Web benchmark para posicionamiento SEO y marketing online

 

El análisis activo de la competencia es fundamental en toda estrategia de marketing y por supuesto el marketing digital o marketing online no es una excepción.

Para acometer un proyecto de posicionamiento SEO es fundamental realizar un estudio minucioso de algunos factores que serán claves para determinar la estrategia de posicionamiento a desarrollar.

 

 

Posicionamiento SEO y web benchmarking

Factores como el análisis y comparativa de los sitios web de los competidores son clave para poder determinar cómo vamos a acometer el proyecto de posicionamiento SEO.

Estudio de factores de SEO on page de los competidores como etiquetas, antigüedad del dominio, tecnología de desarrollo, estructuras, filosofía de crecimiento,etc, son claves para determinar con quién estamos compitiendo.

Análisis del SEO off page de los competidores, link building, post links, blog links, submissions (articles, press release, social bookmarks,…), en definitiva con el benchamark off page lo que haremos será un análisis exhaustivo de la estrategia SEO off page de los competidores.

En base a esta estrategia off page y al estudio de la consultoría podremos definir la estrategia de link building más correcta para nuestro proyecto.

Análisis de copy, optimización de contenidos, utilización y disposición de etiquetas, urls, etc. Esto nos ayudará a desarrollar y distribuir nuestros contenidos basándonos en qué han conseguido nuestra competencia.

 

La competencia de una empresa, marca o producto en Internet no tiene porqué ser exclusivamente la competencia comercial por llamarla de algún modo, también tendremos otro tipo de competidores que son los competidores SEO.

Un competidor de posicionamiento SEO es toda entrada de Google que aparezca en las SERPs (resultados de búsqueda) por encima de la entrada de el sitio web de nuestro proyecto, por ejemplo, un competidor SEO será Wikipedia, siempre y cuando aparezca por encima de nuestro sitio web en los resultados de Google, aunque no compita con nuestro producto comercialmente.

 

Benchmarweb y el marketing online

El estudio del benchmark web tiene aplicaciones no sólo para el posicionamiento SEO sino también para el resto de nuestra estrategia de marketing online, por ejemplo de cara a la estrategia de reputación online o a nuestra Social Media Strategy.

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