¿Cómo eliminar entradas negativas de Google y mejorar tu reputación online?

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Cuando hablamos de reputación online uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es el posicionamiento de entradas negativas en Google que puedan dañar la imagen de la marca.

Cuando un usuario busca en Google una keyword de interés principalmente se centra en analizar la primera y segunda página de resultados, valorando las opiniones de plataformas de opinión, blogs, foros y cualquier medio que pueda ayudarlo a tomar una mejor decisión a la hora de adquirir cualquier producto o servicio.

En SIDN somos conscientes de la importancia que tiene para cualquier marca corporativa o marca personal tener una sólida presencia en buscadores y que cualquier usuario pueda encontrar un mix de contenidos con sentiment positivo y neutro en diferentes medios (Plataformas de opinión, blogs, prensa digital, People Also Ask, Google Imágenes etc.) actualizados. Es importante que no solo contemos con contenido variado, sino que este contenido esté actualizado y sea lo más real e informativo posible.

¿Cómo podemos ayudarte a eliminar contenidos en Google?

Desde la agencia diseñamos una estrategia adaptada a tus necesidades, analizando la reputación que tiene tu  marca en las SERPs de Google, para las keywords que sean de interés. ¿Cómo podemos hacerlo?

  • A través de la estrategia de contenidos podemos quitar visibilidad a todo el contenido que nos afecte o que no consideremos relevante para nuestro top 20 de Google para las keywords de nuestro interés. Desarrollamos todo el proceso desde el keywords research, elaboración de temáticas, selección de medios, publicación etc. Nuestro equipo de redacción es experto en la optimización de contenidos a nivel SEO, lo que nos ayuda a mejorar el posicionamiento de los contenidos consiguiendo restar visibilidad a las entradas dañinas.
  • El derecho al olvido de Google es otra de las vías llevadas a cabo para la eliminación de contenidos. Google da la posibilidad a través de un formulario de solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda con información que puede ser censurada. Desde la agencia nos encargamos de recopilar todas aquellas entradas que pueden ser perjudiciales para la marca y la posterior negociación.
  • Desde la agencia también nos encargamos de la eliminación de contenidos en blogs o medios especializados. Contactamos con los medios y llevamos a cabo una negociación con los mismos para tratar de eliminar el contenido, imágenes o recursos gráficos que dañan la imagen de la marca.
  • En redes sociales actuamos quitando visibilidad al contenido negativo posicionado. Teniendo en cuenta que la vida útil de una publicación en redes sociales es muy breve, nos centramos en generación de contenidos de calidad y formatos que tengan una mayor visibilidad, teniendo en cuenta la red social a la que nos enfrentemos.

Hemos de tener en cuenta que los usuarios siempre van a generar contenidos y reseñas negativas, nos vamos a enfrentar a diferentes situaciones. Desde la agencia os ayudamos a gestionarlo y que las repercusiones a corto plazo sean las menores posibles.

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