Reputación online para cadenas de hoteles

¿Qué es la reputación online en hoteles y por qué es importante gestionarla?
 

El sector hotelero es actualmente uno de los más sensibles a las opiniones y comentarios que los usuarios publican en digital. Por ello, gestionar de forma efectiva la reputación online de un hotel o cadena hotelera repercutirá de forma directa en su éxito.

El viajero actual es un turista 3.0 que está conectado a Internet y que, en caso de tener una mala experiencia, no dudará en publicarla en diferentes plataformas para que sea conocida por la comunidad digital.

Las opiniones y valoraciones que tiene un hotel en Internet repercuten de forma directa en su posicionamiento en el mercado, incrementando su visibilidad y, por tanto, la probabilidad de que sea el sitio elegido por los usuarios para alojarse.

Por tanto, es vital gestionar y mejorar la reputación online de hoteles y cadenas hoteleras, siendo necesario contar con especialistas en el sector que definan una estrategia y objetivos acordes con la marca.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la reputación online para los hoteles?

La estrategia de reputación online para hoteles potenciará la buena imagen de la marca, destacando sus fortalezas y virtudes por encima de sus defectos y debilidades.

 Las acciones de reputación estarán enfocadas a conseguir:

  • Captación de nuevos clientes
  • Fidelización de clientes actuales
  • Desarrollo de productos y servicios orientados a las preferencias de los usuarios en base al feedback recibido en digital
  • Aumento de la satisfacción de los clientes
  • Incentivación de la publicación de reseñas por parte de los huéspedes tras su experiencia en el hotel.
  • Mejora del posicionamiento en los rankings de plataformas de opinión y agencias de viajes online (OTAs).
  • Incremento de las oportunidades de compra por parte del consumidor
  • Mejora de las ventas, convencer al cliente de que nuestro hotel es la mejor opción.
  • Aumento de la Tarifa Media Diaria y, por tanto, de los ingresos

¿Cómo se gestiona en SIDN la reputación online de un hotel?

Para la correcta gestión de la reputación online de un hotel o cadena, la estrategia está definida por:

  • Auditoria inicial de marca que permita conocer la huella digital y la percepción que tienen los usuarios sobre el establecimiento.
  • Definición de objetivos y estrategia.  En base al análisis de las menciones y calificaciones del hotel o cadena en las principales páginas de opinión, se establecerá dónde debe estar situada la marca y cómo alcanzar esa posición.
  • Optimización de la presencia online. Actualización y creación de perfiles en las principales plataformas de opinión (TripAdvisor, Google My Business, Trustpilot, etc.) y en las agencias de viajes online.
  • Monitorización y análisis de opiniones. En SIDN contamos con herramientas que permiten conocer en tiempo real qué se dice sobre un hotel para prevenir posibles crisis de reputación así como tomar las medidas necesarias para mejorar los servicios ofrecidos.
  • Gestión de opiniones. Dar respuesta a los comentarios de los clientes, implica que la marca está escuchando a los usuarios y teniendo en cuenta su feedback. “Al cliente le gusta sentirse escuchado”
  • Creación de identidad de marca diferencial. Personalidad y características únicas que diferencian al hotel de sus competidores.

 

 

¿Por qué confiar en SIDN?

SIDN está especializada en la gestión de reputación online para cadenas hoteleras, contando con clientes que gozan de la mejor reputación en resultados de búsqueda, webs de opinión, agencias de viajes online, blogs especializados, foros, etc.

Nuestra estrategia de reputación está consolidada en años de experiencia y desarrollada con éxito no sólo en el sector turístico sino también en empresas de todo tipo, multinacionales, universidades, etc. En SIDN ayudamos a empresas a crear una identidad digital que les permita alcanzar una buena reputación online.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos