
Twitter lanza su plataforma oficial para anunciarse, Promoted Tweets. Algunas compañías como Sony Pictures, Virgin o red Bull ya han firmado grandes contratos de publicidad pese a que la plataforma aún está en fase Beta.
Twitter con 105 millones de usuarios registrados y 55 millones de tweets publicados cada día se ha lanzado a la promoción al igual que Adwords, Facebook o cualquiera de sus predecesores o contemporáneos.
El funcionamiento es muy sencillo y está basado en palabras clave, por tanto, sólo se mostraran tweets patrocinados en los resultados de búsqueda, dentro del buscador de Twitter y en la zona superior de resultados.
En la siguiente imagen podemos ver el ejemplo de un tweet de pago de la cadena de cafeterías mundialmente conocida Starbucks, en España operada por la cadena Vips.
La idea de Twitter es cobrar por lo que ellos denominan la Resonancia de Tweets Patrocinados, aunque inicialmente se cobrará por Coste por cada mil impresiones (CPM), es decir, a diferencia de la red de búsqueda de Google que cobra por clicks, cobraran por impresiones, por veces que la gente lo ve independientemente de si el usuario pincha o no en el anuncio.
Inicialmente se están a puntando al carro sólo las grandes firmas, pero la idea es llegar a popularizar este medio publicitario como ocurre con Adwords o Facebook, aunque para esto tenga que pasar todavía algo de tiempo.
Se puede encontrar más información sobre la publicidad en Twitter en su blog oficial pinchando en este enlace.
Además de "Adwords" de Twitter también tenemos el "Adsense": TWEET UP
Además si dispone Twitter de un "Adwords" como no también debía disponer de un "Adsense" propio al igual que Google, este es el TweetUP de Twitter. Aunque más bien en este caso Tweet Up sería un sistema publicitario que se basa en twitter para su funcionamiento. Lo cual no es lo mismo.
TweetUp permite a las empresas anunciarse en los resultados de búsqueda de tweetup, destacando los tweets y entradas que deseen resaltar frente al resto. El algoritmo que utiliza Tweets Up es muy avanzado y permiter dar relevancia a determinados tweets en función del número de seguidores que tenga, retweets y menciones.
El sistema permitirá dentro de poco que incluyamos widget de tweetup en los Sitios Web para generar ingresos, actualmente está operativos únicamente para anunciantes.