Google Penguin: La evolución del posicionamiento SEO

Hasta el año 2006 aproximadamente realizar SEO era una labor cómoda en la que nos movíamos en una serie de variables no demasiado amplias de manera que apenas se nos podía escapar nada de lo que Google utilizaba para conseguir estar posicionado en buscadores.

"Google Penguin Me ha penalizado"

Los trabajos para conseguir posicionamiento SEO estaban claraamente definidos, realizábamos acciones, y era relativamente sencillo mantener el buen posicionamiento de una web en un buscador. Más tarde, estos tiempos relajados iban a terminar y actualización tras actualización Google iba a precipitar la llegada de la era del marketing online.

El posicionamiento SEO a partir de entonces pasa a ser una ciencia en la que será necesario invertir en investigación y en herramientas altamente especializadas para poder obtener conclusiones basadas en la experiencia y en la experimentación con el histórico de cuentas a posicionar.

 

SEO personalizado: SERPs personalizadas

Google ahora se basa en que los usuarios obtengan unos resultados de búsqueda a la carta, quizás esto sea exagerar y es más correcto decir que los resultados de búsqueda serán mucho más personalizados.


La personalización se basará en la medición de distintos parámetros del usuario que realiza la búsqueda de manera que la ubicación geográfica, los gustos, el histórico de búsquedas y las búsquedas sociales compondrán las SERPs de Google del futuro.

POSICIONAMIENTO SEO EN GOOGLE PERSONALIZADO

 

Posicionamiento SEO personalizado

LA EVOLUCIÓN DEL POSICIONAMIENTO SEO: Penguin No apto para aficionados al SEO

Esto estará basado en métricas tan variables, que incluso en una misma locación geográfica se verían SERPs completamente distintos, según el perfil de cada usuario en particular.

El posicionamiento SEO dependerá de cada usuario en función de estos parámetros.

 

Google Plus y posicionamiento SEO

Google + y SEO. Cada vez cobra más importancia

Hay que estar atentos a Google +, debemos tener en cuenta que por desconocido y poco usable que parezca cada vez es utilizado por más y más gente y que los resultados de búsqueda cada vez están más condicionados por Google +

{nice1}

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos