Agencia gestión de reputación online

Hoy en día, la presencia de cualquier marca, empresa, persona, producto, servicio  o causa que esté presente en Internet está sujeta a la reputación online que perciben de ella sus potenciales clientes.

Desde búsqueda de opiniones en el sector hotelero, pasando por debates sobre modelos concretos de productos, opiniones de servicios, empresas, marcas, etc.

Todos estamos sujetos a la reputación online, y por supuesto también nuestra marca. Realizamos medición, monitorización y análisis de opinión en Internet gracias a los medios más avanzados en sistemas de parsers de análisis semánticos que determinen y analicen las intenciones de nuestros usuarios.

 

Gestión de la reputación online ORM

La gestión de la reputación de marca en Internet se basa en el poder intervenir en las opiniones de los clientes a través de estructuras basadas en las intervenciones corporativas y en intervenciones mediante nodos débiles o anónimos. De esta forma. podemos eliminar la visibilidad en Google de entradas negativas, sugerencias difamatorias o inconvenientes del sistema de Google Suggest (sugerencias de Google) o simplemente corrientes de opinión en redes sociales que puedan provocar crisis reputacionales para nuestra marca.

Este tipo de gestión la realizamos en base a:

- Reputación online en los resultados de búsqueda de Google. Eliminación de resultados de búsqueda negativos.

- Reputación y sentiment negativo en foros y comunidades online.

- Gestión de departamentos de atención al cliente y servicios de FAQs, blogs y comunidades corporativas

- Gestión de identidad digital corporativa (gestión preventiva de reputación o gestión digital de la marca)

- Gestión de crisis de reputación online. Redes sociales sistema de Google Instant (Google suggest), búsquedas relacionadas de Google, etc.

- Gestión de reputación online personal.

- Monitorización de sentiment mendiante sistema propio adaptable y personalizable al proyecto (sistema basado en parser y corpus lingüístico retroalimento a lo largo del proyecto con inteligencia de negocio, trolls, expresiones, etc).

Intervenciones en diferentes tipos de servicio:

  • Problema reputacional: Entradas negativas en los resultados de búsqueda de Google al introducir nuestra marca, nombre de producto o criterios afines.

  • Solución: eliminación de estas entradas de las SERPs de Google, reposicionamiento de entradas positivas o neutras sobre nuestra marca de manera que las entradas con comentarios, artículos u opiniones positivas tengan un posicionamiento en las primeras posiciones de Google cuando introducimos nuestra marca

 

 

reputación online resultados de Google

 

 

  • Problema de reputación: Google sugiere en la caja de búsqueda terminos negativos asociados a nuestra marca o producto.

  • Solución: Modificación de sugerencias negativas de Google en el autocompletado de Google. El sistema conocido como Google Suggest, ha generado muchos problemas a diferentes marcas y empresas, en este sentido disponemos de gran experiencia. Existen muchas marcas o nombres de empresas que al ser introducidas en Google se producen sugerencias negativas por parte de Google.

 

 

Eliminación sugerencias de Google - Google Suggest

 

 

Disponer de sugerencias negativas para Google Suggest es extremadamente negativo ya que repercute directamente sobre toda la base de su negocio.

Es equivalente a tener un grupo de usuarios en la puerta de su tienda invitando a todos los que van a entrar a que no compren porque les van a engañar o porque los productos que se venden dentro son muy negativos.

 

Imaginemos cómo afecta esto a las empresas de servicios, consultoras, empresas B2B, tiendas online u hoteles y hostelería en general. Podemos decir que nos encontramos con una  crisis de reputación online que puede machacar la cuenta de resultados de cualquier empresa.

  • Problema reputacional: Resultados negativos en la búsquedas relacionadas que ofrece Google bajo los resultados de búsqueda.

  • Solución: Eliminación y modificación de resultados negativos en las búsquedas relacionadas de Google. Es un caso muy similar al anterior pero que tiene que ver con el histórico de visitas y contenidos relacionados. Aunque parezca que la elimiación está muy relacionada con el sistema de sugerencias de Google en realidad los cauces para eliminar las búsquedas relacionadas de Google son muy diferentes.

Búsquedas relacionadas difamatorias reputación online

 

 

Reputación online en redes sociales.

Al ser una fuente de comentarios y opiniones, las redes sociales suponen un potencial riesgo para nuestra reputación online. Comentarios negativos en nichos donde se mueven nuestros clientes o en foros, espacios 2.0 , Facebook, Twitter o cualquier sistema de intercambio de opiniones pueden causar graves daños a la credibilidad de nuestra marca.

Gozar de una buena reputación online en foros, redes sociales, y espacios 2.0 puede suponer enormes cambios en el volumen de ventas de nuestra empresa.

Un estudio del grupo Nielsen de 2012 constataba que el 85% de los usuarios buscan información en internet antes de contratar o hacer una compra superior a 100 €, sea esta offline u online.

metodología reputación online

Metodología de nuestra agencia ORM

 

  • Depurada metodología basada en el análisis y monitorización de opiniones en Google

  • Toma de decisiones adecuadas para cada caso

  • Intervenciones sobre los diferentes entornos en base a las decisiones tomadas

  • Vuelta a la monitorización para medir los resultados de las intervenciones realizadas

  • Efectos sobre las ventas, leads, etc. y valoración de KPIs y retornos de la gestión de reputación

Monitorización de reputación digital. ¿Qué se dice de nuestra marca?

Disponemos de un sistema propio de monitorización de sentiment y de menciones que es personalizable para cada proyecto basado en un sistema de parser y no en un sistema únicamente de menciones.
Existen multitud de sistemas en el mercado, pero todos tienen un problema, ele elevado número de errores ya que los analizadores de menciones utilizan sistemas basados en keywords, y las expresiones, la forma de construir frases y en general el lenguaje, estemos en el idioma que estemos es muy cambiante y sujeto a interpretación.
En este sentido analizamos qué se dice de su marca, si es bueno o malo, si se habla relacionado con el precio, con la calidad, con el servicio posventa, etc, es decir, no analizamos menciones sino realmente qué dicen de nosotros los clientes
 
Monitorización reputación digital

Reputación online corporativa - Servicios plenos

En definitiva, somos pioneros en muchos servicios de monitorización de reputación online y sentimiento así como en servicios de gestión de reputación online derivados de los resultados de búsqueda de Google, sugerencias de Google y búsquedas relacionadas.
Servicios de eliminación de resultados de búsqueda negativos, sugerencias negativas de Google, así como entradas difamatorias o desindexación de contenidos de Google son realizados por nuestra agencia de reputación online mucho antes de que llegaran a popularizarse.
Servicios de atención al cliente participación en foros y modificación de sentimiento mediante empatía con el usuario a través de gestión de redes sociales, estrategias de atención al cliente mediante social media, etc.
Consúltenos casos de éxito y planes de gestión de reputación online corporativa.

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