigante de la nutrición deportiva Masmusculo

SIDN es la empresa elegida por el gigante de la nutrición deportiva Masmusculo para su promoción en Internet, redes sociales y publicidad online

SIDN asume las labores de posicionamiento en redes sociales SMO - Social Media Optimization, gestión de su comunidad en redes sociales - Community Manager , así como muchas otras labores relacionadas con la publicidad online, campañas de coste por click, etc

En nuestra empresa nos congratulamos de asumir este reto y comenzamos con mucho respeto este proyecto para uno de los gigantes de la venta por Internet de nuestro país .

Mas Musculo nutricion deportiva

Acuerdo con ALDAIMA para el posicionamiento en buscadores y community manager

 

La Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia, ALDAIMA, finalmente ha seleccionado a SIDN para ser su partner de visibilidad y presencia en Internet.

A partir del próximo 20 de Octubre de 2010 en adelante, nuestra agencia será la encargada de el posicionamiento en buscadores, con idea de posicionar en lo más alto de Google a la asociación buscando encajar con su público objetivo, el community manager de la asociación para crear y gestionar grupos en sus redes sociales, canales y herramientas 2.0. y mantener una escucha activa y un diálogo interactivo con sus colaboradores, asociados, etc, así como la gestión de la Reputación Online de la Asociación y las Relaciones Públicas online, la gestión de publicidad online, la analítica de su presencia en Internet, etc. Así como la maximización de su presencia en foros, blogs, artículos, etc.

La idea es que multiplicar su presencia en Internet y en concreto en Google y las redes sociales.

Agradecemos a la Asociación Andaluza de apoyo a la infancia la confianza depositada en nosotros para este proyecto.

 

Posicionamiento Seo del sitio Web de la Agencia Española de Traducción

La prestigiosa institución de traductores e intérpretes Agencia Española de Traducción decidó este verano mejorar el posicionamiento de su Web en buscadores.

Hace algunas semanas esta institución nos encargó su campaña de posicionamiento SEO a nivel nacional para su principal sitio Web.

Desde SIDN nos congratulamos por haber sido la empresa elegida por esta prestigiosa institución para realizar la labor de posicionamiento SEO a nivel nacional de su sitio Web.

La Agencia Española de Traducción desea aumentar su presencia en Internet y su visibilidad en buscadores a través de la mejora del posicionamiento Web del portal de esta prestigiosa institución.

Los objetivos que nos marcamos en cualquier campaña de posicionamiento SEO son posicionar a las empresas en un lugar privilegiado en Google, alcanzando las primeras posiciones, así como aumentar el tráfico, que el tráfico conseguido sea de mayor calidad y que el número de conversiones aumente tanto en ratio como en términos absolutos.

Imagen propiedad de Agencia Española de Traducción
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