Publicidad online. Publicidad en Internet

Google sigue siendo el líder de la publicidad en Internet con ventaja respecto de sus nuevos competidores de las redes sociales en el mercado de la publicidad online en Internet.

A pesar de que las redes sociales pisan fuerte en el mercado de la publicidad online, el claro dominador sigue siendo Google. Facebook la red social por excelencia y la más popular a nivel mundial, hace ya tiempo que superó el hito de alcanzar los 500 millones de usuarios, los seguidores de twitter se agolpan por millones, pero el mercado de la publicidad online Google sigue marcando el ritmo según el último informe sobre publiciad en Internet.

Respecto a la Publicidad en las empresas de Granada se sigue apostando mayoritariamente por Google frente a Facebook. El empresario de Granada apuesta por las palabras en campañas de Adwords frente a los anuncios en Facebook o los twetts patrocinados de Twitter.

Aunque cierto es que para determinados anunciantes la rentabilidad de las campañas en Facebook se dispara frente a Google. Podemos extraer la conclusión de que existen determinados productos, servicios o causas en las que Facebooñ puede ser una herramienta de publicidad clave para una empresa, aunque mayoritariamente se sigue confiando en los excelentes resultados de la publicidad en Google. Esto se maximiza en el caso de Granada.

Para ser más exacto, tendiendo en cuenta que los diez primeros anunciantes de Google invirtieron 44,6 millones de dólares durante el mes de Junio, y que esta cantidad supone tan sólo el 5% del total, el gigante de la red estaría generando unos ingresos mensuales superiores a los 900 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi la misma cantidad de ingresos que Facebook en todo un año.

Exactamente, los ingresos publicitarios de Facebook rondarían los 1.200 o 2.000 millones de dólares anuales según las estimaciones de algunos analistas y expertos.

Evidentemente esta comparación hace evidente que a pesar de que Facebook ha encontrado en el negocio de la publicidad online una importante fuente de ingresos, las dimensiones de la hegemonía de Google son incomparables si a ello le sumamos el resto de proyectos y servicios de los que google dispone y ofrece a sus usuarios a través de internet.

Los expertos más críticos se han manifestado a favor del imperio de Google como el modelo más sólido y estable, a pesar del crecimiento experimentado por Facebook durante el último año. Sin embargo, muchos de ellos opinan que será el tiempo el que se encargue de juzgar si realmente las redes sociales mantendrán su fuerza actual o pasarán a la historia como una moda pasajera que fue perdiendo protagonismo como ya lo hicieron otros medios y herramientas que también fueron populares y tuvieron su época de esplendor en la red, y por consiguiente un factor importante para determinar si en un futuro su negocio publicitario podrá superar en cifras al de Google.

Durante los últimos meses tanto Google como Facebook han trabajado por mejorar sus servicios y herramientas, y por supuesto optimizar los mecanismos empleados en sus respectivos sistemas publicitarios.

Sin embargo y a pesar de que el número de usuarios de Facebook sigue aumentando, sólo el 57% de los usuarios afirmaron haber realizado algún clic en algún anuncio durante el último año según un estudio desarrollado por eMarketer, lo que indica claramente un problema en la monetización de este tipo de redes y una desventaja en cuanto a la efectividad demostrada de los anuncios de Google tanto a través de los resultados de búsquedas como en las millones de páginas de afiliados a su sistema de publicidad Adsense.

Otros estudios relacionados indican que únicamente un 16% de las empresas encuestadas manifestaron que le “disgusta mucho/algo” la publicidad en las Redes Sociales, mientras que seis de cada diez “nunca/casi nunca” hacen clic en los anuncios.

No obstante, es importante destacar que cuando en muchas ocasiones escuchamos mencionar los términos "Publicidad y Marketing" asociados a las redes sociales, estos no están directamente relacionados con la forma en la que los anunciantes pagan para mostrar sus anuncios en las páginas de Facebook, sino en las estrategias denominadas como "Social Media o Social Media Marketing" que son utilizadas por las empresas y marcas para interactuar o conectar con los usuarios, consumidores y potenciales clientes.

A pesar de la creciente tendencia y gran valor de este tipo de estrategias, en este sentido Facebook actúa tan sólo como un canal conductor quedando fuera del retorno y beneficio que puede ser generado a través de ese tipo de acciones. Las empresas y marcas prefieren conversar con los consumidores antes que publicitarse en las redes sociales y por consiguiente, si actualmente ésta es la fórmula prioritaria y más extendida entre las empresas que recurren a este tipo de medios con objetivos comerciales, el valor de la publicidad en sus páginas pasará a un segundo plano, afectando directamente sobre el crecimiento de su negocio publicitario.

A diferencia de ello y al margen de sus múltiples servicios, Google sigue funcionando bajo su concepto más primitivo, el de las búsquedas, pero sin embargo sigue siendo el que mayores resultados e ingresos es capaz de generar gracias a la publicidad.

Información e informes extraidos de puromarketing.com

Facebook Places para Empresas (Facebook Lugares)

 

Recientemente ha surgido una nueva y potente herramienta en Facebook para las empresas, se trata de Facebook Lugares. Por decirlo de alguna manera sería la herramienta de geolocalización de Facebook, o dicho de otro modo, el google Places de Facebook.

Facebook Lugares
  • Es en primer lugar otra vía de publicidad y crecimiento de negocio a través de Facebook. Una vez que sus potenciales clientes tengan la posibilidad de registrarse en su Lugar, obtienen la posibilidad de promocionar vuestro negocio a través de su red de amigos.

 

  • Por otro lado, la página de un lugar lo que muestra es dónde está localizado, una lista de amigos que están registrados en el lugar en ese momento y el historial de visitas de tus amigos a ese lugar. Pero esta página puede además incluir información de descripción del lugar, en otras palabras: una oportunidad más para los dueños de negocio de ampliar su labor de publicidad.

 

  • Los propietarios de empresas pueden además publicar un artículo, comentario o historia acerca de su negocio y añadirla a la página en lugares mediante la opción compartir.

 

  • Por el momento Facebook ha determinado importar en su base de datos los lugares que han sido debidamente confirmados; pero ha dejado abierta la posibilidad de que sus usuarios puedan agregar nuevos lugares a la red. En cualquier caso, los propietarios de empresas pueden asociar este lugar a su página de empresa después de que Facebook realiza el proceso de verificación (sólo representantes legales pueden realizar este proceso).

Finalmente, es recomendable para las empresas verificarse como propietarios del negocio en Facebook Places, pues de esta manera se conseguirá tener, en principio, control sobre los datos que se publican y su veracidad. dirección, contactos oficiales y otros.

Hay otros muchos usos para esta aplicación además de las ya evidentes de facilitar encuentros de negocios, lanzar acciones publicitarias, rebajas, ofertas, etc aprovechando la presencia de determinado público, fidelización de clientes leales o de ser herramienta para empresas proveedoras y transportistas. Es de esperar además que surjan como siempre, centenares de aplicaciones basadas en esta función.

Para más información de cómo puede estar presente su empresa en Facebook contacte con nosotros haciendo clic aquí.

más información de cómo funciona hay una guía muy útil que han publicado en practicopedia sobre Facebook Places (Lugares)

Google RealTime

Google siempre ha demostrado una indudable capacidad para crear nuevas ideas e iniciativas innovadoras que acaban siendo utilizadas universalmente debido a la gran utilidad que los usuarios encontramos en ellas.

La última de ellas cómo no ha tenido que ver con las Redes Sociales y es que estamos en la era del Social Media.

En las Redes Sociales la conversación, el intercambio y la información se generan de una forma vertiginosa, miles, millones de usuarios y empresas generan información en tiempo real que debe ser procesada, es en este sentido donde Google no ha parado de innovar y si bien el pasado año incorporaba en sus resultados de búsqueda, la posibilidad de seguir en tiempo real la información generada por los usuarios a través de los medios y redes sociales más importantes, ahora lanza una nueva y más potente herramienta en esta dirección.

Google lanza un nuevo y espectacular servicio "Google RealTime". Una nueva herramienta realmente potente y eficaz que nos permite seguir de una forma mucho más eficaz esta información permitiendo además utilizar diferentes filtros y criterios para mejorar los resultados.

Google Tiempo Real. Herramienta para Redes Sociales de Google

A través de los resultados de búsqueda de Google RealTime, podremos acceder en tiempo real a la información de redes sociales como Facebook, MySpace, Buzz o Orkut, entre otras y además disponer de información gráfica a modo de estadísticas que nos permitirán conocer la popularidad y el volumen de información de los temas y términos consultados. Google RealTime, al igual que el resto de servicios de búsquedas de Google también nos permitirá configurar nuestras alertas de noticias para mantenernos informados acerca de los temas de interés.

Puede utilizar este enlace para probar Google RealTime

 

 

Cómo planificamos un Community Manager

Con el auge de las redes sociales y su incalculable potencial para generar nuevas relaciones y clientes para productos y servicios los emprendedores online pueden sentirse abrumados frente a la cantidad de diferentes sitios y espacios en la web.

A continuación 6 pasos clave para organizar su participación en las redes sociales:

Comprendiendo y evaluando su posición

El primer paso será revisar y documentar detalladamente en qué redes tenemos perfiles abiertos. Hay que realizar un listado detallado de todos los servicios incluyendo su nombre de usuario y contraseña en cada uno de ellos.

Importante: Hay que asegurarse de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos sus datos básicos. Este perfil online permitirá que las personas que se relacionan con su empresa en las diferentes redes le identifiquen más fácilmente.

 

Selecciona las redes y plataformas de manera realista

Si bien la cantidad de espacios online es innumerable, evaluar a conciencia cuales te reportan mayores beneficios será lo mejor. El tiempo es limitado y asegurarnos que estamos participando en aquellas que sean apropiadas y nos agregan valor es clave.

Consejo: si bien hay que seleccionar en qué sitios y plataformas se participará cuidadosamente, una buena idea será abrir de todos modos perfiles en las principales redes con el usuario habitual, para asegurarse que nadie más utilizará ese usuario en ella.

 

Organizar y sistematizar

La gran variedad de espacios requiere cierta organización que nos permita mantener un buen control de ellas. Crear una planilla con todos tus usuarios, contraseñas y correo electrónico con el cual se ha suscrito. Más aún, sistematizar la participación en las que se hayan identificado como fundamentales y desarrollar un plan concreto de acción para cada una de ellas.

Consejo: bloquea tiempo en la agenda para participar en estas redes. Ya sea que se asigne 30 minutos por día o 1 hora a la semana, hay que sistematizar este procedimiento.

 

Automatiza las actividades que puedas

Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que las actualizaciones en algunas redes se realice de manera sencilla. Es el caso de herramientas como Ping.fm y SocialOomph, por ejemplo. Identificar que partes de tu participación pueden automatizarse ahorrará tiempo y potenciará los esfuerzos.

Consejo: si no conoces estas herramientas o no tienes el tiempo suficiente para implementar estas automatizaciones, ¡contrata una persona idónea que lo haga por ti!

 

Mantener los perfiles actualizados

Los perfiles de las diferentes redes que se ven abandonados y con información o datos desactualizados causan una muy mala impresión. Hay que revisar periódicamente los datos en cada una de las redes para que sus contenidos sean frescos y estén vigentes.

 

Participar activamente

Comprende que la clave está en participar frecuentemente. Hay expandir los contactos e incorporar la rutina de participar para que verdaderamente puedas sacar provecho a estas redes y medios sociales.

Las redes sociales se basan en las relaciones por lo que, si bien se podrá automatizar ciertas partes el objetivo básico a tener en cuenta es el desarrollo de relaciones genuinas que luego se traducirán en suscriptores a su newsletter, clientes para sus servicios y/o productos y oportunidades de crecimiento tanto en los negocios como en lo personal y profesional.

Desarrolla un plan para su participación en las redes sociales que incluya no sólo los objetivos sino también metas concretas y medibles que te permitan evaluar tu desempeño en ellas.

 

 

artículo extraido de puromarketing.com

La campaña en Adwords de mi empresa Vs la de la competencia

Una herramienta imprescindible para aumentar el retorno de inversión de las campañas en adwords de nuestros clientes es el poder comparar la eficacia de nuestra campaña en adwords con la de la competencia. Esto nos va a permitir conocer en tiempo real que desviaciones estamos teniendo respecto de las campañas activas que están en nuestro mismo sector, podremos corregirlas y con ello aumentar nuestro ratio de conversiones.

Aquí podemos ver un ejemplo de una campaña modelo de adwords:

comparación de campaña en Adwords con nuestra competencia

En la pestaña Oportunidades se ve una lista completa de categorías que representan los productos o servicios que estás anunciando y para cada una de estas categorías podrás ver una comparación del rendimiento que estás obteniendo frente al que tienen el resto de anunciantes en la misma categoría.

Para más información poneros en contacto con nosotros y también podéis pinchar en este post de Adwords.

 

 

 

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