SEO: ¿Qué hay que tener en cuenta con Google Panda cara al posicionamiento web?

 

La entrada en vigor de Google Panda y su fuerte actualización el pasado 12 de agosto hace que tengamos que tener en cuenta algunas consideraciones nuevas de cara al posicionamiento SEO.

 

1.- El posicionamiento SEO y los contenidos

Ahora Google, va a dejar de tener tan en cuenta cuestiones como los enlaces de terceros o la popularidad o importancia de la página web que nos estuviera haciendo SEO off page.

Pasa a ser mucho más importante algo que ya cobraba importancia, la calidad de los contenidos, ahora ya no valen los contenidos duplicados, refritos o directamente extraídos de la Red, tampoco nos servirán las traducciones automáticas a otros idiomas, tendremos que tener en cuenta el interés y la calidad que generen nuestros post y que si realmente queremos que nos aporten algo de cara al posicionamiento SEO para Google debemos tener en cuenta que Google Panda va a estar vigilante de todos estos factores.

 

2.- El posicionamiento SEO  y la calidad del tráfico

La calidad del tráfico es importante, ¿Qué hace el usuario que nos visita? dónde se dirige? hay una buena tasa de bounce rate o de brouwse rate (páginas vistas y porcentaje de rebote)?

Debemos conseguir que el visitante venga para quedarse y que sobre todo la persona que nos encuentre en Google tenga una buena experiencia, sólo así Google determinará que no se trata de marketing, sino que realmente esta web merece obtener un buen posicionamiento SEO.

 

3.- El posicionamiento SEO y las redes sociales

Los enlaces que obtengamos desde Twitter, Facebook y los +1 que hayamos recibido van a ser muy importantes.

Si recibimos +1 aunque no sean de nuestra red de contactos van a hacer que mejore nuestro posicionamiento. A día de hoy todavía no está claro cuánto hacen mejorar el SEO los +1 de Google +, pero debemos tener en cuenta que la orientación que ha tomado Google es una orientación hacia el Social Media y que ha venido a quedarse.

Aquí mostramos una curiosa infografía sobre el tema que hemos encontrado en la red

 

Infografía sobre relación de Google Panda y SEO

Noticia sobre marketing y posicionamiento SEO

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