¿Cómo elegir estrategia de posicionamiento SEO?

 

A menudo se ha tachado la labor de las agencias SEO como un trabajo relacionado con "hacer trampas" o engañar al algoritmos de Google.

En ese sentido Google desde hace unos años disoció sus algoritmos creando lo que al principio era un único algoritmo, convirtiéndolo en dos:

 

  • Algoritmo de ordenación de Google (determina el SEO de las páginas web en función de una gran cantidad de parámetros, más de 200 en la última revisión)
  • Algoritmo de spam de Google (determina qué sitios web están haciendo trampas en el primer algoritmo, de este modo los descalifica y penaliza para no tenerlos en cuenta en su algoritmo SEO de ordenación).

algoritmo de spam de Google

 

Si tenemos en cuenta que el único modo que tiene Google para determinar qué sitios web aparecerán en una posición u en otra para una determinada palabra clave es leer datos tenemos que darnos cuenta que la intervención automática constituye el 100% del algoritmo y que sólo en el caso de que el algoritmo envíe una alerta de que un sitio web puede ser infractor se procederá a realizar una revisión humana.

Esto quiere decir que obligatoriamente el posicionamiento SEO debe obtenerse de un modo natural y con una estrategia orientada a aumentar la calidad del sitio web a través de enlaces coherentes a la importancia de los contenidos, artículos, textos y todo tipo de contenidos que enriquezcan el sitio web para el usuario que le interese encontrar información sobre un tema.

Actuar en esta dirección permitirá a las empresas crecer en su posicionamiento SEO de un modo coherente por ejemplo a la hora de crecer en diferentes mercados e idiomas.

Si valoramos que cada idioma va a tener una forma diferente de crecer en enlaces, por ejemplo a nivel cuantitativo no podemos pretender obtener la misma cantidad de enlaces en sueco para Suecia que en inglés para EEUU, o el tipo de enlaces o la interacción de los usuarios.

Se trata de elegir la mejor agencia de posicionamiento SEO posible teniendo en cuenta este tipo de parámetros y en qué radican las estrategias.

 

El problema son las agencias publicidad las agencias de SEO y los profesionales del SEO

En muchos casos, las empresas nos comentan que en ocasiones se ha perdido la confianza en el SEO en sí por diferentes motivos.

El principal es que se entiende en ocasiones el SEO como un paradigma relacionado con un conocimiento alejado de la realidad e inaplicable el cual parece tenerlo muy claro el consultor de SEO pero que es incapaz de aplicarlo al posicionamiento en buscadores de la empresa.

Igual que sería inconcebible encontrar a un actor que no hace películas, un escritor que no escribe libros debería ser ilógico aplicar lo que nos cuenta un consultor de SEO que no posiciona sitios web, aunque eso por desgracia es muy habitual.

Los datos del estudio realizado en España y Latam por SIDN no contrasta demasiado con los datos del estudio publicado en MOZ para EEUU.

¿A quién le confiamos el SEO?

En el caso del estudio publicado por MOZ, teniendo en cuenta que utilizan la misma categoría para determinar en quién confían las empresas las estrategias de posicionamiento SEO

Quién realiza SEO en las empresas?

Esta confusión entre lo real y lo interesante de contar, es lo que ha hecho que muchas empresas pierdan esa confianza en las agencias de SEO y en los profesionales en general del marketing en buscadores.

La mejor estrategia de contenidos para SEO

Por todo esto que hemos comentado la mejor estrategia de contenidos ha de ser la que es lógica para la capacidad de nuestra empresa en cuanto a cantidad y calidad, debemos ser lógicos en el crecimiento y ser hasta qué punto estamos dispuestos a ser metódicos en la creación y en la medición de los resultados.

La mejor estrategia que podemos recibir por parte de nuestra agencia de marketing digital debe estar basada en generar contenidos de modo natural y que estos sean distribuidos a terceros y publicados en los perfiles corporativos, se trata de ser metódico y aportar calidad para nuestros contenidos.

 

Estrategia SEO off page

Algo que ya todos sabemos pero que conviene recordar. Debemos favorecer la creación de artículos que enlacen hacia nuestro sitio, sólo convirtiendo en importante nuestro sitio web, acabará siendo importante también para Google.

¿Dónde obtenemos enlaces?

 

Google es un termómetro que mide la importancia de un sitio, si nuestro sitio es importante fuera de Google lo será en Google. Teniendo claro esto, nunca nos equivocaremos en nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

En un reciente estudio de MOZ se determinaba las fuentes mayoritarias de obtención de enlaces por parte de los usuarios, del que se determina que la forma de obtención se ha vuelto tan natural como el propio mercado del marketing digital.

Otro dato interesante es cuando le preguntamos a las empresas sobre su intención en el presupuesto para la captación de enalces, si lo incrementarían o disminuirían.

Inversión en SEO

La mayor parte de las empresas una vez han visto los resultados de invertir en SEO deciden incrementar el presupuesto a la vez que incrementan los resultados. Además no se trata de incrementar solamente el presupuesto en pagos a terceros, sino que los enlaces requieren de una captación elaborada para que sea natural y sean nuestros contenidos y los propios usuarios los que hagan que obtengamos importancia para Google y que de este modo mejoremos el posicionamiento SEO.


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