sidn eurocopa futbol

El próximo 27 de junio se celebra el 6º encuentro entre España e Italia en una Eurocopa, desde su primera edición en 1960. Pocos enfrentamientos han estado tan igualados. Ambos saben lo que es ganar este campeonato y siempre que juegan juntos el resultado es impredecible.

Pero si eres un amante de las estadísticas querrás descubrirlo en persona, no que te lo cuenten, por esa razón hemos elaborado esta infografía interactiva de la Eurocopa.

Tecnología Tableau de infografías interactivas


Nuestro departamento de analítica, tan entusiasta de la tecnología como todo el equipo de SIDN, ha querido aprovechar los recursos que ofrece la tecnología de Tableau, una completa y precisa herramienta de business intelligence muy útil para visualizar datos de forma interactiva, con la que ha desarrollado una infografía interactiva en la que se puede explorar de una manera sencilla y divertida los enfrentamientos posibles y pasados de este campeonato. Para ello además, se ha utilizado también la enorme base de datos ofrecida por LinguaSport y páginas oficiales de la UEFA
La infografía interactiva que tenéis en pantalla es muy sencilla e intuitiva. Tan sólo tenéis que escoger en los menús desplegables los dos equipos que queréis consultar. De inmediato, veréis en pantalla cuáles han sido los resultados de sus anteriores enfrentamientos en la Eurocopa, desde su primera edición hasta la actual.

Cómo navegar por la infografía interactiva de la Eurocopa


En primer lugar podéis descubrir cuántas veces ha ganado cada uno de los dos equipos, así como cuántos empates han tenido en un enfrentamiento de Eurocopa. Para un mayor detalle, podéis ver en la parte inferior al gráfico y de forma también interactiva, las ediciones en las que se han encontrado las dos selecciones nacionales, la fase en la que se enfrentaron y el resultado concreto que ofreció dicho partido.
Además, actualizaremos diariamente la base de datos de manera que tendréis toda la información de la Eurocopa 2016 hasta que llegue la esperadísima final. De esta forma podréis consultar tanto los datos estadísticos de los partidos que se juegan a diario, como también la posibilidad de realizar un recorrido histórico para descubrir cuántas veces ganan, empatan o pierden dos selecciones enfrentadas, así como qué ha conseguido cada una de ellas en ediciones anteriores de la Eurocopa.

 


Solicita Información



Google Partner 

IAB Spain 

Sempo

 logo amazon web services

Con quién trabajamos