Páginas de Comunidades de Facebook

En la Rede Social por excelencia, Facebook, además de los ya conocidos espacios: Perfil, Grupos y Páginas de Empresa, podemos crear las nuevas Páginas de Comunidades.

Facebook ha desarrollado las Páginas de Comunidades como plataforma para que las empresas puedan desarrollar sus estrategias de marketing, es decir, a partir de ahora una empresa no sólo mostrará información en su página oficial sino que además desarrollará su estrategia en Páginas de Comunidad distribuidas según temáticas, hay páginas sobre Bolsa, Ciclismo, Formación, Reciclaje, etc, así hasta casi 6 millos de Páginas de Comunidad que ya existen.

En esta lucha de contrapoder de las Páginas de Comunidades frente a las páginas oficiales de las empresas y marcas, la victoria a día de hoy es de las Páginas de Facebook oficiales de las empresas y aque la información que el usuario encuentra en ellas está mucho más actualizada y es mucho más concreta y creíble, de manera que aún está por ver hasta dónde se llegará con las Páginas de Comunidades.

Por ahora estas Páginas de Comunidades no pasan de ser una recopilación de conocimiento y post que aun siendo bastante útiles no llegan nimucho menos a competir con una búsqueda en Google sobre un tema concreto.

Uno de los graves defectos de estas Páginas de Comunidades es que no permiten a los usuarios agregar contenidos ya que el muro es privado, de manera que pierden el concepto 2.0 y derivan en una herramienta de Facebook para tutelar los temas lo cuál no a encajado en los usuarios, quizás por eso Facebook ya aha anunciado que las abrirá al público general.

Si quieres más información Páginas en Facebook para Empresas, consúltanos sin compromiso, AQUÍ

 

SIDN Facebook

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos