Inbound marketing y gestión de reputación corporativa online

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Determinados servicios asociados al marketing digital en ocasiones tienen sinergias artificiales que se estructuran para implementar una estrategia de marketing online global, pero hay ocasiones en las que las sinergias entre acciones tácticas de marketing son muy naturales, este es el caso del inbound marketing y de la gestión de reputación online.

¿Qué es el Inbound marketing?

Por definición el inbound marketing es una estrategia en la que buscamos obtener una gran cantidad de tráfico asociado a marketing de contenidos a nuestra marca o productos, para luego hacer un seguimiento coordinado de esos leads y enriquecerlos mediante contenido y acciones de valor con el objeto de obtener más ventas.

Se trata por tanto de obtener tráfico en nichos donde no seamos invasivos, buscamos llegar al usuario de un modo no agresivo y siempre a través del interés que procede del potencial cliente en lugar de intentar general en él la necesidad de nuestro producto.

Para ello, Brian Halligan, cuando creó el término y definió las bases del marketing de atracción definió que lo más importante era adaptar el marketing al consumidor actual, al llamado adprosumer, el cual se define por diferentes variables:

Para un adprosumer la publicidad tradicional le es transparente, está tan habituado a recibir más de 2000 impactos publicitarios diarios con lo que su cerebro los filtra absolutamente con lo que para él la publicidad tradicional no sólo no es efectiva sino que en la mayor parte de las ocasiones le resulta irritante.

El adprosumer también es prescriptor, él mismo es productor de información y de opiniones sobre los productos que le gustan y sobre todo sobre los que le disgustan, es en este ámbito en el que el inbound marketing debe estar perfectamente coordinado con una gestión óptima de nuestra gestión de reputación online corporativa.

Es por tanto fundamental poseer amplios conocimientos, estrategias y herramientas para la gestión de reputación corporativa para que de este modo realmente podamos suministrar contenidos contextuales interesantes y de valor que aporten a nuestros clientes la información contextual para que llegue a nuestra marca a través del interés en lugar de ser nosotros los que le persigamos con publicidad.

Para llegar al cliente serán por tanto básicas las estrategias ya conocidas de posicionamiento SEO y marketing de contenidos pero debemos tener claro que para que la rueda del inbound marketing funcione será necesario hacerlo a través de una correcta gestión de la reputación online.

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