¿Qué sucede si no cumplimos con esta ley?

Si no se cumple con esta ley existen una serie de sanciones económicas de entre 600 € y 600.000 € dependiendo del incumplimiento del que se trate.

Las inspecciones las realiza la Agencia Española de Protección de Datos, que en la actualidad prácticamente no realiza inspecciones de oficio, pero las inspecciones bajo denuncia se realizan con total seguridad, y este es el riesgo, ya que es un tema que actualmente es sensible para la sociedad y cualquier ex empleado, cliente descontento, proveedor que ha dejado de serlo o simplemente un competidor, puede denunciarnos a través de la web de la Agencia Española de Protección de Datos lo cuál aseguraría una inspección en nuestra empresa.

Además de esto, podemos ver el caso de la SGAE que al principio no realizaba inspecciones de oficio y ahora diariamente inspeccionan muchísimas empresas en todo el territorio nacional.

Tarde o temprano hay que adecuar nuestra empresa a esta ley, hágalo ya y evite problemas y sanciones. Gane en tranquilidad.

El cumplir esta ley nos protege también de cuestiones como el robo de datos por parte del personal comercial de nuestra empresa cuando marcha a otra empresa.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos