Notas de prensa: Marketing de contenidos online

 

Tradicionalmente una de las estrategias de marketing seguidas por las empresas para sacar un producto al mercado, anunciar una estrategia, dar una noticia interna o simplemente recordar que existen es emitir una nota de prensa.

Una nota de prensa es básicamente una noticia creada por la empresa como parte interesada, que se envía a los medios con la intención de que los medios la lean y la publiquen, de esta manera al medio se le facilita una notica y la empresa consigue llegar a sus potenciales clientes a través de un medio que no sea de pago con la consiguiente credibilidad que eso conlleva.

 

notas de prensa en marketing online

Nota de prensa online como parte de la estrategia de marketing online

Una nota de prensa online es básicamente lo mismo pero que se envía a través del correo electrónico a diferentes medios.

El problema es que pocio más de un 7% de estos correos electrónicos, tipo nota de prensa llegan a leerse, el resto acaban en la papelera o en la carpeta de spam.

Esto plantea un problema a la estrategia de notas de prensa tradicional y claro las empresas tienen todo el derecho a plantear como parte de su estrategia de marketing el dar a conocer sus productos, servicios, innovaciones y hacer branding todo ello a través de notas de prensa como parte de su estrategia de marketing online.

El problea es que la nota de prensa online no casa con la estructura de comunicación actual del siglo XXI, esta estrategia de comunicación actual está basada en la intereacción y el diálogo, no en un envío masivos de emails.

La nota de prensa online enviada a través de correo electrónico pasa a ser impersonal y masiva, todos los ingredientes para formar parte del marketing basura, spam o comunicación basura.

Existe aún una gran cantidad de agencias de marketing online que continúan en el empeño de plantear una estrategia de marketing online a sus clientes basada en crear comunicados de prensa o notas de prensa que con posterioridad son enviadas masivamente a medios de comunicación y quedando a la espera que al medio le sea interesante o no publicarla o que ni siquiera la haya leído.

Al final este envío de notas de prensa funciona como una campaña de email marketing, con lo que la efectividad de estas notas de prensa baja enormemetnte sino se redactan con contenidos.realmetne sorprendentes o noticiables o al menos que lo parezcan.

 

marketing online de contenidos

Marketing online y social media marketing en la estrategia del marketing de contenidos

 

La estrategia a cambiado y la forma de comunicarnos también. Ahora las empresas deben comunicarse a través de otros medios diferentes, deben de plantear discusiones y debates, deben dejar de ser un emisor de contenidos y convertirse en un distribuidor/receptor de contenidos.

Es la era del marketing de contenidos y como tal las agencias de marketing online estamos obligadas a transmitir a las empresas que la llegada de las redes sociales nos permite establecer una comunicación directa con nuestros clientes a través de las cuáles podermos distribuir contenidos de calidad, anunciar nuestras novedades y productos, hacer anuncios de futuras acciones, etc.

 

Es la era del marketing de contenidos

 

Pero por otro lado la nota de prensa online no hay que defenestrarla y pensamos que sólo se ha modificado su formato pero que sigue estando en vigor aunque hay que saber planetarla y hacerla llegar a los medios.

Si quieres saber más cobre como gestionar la comunicación y el marketing online de tu empresa contacta con nuestra agencia de marketing online.

{nice1}

Solicita Información