¿Qué es mejor en SEO, Blogger o WordPress?

post

Desde hace mucho tiempo hay una gran batalla entre los dos grandes Blogs por excelencia para ver quien es el rey en cuanto a posicionamiento SEO, Blogger o WordPress. Cada uno con sus características propias las cuáles son importantes conocer antes de poder tomar una decisión sobre cuál será el adecuado de cara al SEO.

Seo en Blogger

Empezaremos con Blogger, Blogger es fácil y amigable y no requiere de ningún conocimiento de HTML, CSS o experiencia con el alojamiento web ni nada similar. Para cualquier blogero o blog de empresa de todos los niveles de experiencia se puede poner en marcha en sólo unos minutos, pero ¿esto es suficiente de cara al posicionamiento SEO?

Blogger también permite una mayor funcionalidad, incluyendo la capacidad de incorporar widgets, videos, etc encuestas en la barra lateral de tu blog. Es más, la interfaz de Blogger le permite arrastrar y soltar fácilmente las diferentes secciones en su sitio cada vez que quieres cambiar el look & feel de su blog.

Es una buena plataforma para los vendedores de programas de afiliados ya que es una plataforma en la que está permitido hacer un blog de casi cualquier cosa.

Seo en WordPress

Cuando hablamos de WordPress, no debemos de extrañarnos si no conocemos una web o blog que emplee este conocido CMS que nos permitirá desarrollar una web en muy poco tiempo y sin tener un gran conocimiento técnico. Su facilidad de uso y hacer que nuestra web que nosotros mismos podamos gestionar nuestra propia web y publicar los contenidos de una forma ágil la convierten en una plataforma muy productiva y que sin duda ahorra tiempo y costes.

A la hora de optimizar tu sitio web de WordPress para los buscadores, como Google, no resulta una tarea fácil, pero WordPress cuenta con plugins de seo que nos permiten optimizar nuestro sitio de una forma muy sencilla. Una de las características que hace a WordPress tan atractivo es la posibilidad de usar plantillas. WordPress nos ofrece mayor cantidad de temas que permiten adaptarse a nuestras necesidades. Cuenta además de una gran comunidad que lo respalda y que actualiza constantemente su contenido. Esto junto con la infinidad de plugins para ayudar a mejorar el SEO y la seguridad de la web nos brinda posibilidades infinitas.

Blogger o WordPress: Conclusiones ¿Cuál elegir?

Si estás pensando crear un ecommerce o un sitio web, para nosotros WordPress es actualmente el mejor CMS que puedes encontrar: fácil de utilizar, con una gran comunidad de desarrolladores que trabajan para seguir mejorando y con infinidad de plugins gratuitos que facilitarán tu día a día sin necesidad de contar con ningún desarrollador.

Incluso, si creamos dos blogs iguales y les ponemos las mismas entradas y etiquetas obtendremos mejores resultados de posicionamiento SEO para Google en WordPress que en Blogger incluso si utilizamos el blog de WordPress dentro del dominio corporativo de la empresa en lugar del alojamiento que otorga WordPress. (Que en este sentido es la opción que mejor indexa las entradas creadas). Incluso las etiquetas serán mencionadas en los resultados de búsqueda de Google.

Por último, y otro de los factores que nos hacen decantarnos por wordpress, es por la cantidad de subdominios de tipo spam que Blogger contiene, lo que lo deja en un nivel de autoridad y relevancia ínfima para Google.

newsletterEntérate de todo
Madrid

91 833 03 88 Via Dos Castillas 9C 28224

Barcelona

93 368 82 72 Carrer Sancho de Avila, 65 08018

Granada

958 049 153 Av. Gran vía, 16 18010

Miami

562 2364 4470 2751 North Ave. Suite 9B, FL 33127

Colonia

+49 2216 508 3141 4th floor, Waidmarkt 11, 50676

Santiago de Chile

562 2364 4470 El Bosque Norte 200,7550092, CHL