¿Qué es el SEO off page?

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A lo largo del proceso de posicionamiento SEO es básico la realización de acciones de SEO off page, estas acciones son extrínsecas a la web. Teniendo clara esta premisa, podríamos decir que el SEO off page son todas aquellas acciones o situaciones que afectan a tu página web, pero sin necesidad de actualizar o “tocar” la propia web.

Esto nos aportará tráfico, popularidad, transmisión de pagerank y mejoras en la indexación por parte de Google.

Sin duda, la estratégia más popular del SEO off page se basa en en la consecución de una estrategia de obtención de enlaces.

¿Por qué es tan importante el SEO off page?

El objetivo del SEO off page no es otro que el de mejorar la autoridad de la web, y de esta manera tener una mayor facilidad para posicionar las palabras clave que deseemos.

Esto, además, nos proporcionará prestigio en un sector concreto, posicionándonos como expertos en ciertos temas.

Al recibir enlaces de terceros, estás demostrando a Google que otros medios y usuarios confían en el contenido de tu página web, y es por ello que lo comparten.

SEO off page, mucho más que Link building

Para la mayoría de los profesionales SEO, sus estrategias off page pasan únicamente por el link building, dejando de lado algunas otras técnicas tan importantes como la creación de marca, el marketing de contenidos, o las relaciones públicas, que sin duda aportarán grandes beneficios a nuestra página web.

Es por ello que hemos recopilado las 5 mejores y más efectivas técnicas para trabajar de manera correcta el SEO off page en una página web.

 

5 técnicas para optimizar correctamente el SEO off page de tu web

La combinación de las siguientes técnicas hará que tu estrategia off page sea infalible, y de esta manera crezca tanto tu autoridad web como tu reputación online.

Link building

La primera técnica es casi obligatoria. Si quieres ganar autoridad, reputación y mejorar el posicionamiento de tu página web, sin duda deberás conseguir backlinks de calidad que provengan de webs con cierta autoridad.

El link building sigue siendo fundamental en tu estrategia de SEO off page, pero debemos de tener en cuenta ciertos aspectos:

  • La calidad de los enlaces debe primar por encima a la cantidad
  • Los enlaces deben ser naturales. Es decir que las páginas web que enlacen a tu sitio debe tener un cierto sentido.
  • Los anchor text también deberán ser naturales. Deben encajar en el texto de manera que queden bien y tengan sentido semántico.

Creación de marca

Puedes tener una potente estrategia SEO y empezar a posicionar por palabras clave genéricas, sin duda esto te aportará una increíble visibilidad en los buscadores, pero si nadie conoce tu marca, es complicado, o prácticamente imposible, escalar tu negocio digital.

Con una marca que genere artículos y noticias de manera natural, se conseguirán enlaces y menciones sin trabajar activamente para conseguirlos, algo que Google premia con una mayor visibilidad.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas pueden ser una de las grandes olvidadas en las estrategias SEO, y es que con una correcta gestión de estas se podrán conseguir enlaces y menciones con gran autoridad fácilmente.

Además, llevar a cabo diferentes acciones de RRPP alimentará positivamente al resto de técnicas off page:

  • Mayor reconocimiento de marca (incremento en menciones y enlaces)
  • Atraer tráfico
  • Darte a conocer como experto de un sector concreto

Marketing de contenidos

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el marketing de contenidos es el SEO on page, pero nada más lejos.

El marketing de contenidos también forma parte de las técnicas de SEO off page.

Cuando escribes un artículo como invitado en algún medio destacado de tu sector, o redactas un texto para una popular página web, también estás trabajando el marketing de contenidos.

Otras técnicas para trabajar el marketing de contenidos a nivel off page puede ser el lanzamiento de un eBooks, escribir infografías en páginas de terceros o participar en investigaciones o estudios conjuntas.

Redes sociales

Seguro que conoces algún caso en el que una determinada marca se ha hecho famosa gracias a las redes sociales, y es que estas forman parte, a diario, de la mayoría de las personas de nuestro alrededor, llegando al punto de que el 93% de los usuarios que navegan en internet, utilizan de manera regular alguna red social.

Aunque las interacciones en las redes sociales no sean un factor de posicionamiento, tu presencia en las redes puede darte a conocer ante clientes potenciales.

Trabajando estas de forma correcta, será fácil ganar cierta autoridad y prestigio en el entorno digital, aportando así un mayor tráfico y autoridad a tu web.

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