Data Driven Marketing para entender mejor el Mundial de Fútbol de Qatar

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El Mundial de Fútbol de Qatar está llamado a ser uno de los más atípicos de la historia: desde su celebración a final de año hasta lo inusual de los tiempos de descuento añadidos – con partidos como el Inglaterra-Irán, en el que se descontaron un total de 29 minutos entre la primera y la segunda parte. Pero hay cosas que no cambian, como las infografías interactivas que SIDN Digital Thinking elabora y comparte con motivo de uno de los principales eventos deportivos globales.

En esta ocasión, la consultora de negocio y marketing digital ha desarrollado un nuevo Looker Studio en el que se pueden consultar los principales datos relacionados con la participación de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022: qué partidos jugará la selección, el histórico de encuentros con sus rivales y el posible cuadro al que se tendrá que enfrentar ‘La Roja’ en caso de que llegue a octavos de final.

La consultora de negocio y marketing digital, SIDN Digital Thinking, vuelve a lanzar uno de sus conocidos Looker Studio para mostrar de manera gráfica e interactiva los principales datos del evento deportivo del año.

 

Las principales claves del Mundial, de un vistazo

Este data studio de SIDN Digital Thinking ha sido elaborado de tal manera que la gran cantidad de datos que genera un Mundial de Fútbol sea fácilmente consultable por los aficionados, siempre de manera visual e interactiva.

Información sobre los partidos de la Selección y el histórico de encuentros con sus rivales, principales estadísticas sobre sus jugadores o los posibles cruces de la fase final del campeonato son algunos de los datos disponibles. Especialmente interesante resulta el mapa de calor que representa las posiciones más habituales de los jugadores sobre el terreno de juego, una información que trabajan y consultan incluso los equipos de fútbol profesionales.

Se trata, en definitiva, de hacer más accesible y atractivo tener toda la información relevante de uno de los eventos deportivos más esperados a nivel global.

 

Los datos, si son visuales, mejor

Para elaborar este informe, SIDN Digital Thinking ha recurrido a bases de datos oficiales y las ha tratado con tecnología de data driven marketing para crear una pieza de contenido única que muestra no solo datos y curiosidades sobre el Mundial, sino la relevancia de saber representar grandes volúmenes de datos en un entorno, el digital, en el que cada vez se cuenta con más información.

En un momento en el que cada vez se habla más de Big Data y Machine Learning, SIDN Digital Thinking también ha desarrollado soluciones propias de Inteligencia Artificial para ayudar a las marcas a tomar decisiones en escenarios en los que se recopilan numerosos datos estadísticos. En este sentido, como consultora de negocio digital, SIDN Digital Thinking trabaja con grandes cantidades de datos, que procesa, analiza y representa en informes interactivos como este Looker Studio sobre el Mundial. La finalidad es facilitar al máximo la toma de decisiones por parte de las marcas, que deben sopesar numerosas variables en sus estrategias de marketing digital.

Resulta clave ser capaces de escoger qué información se muestra en cada momento, para evitar que datos innecesarios puedan complicar la toma de decisiones. Esto es especialmente importante en un momento como el actual, en el que las empresas tienen cada vez más acceso a datos de negocio prácticamente en tiempo real.

Sobre SIDN Digital Thinking

SIDN Digital Thinking es una consultora de negocio digital fundada en el año 2002, que ofrece servicios en el ámbito del marketing digital. Nominada por 4to año consecutivo como Mejor Agencia de Marketing Digital de Europa y seleccionada como la mejor empresa para trabajar en España según Great Place to Work en el rango de 101 a 250 trabajadores.

Actualmente cuenta con oficinas en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Granada, así como también en San Francisco (Estados Unidos).

SIDN Digital Thinking cuenta con una plantilla en crecimiento que ya supera los 170 profesionales, todos ellos con un elevado perfil tecnológico. Un gran número de sus consultores son de reconocido prestigio, profesores en escuelas de negocio y Universidades, directores de máster en marketing en buscadores, profesores de SEO en universidades públicas y privadas, profesores de transformación digital, mobile search, inbound marketing, etc.

Los proyectos que abarca son de un ámbito nacional e internacional. Se desarrollan campañas y estrategias de marketing digital en más de 20 idiomas para más de 60 países. Sus servicios están basados en tecnología aplicada a marketing digital en particular y a negocio digital en general, con acciones tácticas concretas desarrolladas a lo largo de todo el digital customer journey.

Sus principales clientes se encuentran en los sectores de banca y finanzas, Ibex 35, seguros, gran consumo, cadenas hoteleras, formación, banca, pharma y seguros entre otros como William Hill, Barceló Hoteles, Liberbank o Iberdrola.

Su objetivo principal es mejorar y potenciar la presencia de clientes en digital, aprovechar todos los entornos que la red ofrece para construir una identidad digital en torno a ellos, comercializar de manera más efectiva sus productos y servicios y, en general, conseguir una mayor rentabilidad de su negocio.

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