Elimación de sugerencias de Google

Sugerencias de búsqueda de Google: ¿Cómo afectan a la reputación online?

Google Suggest sugiere a los usuarios términos relacionados con lo que están buscando y lo que otras personas ya han buscado.

El sistema de sugerencias de Google, en muchas ocasiones, muestra resultados negativos que pueden hacer perder clientes y oportunidades de negocio a las empresas o difamar la imagen de una persona.

Elimanción de entradas en búsquedas relacionadas de Google

Este tipo de situaciones son habituales en sectores de gran exposición al cliente como banca, seguros, hostelería, turismo, etc.

Debido al auge de la utilización de dispositivos móviles y tablets, las sugerencias de Google han adquirido una gran relevancia, ya que los usuarios no tienen la necesidad de escribir la búsqueda completa y acceden directamente a lo que se les muestra en la caja de autocompletado.

 

Google suggest - eliminación sugerencias difamatorias de Google

 

Por ello, es muy importante gestionar las búsquedas que sugiere Google para tener una buena reputación de marca en digital, así como por motivos SEO debido a que estas sugerencias llevarán tráfico hacia la web de la empresa.

¿Cómo funciona Google Suggest?

Las sugerencias de búsqueda son generadas de forma automática por un algoritmo, por lo que no existe intervención humana por parte de Google. Este algoritmo está basado en diversos factores:

  • Términos de búsqueda que escribe el usuario.
  • Búsquedas relevantes que se hayan realizado en el pasado.
  • Lo que otras personas están buscando y las tendencias de búsqueda actuales, es decir, temas populares en el área desde la que se realiza la búsqueda.

Search Box Optimization (SBO): ¿Qué importancia tiene en la reputación online?

Google introduce cada cierto tiempo nuevas sugerencias de búsqueda para analizar su relevancia frente a las ya existentes. Por tanto, existe la posibilidad de crear nuevas sugerencias relacionadas con una marca o persona.

SBO (Search Box Optimization), es la optimización de la caja búsqueda con el objetivo de que la marca o determinados términos de búsqueda sean ofrecidos por Google Suggest.

Para optimizar la caja de autocompletado, es necesario potenciar que los usuarios busquen términos positivos relacionados con una marca. Para ello, se llevan a cabo diversas acciones en plataformas como redes sociales, foros, medios off line, etc. que incentivan la realización de determinadas búsquedas de interés para la reputación online de una marca.

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