Optimización SEO para Liferay

Si estás buscando una agencia especializada en SEO para Liferay contacta con nosotros y te asesoramos en tu proyecto, aquí te mostramos algunas de las características del SEO para este CMS.

Liferay es un CMS muy utilizado para crear sitios web, blogs y como cualquier sitio público necesita ser mostrado a los usuarios, es por tanto muy necesario la realización de estrategias SEO para Liferay, de hecho, algunos conceptos como el SEO On Page en el caso de Liferay cobran una importancia aún mayor que en otros CMS más comunes.

Lo que está fuera de toda duda es que nuestro sitio desarrollado en Liferay necesita de posicionamiento SEO como cualquier otro sitio web si queremos que nuestros clientes potenciales nos encuentren dentro de los resultados de búsqueda.

Las últimas versiones de Liferay implementean ya mejoras, concretamente desde la versión 5.2,  que hacen que Liferay se convierta en una gran herramienta para desarrollar sitios SEO friendly.

 

 

SEO para Liferay

 

 

Algunas mejoras para SEO con Liferay

Liferay implementa el Protocolo Sitemap para notificar a Google o Yahoo del mapa del sitio de un sitio web.

Funcionalidades como la creación de sitemaps de una forma sencilla y la personalización de este dando mayor importancia a unas páginas frente a otras para intentar aumentar la frecuencia de rastreo de nuestro sitio por parte de Google.

O funcionalidades como una sencilla gestión del fichero robots.txt desde el panel de configuración para bloquear el acceso  a páginas de nuestro sitio para evitar que Google las indexe.

Una de las mejoras más importantes por parte de Liferay para SEO es las mejoras relaccionadas con las urls amigables, los que llevamos en el mundo del SEO muchos años sabemos cuánto nos hemos peleado en los últimos 10 años para conseguir tener urls amigables, en muchos sistemas esto era bastante complejo, y en algunos casos era algo directamente imposible.

Los motores de búsqueda como Google leen las palabras presentes en la URL de una página web determinada y les dan una importancia mayor que las que se encuentran en el cuerpo del documento, esto es algo ya muy conocido en el mundo del SEO. En este sentido Liferay permite diseñar urls totalmente amigables

Metaetiquetas para SEO en Liferay

Las etiquetas de HTML de title y description e incluso para los más nostálgicos la etiqueta keywords, son fácilmente editables en Liferay. En Liferay  hay páginas que se crean específicamente por un administrador, y otras generadas a partir de la navegación de los usuarios. Hasta aquí como siempre.

Lo que incorpora Liferay y que es altamente interesante es que de forma inteligente las páginas que se crean automáticamente a través de la navegación, por ejemplo páginas de búsqueda, genera de forma automática etiquetas específicas para estas páginas.

Liferay tiene muchas ventajas y desde luego el SEO sobre Liferay es una de ellas, se trata de un sistema que nos permite a las agencias SEO la suficiente flexibilidad y adaptación para poder por un lado realizar todas las optimizaciones de SEO on page necesarias y por otro lado crear y publicar contenidos de forma dinámica que nos permitan generar contenidos y mantenerlos actualizados.

Si deseas más información sobre SEO para Liferay contacta con nuestra agencia digital y te ampliamos la información sobre el posicionamiento en este entorno, casos de éxito, etc.


Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos