Marketing online para un nuevo producto

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A menudo llegan a nuestra agencia de marketing online empresas que van a lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y que sienten vértigo al ver competencia ya muy asentada, productos consolidados y años de branding detrás de empresas, servicios o productos.

Lo primero que debemos hacer cuando queremos elegir la mejor estrategia de marketing online para el lanzamiento de un nuevo producto es plantearnos:

  • Quienes serán nuestros clientes? Usuarios finales, empresas, distribuidores, jóvenes, mayores, mujeres, niños, hombres, profesionales, etc, cada sector, cada segmentación tendrá sus características especiales y desde luego tendremos que adaptar nuestra estrategia de marketing digital a este segmento de la población.
  • Cómo nos vamos a presentar al usuario? qué haremos una web corporativa?, un portal informativo?, páginas no corporativas? etc. Debemos decidir cuál será nuestra presencia en los medios, cuál va a ser nuestro contenidos
  • Cómo vamos a distribuir todo ese contenido multiplataforma, vídeo, texto, comentarios, social, etc, cómo queremos que llegue al usuario o empresa cliente, qué idea nuestra queremos que se lleven.

 

Marketing online

Tras este primer análisis debemos tener en cuenta las particularidades del mundo del marketing online.

En primer lugar debemos darnos cuenta que estamos en un territorio multidireccional, se acabó lo de la marca habla y el usuario escucha. Ahora el usuario responde, interacciona, nos pregunta, comentan entre ellos… Debemos tener claro que ahora seremos un participante más y que si queremos que nuestro producto cale en el mercado debemos golpear primero y tomar el control del entorno.

En función de nuestra estrategia de marketing online decidiremos ir a por beta tester en una primera fase, early adapters, pioneros, conseguiremos que estos se conviertan en nuestro personal más crítico y con esta información nos podremos presentar ante el gran público, esa información y ese conocimiento son clave para nuestro éxito. Debemos aprovechar el espacio de diálogo con nuestros clientes que nos ofrece el medio online, y adaptar toda la estrategia de nuestra agencia de marketing online a esta información.

Posicionamiento SEO, redes sociales y toda la estrategia de marketing online en general debe buscar el diálogo interactivo con nuestros usuarios, sólo así podremos tener éxito con los usuario posteriores y con el gan público de manera que nuestro producto cuaje en el mercado.

Son numerosos los casos de éxito de productos en el mercado corregidos y modificados con la información de los usuarios pioneros.

¡Marketing online al poder!

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