SIDN Digital Thinking presente en el Innovation Day de Salesforce en Madrid

post

El pasado 18 de octubre tuvo lugar el Innovation Day de Salesforce en Madrid, donde estuvo presente SIDN Digital Thinking como sponsor oficial del evento. Este exclusivo evento de Salesforce con clientes y partners tuvo como objetivo presentar en España las novedades e innovaciones anunciadas durante Dreamforce 2022, el evento de Salesforce más grande a nivel mundial que tuvo lugar en San Francisco.

¿Quieres conocer las innovaciones de las que habló Salesforce durante el evento? A continuación te contamos las más importantes: 

  1. Salesforce GenieEstamos ante una de las mayores innovaciones realizadas por Salesforce, no solo de los últimos años, sino de toda su historiaGenie nace con el objetivo de hacer más sencillo el hecho de brindar experiencias de cliente altamente personalizadas y entregarlas en tiempo real.

    Integrando diferentes fuentes y almacenando grandes flujos de datos en tiempo real, lleva al CDP a otro nivel, por eso podríamos decir que es un CDP extendido. Hablamos de una función CDP dinámica y en real time, que otorga la posibilidad de realizar hiperpersonalizaciones. Además, se puede enriquecer con la IA de Einstein, ejecutando predicciones o recomendando la próxima mejor acción.

  2. Asociación con WhatsAppUna de las más esperadas por clientes y partners. Se confirma la integración de la API WhatsApp Business Platform con Salesforce Customer 360, es decir, toda la cartera de productos de Salesforce. No hay una fecha confirmada, aunque se espera que pueda estar disponible a finales de 2022.
  3. Integración con Slack CanvasSlack no para de innovar desde que fue adquirido por Salesforce. Si ya estaba totalmente integrado y este año habíamos visto novedades al respecto, en esta ocasión se ha anunciado la posibilidad de trabajar con su Canvas para seguir siendo un entorno accesible, donde se comparten conocimientos entre equipos.
  4. HyperforceHyperforce es una nueva arquitectura de plataforma para entregar de forma segura los productos de nube de Salesforce. Los dos aspectos clave son la seguridad y la residencia de datos, es decir, el país o región donde se encuentran.

    Hyperforce está actualmente disponible en Estados Unidos, India, Australia, Canadá, Japón, Singapur, Alemania, Francia y Brasil para los servicios principales de Salesforce (core). Se espera que a finales de 2023 se expanda a 17 países.

  5. Net Zero CloudComo venimos viendo tiempo atrás, Salesforce también ha hecho mención a su labor por la protección del medio ambiente. Además de comunicar proyectos propios para cuidar los océanos y bosques, también ha anunciado Net Zero Cloud, que es un producto que ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Esto hace posible funciones como automatizar el seguimiento de las emisiones de los proveedores, realizar análisis What If y enriquecimientos con Einstein.
  6. Futuro de Marketing CloudTambién se habló de los próximos pasos de Marketing Cloud y hacia dónde va con la incorporación de Genie. Se ha hecho mucho hincapié en el core de Salesforce, por lo que es probable que en próximas ediciones, o el año que viene, se anuncie que Marketing Cloud deje de estar aislado y pase a ser parte del mismo ente de otras nubes de Salesforce. No hay confirmación, pero es un rumor que coge fuerza.

El listón estaba alto, ya que Salesforce es una compañía que dedica grandes esfuerzos a la innovación continua, y cada año proporciona novedades de valor para clientes y partners.  Sin embargo, han superado las expectativas con novedades que pueden suponer un antes y un después en el mundo del marketing digital, especialmente, con Genie que ha llegado para quedarse. La alta personalización en tiempo real podía sonar a ciencia ficción tiempo atrás, pero ahora supondrá un punto de inflexión en el sector durante los próximos años.

newsletterEntérate de todo