SOCIAL MEDIA MARKETING

Las pequeñas empresas aunque no han alcanzado los niveles del uso de los medios de comunicación sociales que actualmente mantienen las empresas más grandes, están comenzando a aumentar de forma rápida y constante su actividad en este tipo de medios.

Según los datos de una reciente encuesta, la estrategia de marketing basadas en el boca a boca siguen siendo las más importantes y valoradas por una gran parte de estas pequeñas empresas a la hora de encontrar nuevos clientes. Sin embargo, este proceso comienza a desarrollarse en parte iguales tanto en el medio online como off-line por partes iguales.

El uso de sitios web corporativos o comerciales y el uso del email marketing siguen siendo consideradas como un recurso importante dentro de las estrategias comerciales de este tipo de empresas. De forma general, los sitios web y el correo electrónico se calificaron la herramienta de marketing más importantes para la promoción de negocios para nueve de cada diez pequeñas empresas.

En cuanto a los medios de comunicación y redes sociales, Facebook y Twitter se posicionan como los medios sociales más efectivos y útiles por el 63% y el 31% respectivamente de las pequeñas empresas, siendo estos unas de las mayores y principales prioridades de este tipo de negocios.

En el caso de las grandes marcas y empresas, los medios de comunicación sociales tienden a desempeñar un papel más importante aunque en este caso, también el uso de websites y el email marketing figuran entre las tácticas de marketing más utilizadas.

Algunas de las razones por las que las pequeñas adoptan los medios de comunicación de una forma más lenta se deben a que principal y generalmente carecen de una fuerte presencia en la web para empezar, menor presupuesto y tiempo.

Noticia extraida de Puromarketing

Solicita Información