¿CÓMO LO HACEMOS?

Nuestra metodología para el Social Media Marketing.

Organizar y sistematizar

La gran variedad de espacios requiere cierta organización que nos permita mantener un buen control de ellas. Realizaremos la creación de una planilla con todos los usuarios, contraseñas y correo electrónico con el cual se ha suscrito.

Más aún, sistematizaremos la participación en las que se hayan identificado como fundamentales y desarrollar un plan concreto de acción para cada una de ellas. La dinámica ha de ser constante ya que estamos actuando en plataformas que están absolutamente vivas y en las que “hace dos semanas” ya es antiguo.

Automatización de actividades

Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que las actualizaciones en algunas redes se realicen de manera sencilla. Se aplicarán ciertos automatismos para aumentar la participación y el “estar pegado” a la actualidad.

Comprendiendo y evaluando su posición

El primer paso será revisar y documentar detalladamente en qué redes tenemos perfiles abiertos. Hay que realizar un listado detallado de todos los servicios incluyendo su nombre de usuario y contraseña en cada uno de ellos.

Importante: Hay que asegurarse de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos sus datos básicos. Este perfil online permitirá que las personas que se relacionan con su institución en las diferentes redes le identifiquen más fácilmente.

Organizar y sistematizar

La gran variedad de posibilidades requiere cierta organización que nos permita mantener un buen control de ellas.

También es importante seguir un proceso secuencial y no tratar de generar muchísima información y perfiles al mismo tiempo ya que al usuario le puede generar un efecto embudo (tanta información que al final no le llega el mensaje)

Más aún, sistematizaremos la participación y desarrollaremos un plan concreto de acción para cada una de ellas. La dinámica ha de ser constante ya que estamos actuando en plataformas que están absolutamente vivas y en las que “hace dos semanas” ya es antiguo.

Automatización de actividades

Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que las actualizaciones en algunas redes se realicen de manera sencilla. Se aplicarán ciertos automatismos para aumentar la participación y el “estar pegado” a la actualidad.

Mantener los perfiles actualizados

Revisaremos periódicamente los datos de nuestra página oficial para que sus contenidos sean frescos y estén vigentes. Así como atender a posibles comentarios o solicitudes online que requieran respuesta.

Estrategias de captación de seguidores, fans, audiencia, etc.

Definiremos estrategias que nos permitan captar el mayor tráfico y notoriedad posible. Sugiriendo, motivando e informando con la idea de que nos sigan y que nuestra información sea viral y llegue al máximo número de usuarios.

Solicita Información



Google Partner 

IAB Spain 

Sempo

 logo amazon web services

Con quién trabajamos