¿Qué es el Marketing de Afiliados?

post

En los últimos años ha cambiado mucho el marketing de afiliación, ha dejado de ser un sistemas de marketing exclusivo para grandes anunciantes dispuestos a realizar una gran inversión en publicidad.

Para dar visibilidad a una marca, producto, empresa o servicio es ideal el marketing de afiliación.

Con el Marketing de Afiliación los anunciantes sólo pagan en función de los resultados, ya sean clics, referidos, registros o ventas lo que esté buscando el anunciante, pagará sólo en función de que obtenga lo que está buscando.

En el Marketing de Afiliados se produce un acuerdo entre el anunciante y la página web, este acuerdo puede ser:

  • Pago por clic: el anunciante paga en función de los clic que los usuarios realicen sobre el banner que se ubica en la página web del afiliado.
  • Pago por registro: el anunciante paga en función de los registros que se producen en la web del anunciante provenientes del sitio web del afiliado. En muchos sectores un registro de solicitud de información es de un gran valor, por ejemplo en empresas de catering, escuelas de negocio, empresas consultoras, etc, para ellas el marketing de afiliados será un gran valor en su estrategia de marketing online.
  • Pago por venta: el anunciante paga en función de las ventas realizadas en su sitio web provenientes de usuarios que que vieron e hicieron clic en un anuncio en la web del afiliado.

En el marketing de afiliados encontramos un concepto de segmentación muy interesante y revolucionario en el marketing online, la segmentación por consumo, se segmenta sobre los hábitos del usuario, no consiste como en la mayor parte del social media en lo que declare el usuario, ni siquiera en las intenciones como en el caso de la red de búsqueda de Google Adwords, en este caso es el hecho objetivo de dónde  esté consumiendo lo que definirá la segmentación del afiliado.

Ambas partes obtienen beneficios, el anunciante consigue otorgar visibilidad a su negocio además de un retorno de inversión a cortísimo plazo, el propietario de la web comercializa su medio de una manera fácil y beneficiosa sacando rentabilidad a su portal o sitio web.

Redes de afiliación

Para evitar tener que ir uno a uno por cada sitio web contratando y negociando este intercambio entre anunciante y propietario del medio, existen las redes de afiliación, las cuáles reúnen muchos portales y sitios web alcanzando grandes audiencias pero pudiendo ser segmentados a nivel de detalle, ese es el potencial de esta estupenda estrategia de marketing online.

Desde Sidn recomendamos el marketing de afiliación como una estrategia de publicidad online efectiva y cortoplacista, además de muy controlable, la gestión de grandes campañas de marketing de afiliación es uno de los servicios que nos ha convertido en una de las principales agencias de  . Gestionamos campañas publicitarias en más de 40 países y en 7 idiomas

Solicitanos información sobre tu campaña de marketing online

newsletterEntérate de todo
Madrid

91 833 03 88 Via Dos Castillas 9C 28224

Barcelona

93 368 82 72 Carrer Sancho de Avila, 65 08018

Granada

958 049 153 Av. Gran vía, 16 18010

Miami

562 2364 4470 2751 North Ave. Suite 9B, FL 33127

Colonia

+49 2216 508 3141 4th floor, Waidmarkt 11, 50676

Santiago de Chile

562 2364 4470 El Bosque Norte 200,7550092, CHL