Google Pinguino y posicionamiento SEO

 

Todos los que nos dedicamos al posicionamiento SEO sabemos que Google nunca piensa en nosotros cuando hace sus actualizaciones, hace y deshace como le da la gana y cuando le viene en gana, características antes despreciadas toman un enorme valor y parámetros de difícil validación se convierten en fundamentales.

Para los expertos dedicados a posicionamiento SEO esto es un problema ya que obliga a cada vez que Google realiza un cambio ponerse al día e intentar adivinar cuáles son los cambios en el algoritmo y no sólo eso, también adaptar a todos los clientes a estos nuevos cambios y por supuesto en un breve periodo de tiempo para impedir que se pierda tráfico y posiciones.

Para las mejores agencias de posicionamiento SEO en buscadores que sabemos que Google es el líder mundial y que en países como España esta supremacía llega al 98% de las búsquedas realizadas, sabemos que tenemos que pasar por el aro de Google y hacer lo que Google desee que hagamos con las web de nuestros clientes.

En este sentido desde luego estamos encantados con esta situación, en el fondo los que amamos esta profesión, las mejores agencias de posicionamiento SEO estamos encantados con que Google cambie y que sólo las mejores agencias de marketing online sean capaces de adaptarse a los cambios de manera que nuestros clientes sigan destacando por mantener las mejores posiciones.

La adaptación a los cambios de Google supone gran parte del trabajo de una agencia SEO y desde luego el porcentaje de tiempo en investigación del algoritmo supone en muchos de los que trabajamos en SIDN una gran parte de nuestra dedicación al SEO.

Google, al fin y al cabo siempre pretende mejorar la calidad en sus resultados de búsqueda, por esto está constantemente implementando modificaciones y actualizaciones en sus algoritmos. De hecho, desde las primeras actualizaciones de Google Panda en Febrero del pasado año, Google ha realizado muchísimos cambios dejando en la cuneta a muchas empresas de Internet que lo han perdido todo en el camino.

Solo las empresas que han "sabido" adaptar su estrategia SEO a estos cambios han conseguido mantener un posicionameinto web óptimo como parte fundamental de su estrategia de marketing online.

 

Google

Google Penguin

El último de estos cambios se ha producido en Abril de 2012: Google Penguin ha aterrizado y muchas empresas se están volviendo locas con el cambio.

Algunas de las características las cuáles hemos deducido ya las estamos poniendo en marcha sobre las web de nuestros clientes. Otras podrían ser estas:

keyword stuffing en general. Google está eliminando el spam de sus SERPs (páginas de resultados) y para ello se está cargando a las empresas que han abusado de políticas de anchor text internas de redes de intercambio de enlaces, de intercambios claros de enlaces con " />

Por otro lado tenemos que Google está mucho más fino para detectar los enlaces que no se han producido de una forma natural. Esto es el fin del posicionamiento SEO masivo y refuerza el SEO a modo de consultoría de calidad, analizando competencias, sectores, etc.

Si deseas más información sobre Google Penguin (Google Pinguino) ponte en contacto con nosotros

Noticia sobre Google Penguin y posicionamiento SEO

Solicita Información