herramientas seo gratis para gestionar comodamente y sin gastar dinero el posicionamiento web de las páginas que gestionas

La optimización del posicionamiento en buscadores es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y, en ocasiones, recursos o herramientas de pago que no todo consultor SEO se puede permitir. Sin duda alguna, las herramientas de pago que utilizan agencias de marketing de todo el mundo ofrecen ventajas como la calidad de los resultados, la rapidez de la obtención de un gran volúmen de datos y la comodidad propia del uso de suites muy pulidas. Aún así, existen herramientas SEO gratuitas muy usadas, tanto por estas agencias como por consultores independientes, que ofrecen datos igualmente fiables. En este artículo compartimos con vosotros algunas de ellas:

1. Google Snippet Preview

Esta herramienta de origen alemán nos permite visualizar cómo aparecerá en los buscadores la página sobre la que estamos trabajando. Google Snippet Preview presenta una interfaz tan sencilla como su funcionamiento y resulta muy útil a la hora de editar las etiquetas title y description de cualquier landing page. Como valor añadido, nos permite ir guardando los snippets gracias al botón “Add Snippet”.

Herramienta para optimizar las etiquetas title y description, aslí también como la URL amigable

2. XML Sitemap Generator

Esta utilidad web que trabaja desde el mismo navegador de internet, sirve para generar sitemaps con el fin de enviarlos a Google y el resto de buscadores. Para que funcione, tan solo deberemos introducir la URL del dominio aunque también nos deja elegir parámetros como la frecuencia de cambio, la fecha de la última modificación y la prioridad.

3. Robots.txt Checker

Como el propio nombre indica, esta herramienta web hace un análisis del archivo robots.txt que subamos para validar su sintáxis y el formato. Enlace a la utilidad: http://tool.motoricerca.info/robots-checker.phtml

Esta herramienta gratuita de SEO permite analizar la calidad del archivo robots.txt

4. PageSpeed Insights

Como todos sabemos, la velocidad de carga de un sitio web afecta, entre otras cosas al SEO, de cara a los buscadores y a la usabilidad, de cara a los usuarios. Mediante PageSpeed Insights, podemos analizar la velocidad de carga del sitio tanto para la versión de escritorio como para la versión en móviles. Como valor añadido, esta herramienta nos da sugerencias para mejorar este parámetro tan importante. A pesar de que existen muchas alternativas, nos encontramos ante una herramienta firmada por Google Developers, lo que nos da cierta garantía sobre los datos que arroja.

Pagespeed es una utilidad que mide la velocidad de carga de una web

5. Übersuggest

La generación de palabras clave para configurar un corpus lingüístico sobre el que centrar la capaña SEO es uno de los pasos más tediosos. Cabe destacar el hecho de que normalmente este listado de keywords suele quedar abierto para futuras optimizaciones. Übersuggest nos ayuda en esta tarea, ofreciendo un listado de palabras clave sugeridas a partir de la consulta que introduzcamos en el cajón de búsqueda. Esta herramienta para la obtención de keywords tiene la particularidad de disponer de un gran listado de idiomas así también como la opción de buscar entre diferentes canales (web, imágenes, videos, noticias, shopping, etc).

6. Keywordtool.io

Nos encontramos ante una alternativa a Übersuggest, que nos ofrece un amplio listado de palabras clave recogido a partir de las sugerencias de búsqueda de Google. Su sencilla interfaz nos facilita mucho el trabajo, haciendo posible que incluso podamos copiar palabras clave por grupos, con el respectivo ahorro de tiempo que ello supone.

herramienta seo gratis para generacion de keywords

7. Removeem

¿Te preocupa Google Penguin y que pueda penalizarte por la sobreoptimización de anchor texts? Con Removeem podemos hacer un rápido análisis de qué porcentaje de anchor texts aparecen con más frecuencia, así también como el número total de enlaces externos de los que goza. Todo esto aparece acompañado de la puntuación dentro del MozRank, tan valorado por algunos consultores SEO.

Esta herramienta permite averiguar que enlaces externos son nocivos para la estrategia de posicionamiento web

8. Domain Hunter Plus

Con esta herramienta, también disponible como extensión para el navegador Google Chrome, podemos saber si una web tiene enlaces rotos. El hecho de tener demasiados enlaces rotos puede afectar muy negativamente al SEO y esta herramienta se presenta como una oportunidad para acabar con todos ellos.

9. Convert Word Documents to Clean HTML

Word es el editor de texto por excelencia y son muchos los consultores SEO que hacen uso de este programa a la hora de escribir texto optimizado para buscadores. El principal problema que encontramos a la hora de subir textos a webs por medio de código puro es que Word añade un fragmento de código basura considerable. Gracias a esta web podemos pegar el texto directamente desde nuestro documento Word y este servicio se encargará de elimiar el código basura.

10. Linkstant

Esta herramienta de analítica nos avisará cada vez que alguien enlace alguna de las páginas que gestionamos. Resulta una herramienta ideal para estudiar nuestra estrategia de linkbuilding. Se antoja un servicio a tener muy en cuenta para evitar posibles penalizaciones por parte de Google en lo que se refiere a la sobreoptimización de enlaces entrantes.

11. SERP Rank Checker

Una de las acciones que más demandan los clientes a los consultores SEO es saber en qué posición aparece su web para determinadas palabras clave. Esta sencilla herramienta hace justamente eso, permitiéndonos elegir entre los motores de búsqueda Google y Yahoo, así también como realizar búsquedas locales.

SERP Rank checker nos permite averiguar en que posicion aparece nuestra web en los resultados de busqueda para determinadas palabras

Y tú, ¿qué herramientas SEO gratuitas utilizas en tu día a día?


Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos