Campaña en Google Adwords

Aumentar las conversiones en una campaña en Adwords

Las campañas en Google Adwords tienen desde hace un tiempo un nuevo aliado, el remarketing.

Podemos utilizar esta técnica para conseguir que un potencial cliente que se interesó por una parte concreta de nuestra Web reciba nuevamente nuestro anuncio en la Red de Contenido de Google, pero no el mismo anuncio genérico con el que nos encontró, sino un anuncio "hecho a medida" de la sección de nuestra Web por la que mostró interés.

La metodología es simple, basta con añadir unas líneas de código a las páginas de un sitio Web que correspondan con el producto, servicio o categoría que se desea promocionar. Véase como ejemplo, añadimos la etiqueta "Japón" en todas las páginas de nuestra Web en las que se venden viajes a Japón, esto permitirá más adelante cuando el usuario se hha ido de nuestra Web mostrarle anuncios específicos sobre viajes a Japón. La probabilidad de que acabe comprando en nuestra Web es mucho más alta que con un simple anuncio.

Además es posible discriminar a los usuarios que sí acabaron comprando el viaje a Japón de manera que a estos no se les muestra, sólo se les mostrará a los que visitaron esa sección pero no se decidieron a comprar. Ahora podremos mostrar los anuncios que específicamente interesan a los usuarios, es una poderosísima herramienta para conseguir resultados en las campañas en Google Adwords.

Observe en este vídeo cómo se hace para realizar una campaña en Adwords empleando la técnica de "Remarketing".

El remarketing en Google, a pesar de que aún pocas empresas lo conocen y muchas menos lo utilizan (y de las que lo utilizan un mínimo porcentaje lo usan bien) es una verdadera revolución en el marketing en Internet y muestra hasta qué punto es posible la segmentación en Google.

Algunas de las ventajas que ofrece podemos extraerlas de la información que nos da Google:

Facilidad de uso: utilice las funciones de la pestaña "Público" de su cuenta en Adwords para crear y administrar sus listas de remarketing.

Público personalizado: personalice las listas de remarketing de forma creativa. Por ejemplo, si lo desea, puede llegar a todos aquellos usuarios que hayan abandonado el carrito de la compra antes de realizar una transacción.

Alcance y profundidad: puede llegar a una gran cantidad de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes. Debido a que existe un gran número de sitios web que participan en la red de contenido de Google, puede conectar con muchos usuarios en sus listas a medida que navegan por estos sitios.

Establecimiento eficaz de precios: gracias al sistema de subasta de Google, se fijan precios que le aportan el mejor ROI. A través de las ofertas de CPM y de CPC, puede optimizar los precios con un control absoluto para aumentar o disminuir la oferta en función de los objetivos de su campaña.

Opciones de orientación combinadas: puede añadir opciones de orientación según le convenga como, por ejemplo, orientación por área geográfica o por ubicación. De esta forma, puede llegar, por ejemplo, a los usuarios de una determinada región a través de los sitios web que elija.

Mensajes publicitarios de fácil creación: cree varios mensajes publicitarios fácilmente a través de anuncios de texto o utilice el Creador de anuncios de display para crear anuncios de banner gratis. A continuación, adapte el mensaje según la lista de remarketing que defina.

Información sobre dónde aparecen los anuncios: sepa en qué sitios aparecen sus anuncios. Gracias a esta información, podrá aumentar o disminuir las ofertas en función del rendimiento del anuncio o bien publicarlo solo en los sitios en que mejores resultados obtiene.

Facebook

Los responsables de Facebook han comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que analizan implantar un sistema de verificación de la edad de los menores usuarios y comprobación del consentimiento paterno, al objeto de instaurar un mecanismo acorde a las exigencias de las distintas legislaciones internacionales.

El director de la AEPD, Artemi Rallo, junto con otros representantes de la institución, han mantenido un encuentro con Richard Allan, director de políticas para Europa de la red social Facebook, en el marco de los contactos que la AEPD mantiene periódicamente con esta compañía.?

Noticia sobre Facebook

¿Es usted consciente de los riesgos que corre su privacidad cuando utiliza redes sociales como Facebook a través del móvil? La agencia europea de ciberseguridad (ENISA) ha publicado una serie de reglas que los usuarios de este tipo de servicios deben seguir para evitar sustos indeseados. Hoy, mismo, la Comisión Europea (CE) ha pedido a las empresas que gestionan redes sociales que mejoren sus políticas de privacidad y seguridad relativas a los menores.

‘Golden rules’
Para evitar estos problemas, la agencia ha creado una lista de “consejos prácticos a los usuarios sobre cómo estar online de manera más segura, en cualquier lugar y momento”, según explicado el director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht. Las ‘reglas de oro’ son las siguientes:

1. Elegir de forma cuidadosa qué imágenes, vídeos o información se publican en las redes sociales.
2. Nunca enviar información delicada.
3. Usar un pseudónimo.
4. No aceptar ofertas de amistad de personas desconocidas.
5. Verificar todos los contactos.
6. Utilizar un email personal, no el del trabajo.
7. Ser cuidadoso con cómo describes a la empresa en la que trabajas en las redes sociales.
8. No mezclar los contactos personales con los profesionales.
9. No dejar a nadie ver tu perfil o información personal sin tu consentimiento.
10. No perder de vista nunca el teléfono móvil.
11. No guardar contraseñas en el móvil.
12. Utilizar las configuraciones de seguridad disponibles en el móvil.
13. Ser cuidadoso con lo que se publica sobre otra persona.
14. Leer cuidadosamente y completamente la política de privacidad y los términos de uso de la red social que utilizas.
15. Utilizar las opciones que preservan la privacidad en la red social.
16. Tener cuidado cuando se está utilizando el móvil y vigilar dónde se deja.
17. Desactivar los servicios de localización (como el GPS) cuando no se estén usando o no se necesitan.

Noticia completa: www.expansion.com

 

Noticia Facebook

Facebook, que conforme a la legislación norteamericana fijaba en 13 años el mínimo para formar parte de su red social, se adecua a la legislación española, aumentando a 14 años la edad mínima para poder registrarse en
España.

La medida ha sido acogida con satisfacción por la AEPD, ya que supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española.

España es el único país en el que la compañía ha acometido este cambio• La decisión de Facebook responde a las demandas trasladadas por la AEPD en virtud de los encuentros periódicos que viene manteniendo con los responsables de las redes sociales que operan en nuestro país.

Noticia completa: www.agpd.es

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