Estrategia de posicionamiento Web SEO para multinacionales.

La internacionalización de empresas en Internet es un verdadero quebradero de cabezas para muchas multinacionales. ¿Qué es mejor tener un sólo dominio  traducido a muchos idiomas  tener sitios web locales específicos que determinen los gustos y las particularidades de cada negocio local? A menudo muchas multinacionales se hacen estas preguntas. No es derrochar popularidad y visitas y perjudicar al posicionamiento SEO el disgregar en diferentes dominios en lugar de concentrar los esfuerzos, los contenidos y los enlaces en un sólo dominio?¿Qué es lo que Google prefiere?

 

En la práctica la mayor parte de las empresas ignoran cualquier otro enfoque que no sea el de negocio, es decir, fuera marketing, fuera SEO, fuera todo, hay que adaptarse a las particularidades de nuestros clientes allí donde estén, mis hamburguesas y mis menús deben representar los gustos y la imagen local.

 

Pero claro no todas las marcas son McDonalds, Coca Cola o Ikea, muchos otros tienen que pelear en el barro para ser vistos y para ser reconocidos.

Es por esto por lo que en el terreno del posicionamiento SEO la respuesta no es nada fácil, a menudo las recomendaciones para nuestros clientes no siempre son las mismas.

A continuación vamos a intentar marcar al menos unas directrices generales desde el punto de vista del posicionamiento web.

Agencia SEO multinacional multiidioma

Desafortunadamente, la respuesta no es fácil de hacer, pero aquí hay algunas consideraciones.

Si la propuesta es de un sólo sitio web central con satélites locales obtendremos algunas ventajas. Podremos dirigir cada uno de los sitios satélites a obtener el mejor posicionamiento SEO local que podamos, buscando las palabras clave para los gustos locales y adaptarnos a cada terminología diferenciando el corpus lingüístico en función de los estudios previos de marketing digital.

Por otro lado podremos realizar cambios sin necesidad de lograr una adaptación vertical hacia atrás o dicho de otro modo no tendrán que validar nuestros contenidos demasiadas personas de diferentes países, podremos por tanto ser más ágiles  más rápidos para que el posicionamiento conseguido se mantenga y podamos ir a más.

Las estrategias de marketing online del mismo modo podrán ser flexibles y adaptadas a cada estrategia SEO y a cada estrategia de marketing de contenidos y de acciones de publicidad online.

Debe, o al menos es recomendable, que exista un departamento de marketing digital central o una agencia SEO externa que se encargue de velar porque todos los sitios web locales mantengan un rigor tanto a nivel de marketing de contenidos como para cumplir los criterios de posicionamiento SEO on page.

La función de este departamento centralizado debe ser:

  • Velar por la integridad y coherencia del contenidos
  • Definir la estrategia de posicionamiento SEO tanto a nivel central como a nivel de los sitios web locales.
  • Plantear una estrategia SEO off page multicapa y multinacional
  • Definir una estrategia global de marketing online.
  • Establecer sinergias entre el marketing online y la reputación de la marca y viceversa.

Para multinacionales con recursos SEO limitados una buena estrategia podría ser dedicar los esfuerzos a lograr mejorar los sitios locales a base de contenidos generados por sus gestores locales y globalizar la estrategia a través de la agencia de marketing online basándose en generar posicionamiento SEO desde un sitio web central.

Podemos ver este tipo de estrategias web en muchas multinacionales, concretamente entre nuestros clientes encontramos este tipo de casos en diferentes modelos, a menudo es bueno para las franquicias situadas en diferentes países y a menudo en los sitios web de marcas cuya distancia al cliente es grande y se debe de basar más bien en la cercanía de sus afiliados locales. Un buen ejemplo de esto es el mundo del motor y las marcas de automóviles.

 

Agencia marketing online

Planteamiento puro de posicionamiento SEO.

A menudo los directores de marketing suelen olvidar que tener éxito con el SEO se trata de ser mejor que la competencia. Google es el árbitro que determina quién es el mejor.

Si planteamos la decisión de la internacionalización web desde el punto de vista del posicionamiento SEO, una de las primeras cosas que usted querrá entender es qué está haciendo la competencia.

Lo normal es que encuentre sitios web de multinacionales con un contenido enorme y cargados de enlaces, además con grandes secciones interactivas que se retroalimentan cada día con los contenidos de los usuarios.

En este sentido deberemos poner toda la carne en el asador con un único sitio web con diferentes subdominios y luchar por el primer puesto en SEO con todas las armas a nuestro alcance y contar con la mejor agencia de posicionamiento SEO y de marketing online.

Posicioamiento web SEO y reputación online de marca


Aproveche confianza en la marca

Al enfrentarse al posicionamiento SEO de una gran marca todos somos conscientes del gusto de Google por las marcas para su directorio y para la indexación de contenidos.

un contenido fresco generado por una gran marca no tardará en indexarse y después posicionarse en el buscador, saber que es antes el huevo o la gallina sería una gran pregunta.

¿Google posiciona las marcas como estrategia o precisamente por ser una buena marca y responder a una estrategia social es más fácil posicionarse?

marketing internacional

Esto tiene sentido ya que cualquier noticia que se genere en la prensa a nivel nacional o a nivel local va a mejorar el posicionamiento SEO de esa marca, con lo que se integrará perfectamente la estrategia de marketing digital en la estrategia SEO, de alguna manera las agencias lo tendremos más fácil, y no mencionamos las sinergias que esto tienen de cara a la gestión de la reputación online de la marca, pero eso sería motivo de un nuevo artículo.

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