Kit digital
SIDN Digital Thinking está adherida al Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.
El Programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationUE.
¿Qué es el programa Kit Digital?
- El Programa KIT DIGITAL es una nueva ayuda pública, dirigida a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la digitalización de empresas. El principal objetivo del programa es implantar soluciones digitales que ayuden a las empresas a alcanzar un nivel de madurez digital, imprescindible para todo tipo de negocio.
- El programa está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que pertenezcan a cualquier tipo de negocio o sector. Procedente de fondos europeos, el Programa KIT DIGITAL es una nueva iniciativa del Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital que, con la concesión de ayudas económicas te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores.
El programa subvenciona el 100% del coste de los proyectos, con un límite de hasta 29.000€, dependiendo del tamaño de tu empresa.
Requisitos para ser beneficiario del programa Kit Digital
- Cumplir con la Ley General de Subvenciones, especialmente, no incurrir en ninguno de los supuestos del artículo 13.2 de ésta.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No superar el límite de ayudas de mínimis.
- Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.
*(La categorización de empresas y de cuantías a recibir se hará en base al número de empleados detallado a continuación)
Principales características del programa Kit Digital
- El Programa KIT DIGITAL pone a disposición de las empresas y autónomos diferentes paquetes (o kits) con soluciones digitales.
- Las soluciones digitales serán llevadas a cabo por agentes digitalizadores certificados por Red.es. SIDN Digital Thinking será una de las empresas homologadas para poder llevar a cabo tu proyecto.
- Para saber qué solución es la más adecuada para tu negocio, es imprescindible que realices un test de autodiagnóstico sobre tu negocio. El resultado de este test determinará el nivel de intensidad digital de tu empresa y qué solución o soluciones son las adecuadas para tu negocio.
- La concesión de la ayuda será de concurrencia no competitiva. Es decir, por orden de entrada.
- Una vez concedido tu bono, dispondrás de 6 meses para gastarlo.
Cantidades máximas subvencionables
La cantidad máxima subvencionable para cada empresa dependerá del tamaño de la misma.
Segmentos de empresas beneficiarias y cuantías según segmento
- Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados. Bono digital de
hasta 12.000€ - Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 9 empleados.
Bono digital de hasta 6.000€ - Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados y personas en situación de autoempleo. Bono digital de hasta 3.000€
- Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y 99 empleados. Bono digital de hasta 25.000€
- Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y 249 empleados. Bono digital de hasta 29.000€
Servicios subvencionables
-
Sitio web y presencia básica en Internet.
Hasta 2.000€ (Exclusiva para los segmentos I, II y III)
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en Internet.
Funcionalidades y servicios:
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG- 2.1.
Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. - Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
- Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Comercio electrónico
Hasta 5.000€
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Funcionalidades y servicios:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
- Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG- 2.1.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
- Creación de un feed o índice de productos: se creará un feed o índice de productos para su inserción en buscadores (exclusivo para Segmentos IV y V)
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < X < 3 empleados: 2.000€
- 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
- 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
- 50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
- 100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€
*Excepción del artículo 7.2.d): En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.
Gestión de redes sociales
Hasta 5.000€*
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Funcionalidades y servicios:
- Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
- Gestión de redes sociales: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social. Si perteneces a los segmentos IV o V, la gestión será de al menos 2 redes sociales.
- Publicación de posts semanales: para los segmentos I, II y III se publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales. En el caso de los segmentos IV y V serán mínimo 12 posts mensuales.
- Aplicación de una estrategia de escucha activa: se te ayudará a mantener una supervisión de tus redes sociales. (Exclusivo para Segmento IV y V)
- Creación de contenido audiovisual mensual: creación y publicación de, al menos, dos entradas (posts) mensuales de contenido audiovisual. (Exclusivo para Segmento IV y V)
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < X < 3 empleados: 2.000€
- 3 ≤ X < 10 empleados: 2.500€
- 10 ≤ X < 50 empleados: 2.500€
- 50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
- 100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€
*Excepción del artículo 7.2.d): En el segmento IV se incluyen las empresas con menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.
Gestión de clientes
Hasta 14.000€
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Funcionalidades y servicios:
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
- 50* ≤ X < 100 empleados: 10.000€ (incluye 10 usuarios)
- 100 ≤ X < 250 empleados: 14.000€ (incluye 15 usuarios)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
Business Intelligence y Analítica Web
Hasta 8.000€
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Funcionalidades y servicios:
Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 7.2, de la siguiente forma:
- Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
- Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
- Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.
- Segmento IV (50-menos de 100 empleados) y V (100-menos de 250 empleados): 90 horas de parametrización
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
- Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
- Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < X < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
- 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
- 50* ≤ X < 100 empleados: 7.000€ (incluye 10 usuarios)
- 100 ≤ X < 250 empleados: 8.000€ (incluye 15 usuarios)
* Excepción del artículo 7.2.d): En el segmento IV se incluyen las empresas con menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.
Presencia Avanzada en Internet
Hasta 5.000€
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
Funcionalidades y servicios:
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Creación de metadatos estructurados de página: solución te proporcionará la creación de metadatos estructurados de tu página (Exclusivo para los segmentos IV y V).
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < X < 3 empleados: 2.000€
- 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
- 10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
- 50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
- 100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.
Marketplace.
Hasta 2.000€
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
Funcionalidades y servicios:
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva. - Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor. - Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Es el momento de que creemos algo increíble juntos